WCH-i es el nuevo refrigerador de líquido condensado por agua de Clivet para instalación interna con refrigerante R-134a, dotado de compresor centrífugo con rotores contrapuestos y regulación por inverter. La serie WCH-i está disponible de 879 a 1.934 kW y propone valores de eficiencia estacional superiores a 9,00. Las características más destacadas del producto son las siguientes:
Tecnología
El compresor patentado de doble etapa con rotores contrapuestos, el economizador que aumenta la eficiencia en un 6%, el evaporador falling film que reduce la carga refrigerante en un 40% respecto de un intercambiador sumergido y la modulación de capacidad con inverter garantizan el funcionamiento eficiente y fiable de la unidad.
Alto nivel de silencio
WCH-i alcanza unos altos niveles de silencio, con valores de presión sonora (@ 1m) de 80 dB(A) y una ausencia casi total de vibraciones.
Medidas compactas
La reducción del espacio ocupado es un aspecto cada vez más importante en el proyecto de los edificios. Las unidades WCH-i tienen una longitud inferior a 4 metros.
Máxima fiabilidad
La modulación de capacidad del 100% al 15% y una temperatura del agua de hasta +40°C en la salida del condensador permiten satisfacer numerosas condiciones operativas.
Conforme a los requisitos 2021
El Reglamento Europeo 2281:2016, conocido también como Ecodesign LOT 21, define una eficiencia estacional mínima para la introducción en el mercado europeo de los refrigeradores de líquido a partir del 1 de enero de 2018. WCH-i ya cumple con ambos requisitos.
Perfecto para la certificación LEED
Todos los modelos WCH-i satisfacen los requisitos 2 y 3 del área temática Energía y Ambiente. Además, satisfacen los parámetros del Crédito 4, que permite adquirir 2 puntos (Leed 2009).
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...
Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...
El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.
Comentarios