Suscríbete
Suscríbete
De Ashrae

Edición revisada de los fundamentos de calefacción, ventilación y aire acondicionado de Ashrae

Ashrae libro texto 22895
|

“Principios de la calefacción, ventilación y el aire acondicionado” es un libro de texto basado en el “Manual fundamentos. Ashrae handbook 2017”. Contiene los procedimientos más actuales de Ashrae y el tratamiento definitivo, pero fácil de entender, de los sistemas HVAC, Desde los principios básicos hasta el diseño y la operación.


Es adecuado tanto como libro de texto, como libro de referencia para cursos de ingeniería en el campo del aire acondicionado, calefacción y ventilación; para cursos similares en escuelas técnicas y de formación profesional; para educación continua y cursos cortos de actualización para ingenieros; y para cursos de educación de adultos profesionales que no sean ingenieros, especialmente cuando se combina con Ashrae Handbook-Fundamentals.


El material se divide en tres secciones principales: conceptos generales, capítulos 1-10; sistemas de aire acondicionado, capítulos 11-16; y equipos HVAC & R, capítulos 17-20.


Hay varios cambios importantes en esta edición revisada. El capítulo 4 tiene nuevos valores para la información de diseño climático. El capítulo 7 ha sido revisado exhaustivamente con nuevos datos de diseño. Además, los capítulos sobre diseño de sistemas y equipos han sido revisados significativamente para reflejar los cambios y conceptos recientes en las prácticas modernas de sistemas de calefacción y aire acondicionado.


Herramienta educativa


Este libro incluye acceso a un sitio web que contiene las hojas de cálculo de carga por el método Radiant Time Series (RTS), que están destinadas a ser una herramienta educativa tanto para el estudiante como para el ingeniero experimentado que desee explorar el método RTS. Estas hojas de cálculo le permiten al usuario realizar cálculos de carga de Refrigeración RTS para iluminación, personas, equipos, paredes/techos y componentes de ventanas usando perfiles de diseño de clima diario para cualquier mes.


Las cargas de enfriamiento y calentamiento pueden calcularse para habitaciones individuales o zonas de carga. Se pueden realizar cálculos de enfriamiento de 12 meses para determinar el mes y la hora de la carga máxima de enfriamiento para cada sala o zona. Además, las hojas de trabajo de la sala/zona se pueden copiar y modificar dentro de la hoja de cálculo para analizar tantas salas o zonas como se desee; el número de habitaciones/zonas está limitado solo por la memoria del ordenador disponible.


Comentarios

CNI y habitissimo
CNI y habitissimo
Habitissimo CNI movimientos empresariales

Han firmado un acuerdo para fomentar la digitalización de instaladores y empresas instaladoras, ofreciéndoles distintas herramientas para crear su perfil de empresa y cuidar su reputación en el entorno digital.

Carel 2
Carel 2
Carel refrigerantes R32

La pregunta ya no es si utilizar refrigerantes naturales o no, sino qué refrigerante natural utilizar. ¿Propano o CO2 en refrigeración comercial?  ¿Amoníaco o CO2 en aplicaciones industriales? ¿Propano, amoniaco o CO2 para bombas de calor?

Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca hoteles

Con el relajamiento de las restricciones se empiezan a ofrecer oportunidades de recuperación para el sector turístico y de ocio. Sin embargo, la restauración y el sector hotelero mantienen la necesidad de aplicar soluciones adecuadas para la tranquilidad...

Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Escoda Mundoclima tarifas splits

Como novedades a destacar, se presentan las gamas doméstica, comercial e industrial en aire acondicionado, con especial mención para los splits H10X con ionizador y H11, el último modelo inverter de alta eficiencia. 

Genebre clean
Genebre clean
Genebre fontanería

El filtro Clean está pensado para instalaciones de fontanería y sistemas de calefacción y puede utilizarse en circuitos cuyo fluido de tránsito sea agua (fría o caliente) mientras sea compatible con los materiales de construcción.

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA