Suscríbete
Suscríbete

Casals Ventilación se integra en el grupo Vortice

Casals andrea togni david samper 29628
|

La empresa especialista en ventilación Casals ha firmado un acuerdo para integrarse en el grupo italiano Vortice, mediante el cual éste adquiere la totalidad del accionariado de la primera. Dicha iniciativa generará sinergias que repercutirán en la optimización de sus procesos e instrumentos de gestión.


Asimismo, dará lugar a uno de los catálogos de ventilación y tratamiento de aire “más extensos del mercado, así como ampliar su presencia en el mercado internacional. Igualmente se potenciará la logística, el desarrollo de nuevos productos y la mejora de la productividad mediante la colaboración entre ambas sociedades”, tal y como indican fuentes de la compañía. Casals Ventilación mantendrá su razón social, identidad y marca, así como todos sus valores esenciales, tales como orientación al cliente, flexibilidad y agilidad.


Según Stefano Guantieri, director general de Vortice, “ambas entidades compartirán sus conocimientos técnicos y activos comerciales, lo que nos permitirá crear un multiplicador para el crecimiento y desarrollo de ambas compañías. Los flujos logísticos y las estructuras de producción también se verán reforzados. Además, los dos equipos de Investigación y Desarrollo de las empresas prestarán especial atención al fortalecimiento del proceso de desarrollo de nuevos productos, con el objetivo de proporcionar soluciones cada vez más eficientes con un enfoque centrado en el impacto ambiental de los productos, la reducción del consumo energético y contaminación acústica”.


Casals Ventilación tiene sus plantas productivas, así como su centro de I+D, en Sant Joan de les Abadesses y Ripoll (Girona), mientras que las oficinas centrales están ubicadas en Barcelona y actualmente distribuye sus productos en cerca de 60 países.


Comentarios

ECODAN de Mitsubishi Electric
La facilidad de instalación y las ventajas económicas y medioambientales de la aerotermia hacen que se trate de la opción preferida tanto de los instaladores como de cada vez más usuarios.
AIRHOME 150
AIRHOME 150
Sodeca ventilación aislamiento recuperadores de calor

El siguiente artículo aborda el riesgo del radón, un gas radiactivo vinculado al cáncer de pulmón, especialmente en regiones con suelos graníticos. En él, su autor destaca las regulaciones en España...

AFEC Jornada Fgas
AFEC Jornada Fgas
Afec jornada Normativa F-Gas

También se propuso, para estar preparados, continuar el impulso a la FP y, a ese nivel, combatir el intrusismo y exigir la calidad de los profesionales. Múltiples soluciones para múltiples realidadesDespués de una pausa café se inició la segunda mesa de debate 'Múltiples soluciones para múltiples realidades', moderada por Marta San Román, directora de Afec.  Se indicó que los instaladores deben ser conscientes de que la descarbonización es cosa de todos y de que los refrigerantes no deben usarse como excusa para obviar la eficiencia energéticaBelén Puente, Manager prescripción de LG, Manuel Herrero, Product manager de Hitecsa, Guillermo Basurco, responsable técnico y postventa de Tecna y Gaspar Martín, director técnico de Groupe Atlantic - Thermor, representantes de empresas fabricantes de Afec que participan en el plan de bomba de calor, hablaron de cómo deben avanzarse y plantearse escenarios estratégicos de diseño de soluciones y productos, considerando siempre las condiciones normativas futuras posibles más restrictivas, para poder ofrecer la mejor tecnología adecuada y a tiempo a cada una de las necesidades.  Los fabricantes van años por delante del resto de agentes del sector, para facilitar que los tiempos de implementación normativa, a veces poco realistas, sean para el resto de los mismos (prescriptores, ingenieros, arquitectos, distribuidores, instaladores, usuarios, etcétera). La formación también fue protagonista, ya que los centros de formación, mundo académico, instaladores, etcétera, deben prepararse y dedicar recursos para los alumnos, formadores y profesionales que necesitan conocer las nuevas tecnologías y requerimientos.

HDF Paula Rueda
HDF Paula Rueda
HDF Erfri Nombramientos centrales de compra

HDF ha anunciado el nombramiento, el pasado 20 de Marzo en Madrid, de Paula Rueda como nueva presidenta. Rueda se incorporó hace 12 años a Erfri, empresa familiar socia de HDF y fundada por su padre, Eulogio Rueda.

Inventor Matrix
Inventor Matrix
Lumelco distribuidores Inventor aerotermia bombas de calor

Lumelco ha comenzado a distribuir en exclusiva, tanto en España como en Portugal, los equipos de aerotermia de Inventor, fabricante europeo perteneciente al grupo Beijer, al que también pertenece Lumelco.

Fegicat Groupe Atlantic
Fegicat Groupe Atlantic
Fegicat Groupe Atlantic Formación instaladores

La revalidación del acuerdo con Nedgia sigue fortaleciendo la alianza también en el ámbito formativo entre Groupe Atlantic y Fegicat. El programa de formaciones constará de ocho formaciones presenciales y se centrará especialmente en los aspectos técnicos y de ejecución de las instalaciones de gas, contribuyendo a promover las competencias técnicas de los asociados de los gremios de Cataluña que se agrupan en Fegicat.

Refra 1
Refra 1
Refra refrigerantes enfriadoras bombas de calor propano

A medida que la industria HVAC/R navega por el cambiante panorama de las normativas sobre gases fluorados, Refra empresa sigue dedicada a fomentar la adopción de sistemas de refrigeración natural.

Keyter Intarcon jornadas
Keyter Intarcon jornadas
Keyter Intarcon jornadas

Murcia acogió la primera convocatoria de las 'Jornadas técnicas de sistemas indirectos en aplicaciones de climatización y refrigeración' organizadas por Keyter e Intarcon con la colaboración de...

Salvador Escoda Mundoclima H14
Salvador Escoda Mundoclima H14
Salvador Escoda Mundoclima multisplit splits aire acondicionado ACS

Salvador Escoda presenta un nuevo producto en su catálogo: el nuevo sistema Multisplit Mundoclima serie H14 que permite la producción simultánea de ACS debido a la recuperación de calor.

Vertiv talento
Vertiv talento
Vertiv centros de datos Digitalización

Ante el crecimiento de las infraestructuras de centros de datos, Vertiv destaca la necesidad de talento para garantizar el correcto funcionamiento de estas infraestructuras básicas para el estilo de vida digital.

 

LG tarifa 2024
LG tarifa 2024
LG tarifas aerotermia splits

Ya está disponible en España la nueva 'Tarifa de soluciones de climatización' de LG con importantes novedades en su amplio portfolio, donde destacan tanto la gama doméstica como las soluciones de aerotermia.

Hitachi VRF air Max
Hitachi VRF air Max
Johnson Controls Hitachi VRF

Johnson Controls-Hitachi air Conditioning Europe ha anunciado el lanzamiento de air365 Max, la nueva gama de VRF de descarga vertical de alta eficiencia para instalaciones a dos y tres tubos. 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA