Suscríbete
Suscríbete

CEIS facilita la evaluación de los requisitos de diseño ecológico para los aparatos de aire acondicionado y bombas de calor

Sala de control 36095
|

El reglamento 2016/2281 desarrolla la directiva 2009/125/CE sobre requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la energía, para los productos de refrigeración del aire o agua y enfriadoras de procesos de alta temperatura con potencia de refrigeración desde 12kW y hasta 2MW y productos de calentamiento de aire con una potencia de calefacción desde 12kW y hasta 1MW.El reglamento establece requisitos de información mínima y rendimientos energéticos mínimos para la puesta en el mercado libre de la Unión Europea de los productos de refrigeración y calefacción.


CEIS pone al alcance de fabricantes e importadores, un equipo de profesionales y medios de ensayo acreditados por la entidad nacional de acreditación ENAC para la evaluación de las potencias caloríficas, frigoríficas y rendimientos (EER, COP, SEER, SCOP, η_(s,c) y η_(s,h)). Sus instalaciones están plenamente adaptadas a los exigentes requisitos de las últimas revisiones de las normas de la serie EN 14511 y EN 14825.


CEIS dispone de 2 estaciones entálpicas y 1 calorímetro de ambiente compensado con capacidad conjunta de ensayo para equipos con potencias frigoríficas y caloríficas de hasta 100kW y 44.000 m3/h, intercambiando tanto aire como en agua.


Las instalaciones de CEIS permiten los ensayos sobre equipos aire-aire, agua-aire, aire-agua y agua-agua, entre los que destacan: Sistemas compactos, sistemas tipo Split y Multipslit, Sistemas VRF de hasta 12 unidades interiores y bombas de calor de tejado (Rooftop) con impulsión horizontal y vertical.


Además, CEIS pone a disposición de sus clientes medios de ensayo de equipos de producción de agua caliente sanitaria (ACS) dentro del marco de cumplimiento normativo del reglamento 814/2013, norma EN 16147:2017, bombas de calor aire/agua y agua-agua dentro del reglamento 813/2013 y aparatos de aire acondicionado y bombas de calor hasta 12kW dentro del reglamento 206/2012.


Los ensayos son la forma más eficaz de demostrar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios. El equipo humano de CEIS, y su experiencia de más de 20 años, les sitúa como uno de los laboratorios de referencia a nivel mundial en el campo de la climatización. Los ensayos de CEIS son reconocidos por importantes organismos de certificación como Eurovent Certita Certification, y son válidos para mercados tan distantes y tan diversos como el europeo, Arabia Saudí o Sudáfrica. Además, CEIS realiza cursos de formación a la medida de sus clientes en aspectos relacionados con el campo reglamentario, las normas de ensayo y cuestiones técnicas relativas a las mismas, como cálculos de incertidumbre o interpretación de requisitos.


Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA