hit counter
Suscríbete
Suscríbete
La nueva empresa incluirá actividades de ambos grupos

Baxi Group y De Dietrich Remeha Group crean BDR Thermea, un gran grupo en el sector de la calefacción

|

Clima Noticias Digital.- Baxi Group y De Dietrich Remeha Group han anunciado la creación de una nueva empresa que incluirá las actividades de ambos grupos. La empresa resultante se llama BDR Thermea, nombre formado con las iniciales de los grupos que se han unido. La operación se ha desarrollado tras recibir la aprobación de las autoridades de la competencia de la UE, como se había anunciado de forma preliminar a finales de julio de 2009. Baxi Calefacción, que comercializa los productos con la marca BaxiRoca formará parte del nuevo grupo europeo.

El perfil geográfico de De Dietrich Remeha Group y de Baxi Group es altamente complementario. La unión de ambas empresas convierten al grupo resultante en uno de los líderes en todos los países de la Europa Occidental, y con una fuerte presencia en mercados tan dinámicos como Europa del Este, Turquía, Rusia, América del Norte y China.

Rob van Banning, hasta la fecha CEO de De Dietrich Remeha Group ha sido nombrado CEO del nuevo grupo. Tras mostrar su satisfacción por la creación de BDR Thermea, van Bannig, aseguró que “la fuerte complementariedad geográfica y nuestra cultura emprendedora, hace que hayamos creado un destacado líder en Europa en el campo de los productos de calefacción con un alto potencial en otras áreas geográficas”. Además, “Obtendremos sinergias en costes por la aplicación de las más avanzadas plataformas tecnológicas, dando apoyo a nuestros empleados en las dos organizaciones y reforzando los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Este es un paso muy importante dentro de nuestra estrategia de crecimiento de los últimos 8 años”.

Para Martyn Coffey, CEO de Baxi Group y miembro del consejo de BDR Thermea, se refirió a la consolidación del mercado de la calefacción y aseguró que la formación de este nuevo grupo conlleva los beneficios de esta consolidación al mercado Europeo de calefacción. “Es una cuestión crítica dado el contexto actual de incertidumbre económica y las dificultades de financiación de los mercados”, afirmó.

Por su parte, Jan Janssen y Andrew Newington, presidente y miembro del consejo de supervisión de BDR Thermea, respectivamente, han afirmado que “La combinación de la innovación, unos excelentes servicios, marcas locales y una amplia presencia geográfica ofrecen las mejores perspectivas a largo plazo en el mercado de calefacción y de agua caliente sanitaria”. Asimismo, “La creación de este nuevo grupo con una visión a largo plazo y una fuerte base financiera es una gran oportunidad para los accionistas de BDR Thermea”. Se trata de “un claro ejemplo de cómo los fondos de inversión pueden actuar como accionistas a largo plazo dando soporte a las iniciativas estratégicas de las compañías en las que han invertido”.

La transacción se ha estructurado en un intercambio de acciones en el que los accionistas de Baxi Group (fondos de inversión gestionados por BC Partners y Electra Partners) invertirán 100 millones de euros adicionales como accionistas minoritarios del nuevo grupo, ya que Remeha Group B.V. detentará la parte mayoritaria.

Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes Rebuild Ferias ventilación aerotermia recuperadores de calor

Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.

Sodeca microlearning CAEs
Sodeca microlearning CAEs
Sodeca Formación recuperadores de calor Certificado Energético de Edificios

El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.

Lennox LFB
Lennox LFB
Lennox movimientos empresariales HVAC refrigeración

Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril. 

HDF GRUPO
HDF GRUPO
Grupo HDF Guía de Grupos

El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional. 

Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days Auna Distribución Ferias instaladores

Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.

 

LG ArtCool ALERGIAS
LG ArtCool ALERGIAS
LG aire acondicionado CAI filtración IA

La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente. 

Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred Daitsu aerotermia bomba de calor

Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.

Rebuild post 1
Rebuild post 1
Rebuild Ferias edificación rehabilitación descarbonización

Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050. 

Carrier Meliá 1
Carrier Meliá 1
Carrier proyectos bombas de calor Eficiencia Sostenibilidad descarbonización

El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...

 

Junkers Bosch web
Junkers Bosch web
Junkers-Bosch Bosch Home Comfort web

Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...

Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan tuberías plásticas canalización materiales

El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.

Clima Noticias
NÚMERO 257 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA