Suscríbete
Suscríbete
Para el sector energético y el de telecomunicaciones

Keyter fabrica nuevas soluciones de climatización para el Sector Energético y Telecomunicaciones

Keyter 1 34030
|

A medida que se están incluyendo sistemas más perfeccionados, así como se están cambiando sistemas obsoletos que operaban con otras fuentes de energía, como los sistemas de calefacción por combustión que se están sustituyendo por bombas de calor, la energía eléctrica tiende a ser la principal fuente de energía. Cada tipo de sector tiene unas necesidades diferentes en función de las demandas de sus mercados y de sus usuarios, de manera que cada vez más es necesario un suministro de energía más adaptable y flexible que permita optimizar su uso y sus costes.


Cada tipo de sector tiene unas necesidades diferentes


La evolución del sector se está realizando de forma rápida en los últimos años, lo que ha exigido el desarrollo de nuevas soluciones y gamas de producto que den respuesta a las necesidades en tan vertiginoso cambio. Es por esto que los fabricantes de este tipo de soluciones han apostado por desarrollos customizados e integrables en los distintos proyectos, tanto a nivel de hardware como de software, integrado soluciones de supervisión que permitan asegurar el suministro, capaces de cubrir necesidades de cualquier tipo de generación eléctrica.


En este contexto, Keyter ha fabricado una nueva gama de equipos de climatización y ventilación para este tipo de aplicaciones industriales de generación de energía eléctrica, como centrales fotovoltaicas, centrales eólicas, o centrales térmicas, así como en otro tipo de instalaciones auxiliares, como centros de transformación, o subestaciones eléctricas.


Estas instalaciones requieren de soluciones que se adapten a los requerimientos tan exigentes de los proyectos, tanto en condiciones de temperatura exterior, que pueden ser extremas, muy bajas o altas, distintos niveles de aislamiento, distintos tipos de alimentación eléctrica y mucha versatilidad en sus sistemas de control para adaptarse a los distintos modos de funcionamiento, así como disponer de altas capacidades de supervisión y gestión de datos.


Las tendencias más importantes de este mercado, entre las que se encuentran la fabricación modular de los proyectos mediante la construcción de módulos pre-ensamblados y probados en fábrica, proporcionando soluciones industrializables más económicas, más fiables y más rápidas de desplegar. Este tipo de aplicaciones son muy adecuadas para situaciones donde se requieren soluciones transitorias, por ejemplo, en situaciones de emergencia, o en localizaciones donde hay dificultades de acceso.


Es por lo que estos sistemas modulares son muy fáciles de montar y de poner en marcha, mientras que proporcionan un acceso rápido a los suministros energéticos, precisamente cuando son más necesarios. Para estos sistemas modulares, Keyter también ha adaptado y desarrollado sus productos tanto a nivel de diseño de la maquinaria como de software, para conseguir equipos de fácil integración en estos módulos y que proporcionen la máxima fiabilidad en campo.


Comentarios

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Asinem Afec
Asinem Afec
Afec Asinem bombas de calor rehabilitación jornadas

Asinem celebra el 23 de abril la jornada técnica 'Rehabilitación con bombas de calor'. En esta sesión se tratarán aspectos clave del colectivo de empresas instaladoras en el proceso de electrificación.

 

Midea Arbonia
Midea Arbonia
Midea Arbonia Tecna adquisiciones movimientos empresariales

Midea Group ha acordado adquirir la división climática Arbonia. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. 

THERMOR   Aurea Duo
THERMOR   Aurea Duo
Thermor aerotermia bombas de calor ACS

Áurea Duo es la nueva bomba de calor monobloc aire-agua de Thermor, que incorpora de serie todos los elementos hidráulicos en una unidad interior compacta con función Smart Protect. La aerotermia...

Actecir patrocinadores
Actecir patrocinadores
Actecir aniversario patrocinios

Actecir, la asociación catalana de técnicos en energía, climatización y refrigeración, anuncia los patrocinadores de la celebración de su 40 aniversario, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Macba.

AFEC EHPA
AFEC EHPA
Afec ehpa bombas de calor calefacción refrigeración aerotermia geotermia

La última reunión de la Ehpa, celebrada en Bruselas, eligió una nueva junta directiva de la que formará parte Marta San Román, directora de Afec, en representación del sector HVAC en España.

 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA