Los sistemas de bomba de calor basados en la aerotermia se consideran la mejor opción para calefacción desde el punto de vista de la eficiencia energética. Así, Multi-Hybrid de Aquatermic es el sistema de aerotermia más avanzado de Eurofred que pone la energía del aire al servicio de confort en el hogar.
Se trata de un sistema “all in one”, rápido y eficiente, que ofrece ahorros de hasta el 75% en la factura eléctrica y utiliza simultáneamente tecnologías de bomba de calor aire/agua y aire/aire para climatizar las viviendas, obteniendo agua caliente sanitaria (ACS) sin coste adicional. Se compone de una unidad exterior, un módulo interior hidráulico y opcionalmente unidades interiores tipo multi-split, y su principal ventaja es ser una bomba de calor multitarea (clima, calefacción y ACS combinados) con recuperación de calor.
Esta tecnología de la recuperación de calor tiene un elevado rendimiento, ya que la producción de ACS se puede obtener usando la energía calorífica residual contenida en el proceso de generación del aire acondicionado, de modo que no sólo se aprovecha la energía residual sino que el rendimiento del ciclo aumenta versus la condensación por aire. Así se reduce la presión de descarga del compresor y se incrementan la eficiencia energética en torno a un 10%.
En modo aire acondicionado, por cada kW de energía eléctrica consumida se producen otros 7 de energía calorífica
En el modo aire acondicionado + ACS, se obtienen índices de eficiencia energética EER+COP (TER) = 7, o lo que es lo mismo, por cada kW de energía eléctrica consumida se producen 7kW de energía calorífica. Destaca también el amplio rango de funcionamiento del sistema, capaz de funcionar con temperaturas exteriores de -15°C en los modos de calefacción, ACS y ACS + calefacción y hasta 50°C en el modo de enfriamiento. La salida de agua caliente se puede ajustar a intervalos de tan solo 1°C, estando el rango comprendido entre 35°C y 58°C.
Italsan refuerza su compromiso con la seguridad y eficiencia en instalaciones hidráulicas con la publicación de cuatro documentos técnicos esenciales.
La unidad de ventilación equilibrada Flux Go Flat de Renson ofrece ventilación controlada a demanda y energéticamente eficiente con un funcionamiento excepcionalmente silencioso y una instalación sencilla. El sistema D+ es compacto y es fácil de manipular.
Gree analiza cómo la innovación es el principal motor del cambio en el sector de la climatización, una transformación que está redefiniendo los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.
REHAU Building Solutions presenta RAUVIPEX, su sistema de tuberías preaisladas más avanzado para redes de climatización urbana.
El expiloto y DJ Fonsi Nieto ha apostado por la climatización radiante de REHAU Building Solutions para su vivienda en Ibiza, eligiendo una solución que combina eficiencia, confort y diseño.
Saltoki cerró el pasado año con un balance que refleja su apuesta por la innovación, la digitalización y la expansión territorial. Las aperturas, los avances en comunicación digital y su compromiso social destacan como ejes clave de una estrategia...
La bomba de calor Nimbus Compact 50 M NET R32 de Ariston ha sido valorada por la OCU como uno de los mejores equipos por su excelente funcionamiento y usabilida, en un análisis comparativo de sistemas de aerotermia.
La solución de aerotermia CHA-10/400V + BM-2 + Wolf Link Home de Wolf ha sido reconocida como una de las mejores soluciones de climatización renovable disponibles debido a su buen funcionamiento y eficiencia del equipo..
Carel anuncia su nueva propuesta para el control en aplicaciones HVAC con pYC mini: la solución programable diseñada para satisfacer la creciente demanda de eficiencia, seguridad y versatilidad.
Salvador Escoda reunirá a clientes, colaboradores y profesionales del sector a la edición de este año de la EscoFeria Alicante 2025, que tendrá lugar este jueves 22 de mayo en Feria de Alicante (IFA).
La compañía Eurofred ha lanzado una gran campaña publicitaria de verano en medios masivos, exteriores, puntos de venta y plataformas digitales con el objetivo de motivar la demanda en el consumidor y llevar tráfico al negocio de los profesionales.
Comentarios