Suscríbete
Suscríbete

Casals Ventilación se integra en el grupo Vortice

Casals andrea togni david samper 29628
|

La empresa especialista en ventilación Casals ha firmado un acuerdo para integrarse en el grupo italiano Vortice, mediante el cual éste adquiere la totalidad del accionariado de la primera. Dicha iniciativa generará sinergias que repercutirán en la optimización de sus procesos e instrumentos de gestión.


Asimismo, dará lugar a uno de los catálogos de ventilación y tratamiento de aire “más extensos del mercado, así como ampliar su presencia en el mercado internacional. Igualmente se potenciará la logística, el desarrollo de nuevos productos y la mejora de la productividad mediante la colaboración entre ambas sociedades”, tal y como indican fuentes de la compañía. Casals Ventilación mantendrá su razón social, identidad y marca, así como todos sus valores esenciales, tales como orientación al cliente, flexibilidad y agilidad.


Según Stefano Guantieri, director general de Vortice, “ambas entidades compartirán sus conocimientos técnicos y activos comerciales, lo que nos permitirá crear un multiplicador para el crecimiento y desarrollo de ambas compañías. Los flujos logísticos y las estructuras de producción también se verán reforzados. Además, los dos equipos de Investigación y Desarrollo de las empresas prestarán especial atención al fortalecimiento del proceso de desarrollo de nuevos productos, con el objetivo de proporcionar soluciones cada vez más eficientes con un enfoque centrado en el impacto ambiental de los productos, la reducción del consumo energético y contaminación acústica”.


Casals Ventilación tiene sus plantas productivas, así como su centro de I+D, en Sant Joan de les Abadesses y Ripoll (Girona), mientras que las oficinas centrales están ubicadas en Barcelona y actualmente distribuye sus productos en cerca de 60 países.


Comentarios

Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Cluster IAQ movimientos empresariales URSA

Pau Pallàs, presidente del Cluster IAQ, afirma que "Ursa podrá aportar su know how en calidad del aire interior y el intercambio de experiencias con el resto de asociados será muy productivo”.

Grupo electro stocks ecommerce
Grupo electro stocks ecommerce
Electro Stocks puntos de venta Digitalización

Las ventas a través de plataformas de comercio online crecieron un 36% durante 2020 en España, siendo el tercer país con mayor crecimiento e-commerce a lo largo de dicho año...

Watts instalacion Microflex 2
Watts instalacion Microflex 2
Watts proyectos calefacción

El sistema de tuberías preaisladas Microflex ha sido elegido para realizar la instalación hidráulica, de agua sanitaria y calefacción de la sección de la fábrica de una de las bodegas más...

BAXI Rueda de prensa
BAXI Rueda de prensa
Baxi Hitecsa Adisa aerotermia movimientos empresariales

Tras este movimiento empresarial, Baxi invertirá en el área de I+D, a la que pretende dar un impulso relevante con el objetivo de situarse a la cabeza del creciente mercado de la aerotermia en Europa.

Siber y generalitat
Siber y generalitat
Siber ventilación colegios crisis sanitaria Covid-19 pandemia

En torno al 70% de las escuelas europeas superan los niveles máximos permitidos de COy, a su vez, los centros educativos representan una quinta parte del stock de edificios del sector...

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA