La última edición de la feria Climatización celebrada recientemente en Madrid albergó las novedades de Isover en conductos de aire acondicionado, entre las que destacan sus soluciones para conductos autoportantes dentro de su gama Climaver, así como nuevas aplicaciones para protección pasiva de conductos metálicos.
Concretamente, Isover mostró el nuevo Climaver Star, el primer conducto autoportante de lana mineral para aplicación directa en exteriores. Se trata de un conducto con un revestimiento exterior exclusivo de aluminio gofrado plastificado, impermeable y con protección ultravioleta; es decir, “un revestimiento totalmente resistente a la intemperie”, explica la compañía. El revestimiento interior de este conducto es tejido neto, “que permite garantizar una excelente absorción acústica”. Climaver Star se instala con el mismo método de montaje que el resto de paneles de la gama Climaver.
Isover también llevó a Climatización 2015 Climbox, una nueva caja de almacenamiento temporal de residuos especialmente diseñada para facilitar el trabajo del instalador en obra, y su Climaver A1 Apta, el primer conducto autoportante de lana mineral con reacción al fuego A1, con un revestimiento exterior de aluminio reforzado y un revestimiento interior de tejido neto.
Dentro de su gama de protección pasiva, la compañía presentó Ultimate Protect Black Alu para conductos de ventilación y de extracción de humo multisector, así como el nuevo revestimiento de aluminio negro.
En su compromiso con la sostenibilidad y la contribución al medio ambiente, Mitsubishi Electric ha llevado a cabo una jornada de limpieza y recogida de residuos en el Pantano de San Juan, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan ESG de la compañía.
Delta Dore es el nuevo asociado del Consorcio Passivhaus para promover conjuntamente el desarrollo de viviendas de consumo casi nulo y la evolución de la certificación Passivhaus en nuestro país.
El Cluster IAQ estará presente en el XI Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambiental, organizado por CRESCA-UPC, los próximos 7 y 8 de mayo en la sede del Vapor Universitario de Terrassa.
Con el aforo completo, Grupo Avalco ultima los detalles para su XII Feria de Proveedores y Socios, uno de los eventos más relevantes en el sector de la distribución de materiales de fontanería, climatización, calefacción, baños y piscinas.
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Comentarios