Ygnis ha lanzado una nueva solución integral formada por Equipos Autónomos de Cubierta (EAC) con la caldera de condensación Varblok Eco C. La compañía asegura que “los resultados de ahorro y eficiencia energética de sus productos quedan patentes en esta nueva solución que combina un Equipo Autónomo de Cubierta con Varblok Eco C”. Se trata de un equipo “que garantiza la protección de los generadores de calor” y que ha sido fabricado en estructura de acero soldada autoportante e ideado para su colocación en espacios exteriores, gracias a la construcción metálica que lo rodea.
Con la intención de incluir la máxima potencia (750 kW) en el mínimo espacio (1 metro cuadrado), este modelo de EAC incluye Varblok Eco C, un generador modular, de reducidas dimensiones y que además está homologado como una única caldera.
Entre las propiedades de esta solución “autoportante y compacta de confort térmico y producción de ACS”, la compañía destaca: rapidez de instalación, facilidad de mantenimiento, seguridad, calidad y garantía (equipos probados eléctrica e hidráulicamente desde fábrica); para adaptar los EAC a las necesidades de la instalación, la compañía ofrece la opción de configuración a medida en función de cualquier potencia y servicio requerido.
El fondo europeo Impact Partners ha tomado una participación, como socio minoritario, del Grupo Aire Limpio, compañía española especializada en bienestar ambiental y sostenibilidad de los espacios construidos.
La marca alemana Testo ha anunciado una nueva campaña para profesionales del sector HVAC-R, con el lanzamiento de un set de herramientas diseñado para elevar la precisión y la eficiencia en cada intervención técnica.
El nuevo RSCIEI incorpora aclaraciones relevantes respecto a su versión anterior, que refuerzan de forma significativa el uso de sistemas de extracción de humos mediante ventilación mecánica. Sodeca analiza los principales cambios introducidos.
Este jueves se ha presentado la Alianza por una Energía Sostenible y Accesible en el Hogar (AESAH), organización que agrupa a empresas, entidades y asociaciones de toda la cadena de valor del sector energético,
La segunda edición de los AÚNA Partner Days 2025, celebrada en la Feria de Valladolid, superó ampliamente las expectativas al congregar a más de 1.500 profesionales del sector.
Válvulas Arco presenta la nueva A-80 Twin Black, una versión renovada de su icónica válvula A-80 Twin, ahora con acabado en pintura Epoxynegra que combina resistencia al uso diario con un diseño elegante y duradero para instalaciones vistas.
Soler & Palau anuncia la publicación de sus primeras Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), documentos clave para evaluar y comunicar el impacto ambiental de sus soluciones a lo largo de todo su ciclo de vida.
Con la llegada del calor extremo, el aire acondicionado se convierte en imprescindible. Sin embargo, su uso inadecuado puede disparar el consumo y la factura eléctrica. Mitsubishi Electric repasa los errores más habituales y ofrece claves para evitarlos.
Resideo refuerza su compromiso con la protección del agua potable mediante su gama de desconectadores Braukmann diseñados para prevenir el reflujo y la contaminación cruzada en las instalaciones de agua.
Dosfer, firma del Grupo Alvariño especializada en el Mercado CAE, ha presentado la plataforma tecnológica Netea, la primera herramienta digital que se lanza en España para la gestión integral y optimizada de proyectos de ahorro energético...
Comentarios