Suscríbete
Suscríbete

Samsung cierra un acuerdo con Etopia para la instalación de bombas de calor en el mercado residencial

Etopia4 36818
|

Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE) ha firmado un acuerdo de colaboración con Etopia, una empresa británica de construcción inteligente, para que, en los próximos cinco años, 6.000 viviendas de nueva construcción en el Reino Unido dispongan de la tecnología de bombas de calor Eco Heating System (EHS) de Samsung para la refrigeración de aire y el calentamiento y enfriamiento de agua.

En los próximos cinco años, 6000 viviendas de nueva construcción en el Reino Unido se equiparán con el sistema de bomba de calor de Samsung. Denominado Eco Heating System (EHS) TDM Plus, es un sistema «todo en uno» de aire a agua (A2W) y aire a aire (A2A). Se puede utilizar durante todo el año para refrigeración, calefacción y agua caliente. Posibilita la calefacción/refrigeración subterránea, la calefacción por radiadores y el suministro de agua caliente doméstica, ofreciendo asimismo el tradicional enfriamiento directo por expansión con varias opciones de aire acondicionado. Así, permitirá sustituir los calentadores de combustión tradicionales por Hydro kits EHS inteligentes y de alta eficiencia energética. Además, el sistema puede conectarse a paneles solares para ahorrar energía mediante fuentes renovables.


Gracias a la conectividad inteligente y al ecosistema Samsung SmartThings, las distintas partes del sistema pueden controlarse en remoto. Esto permite al usuario gestionar ajustes de temperatura diferentes para cada zona; de forma que, los radiadores de alta temperatura y el suelo radiante de baja temperatura pueden emplearse con mayor eficiencia.


Etopia combina tecnologías inteligentes de energía y construcción para crear algunos de los edificios más eficientes del mundo: el análisis de todas las viviendas actuales arroja una calificación media de 103/100 en el Certificado de eficiencia energética (EPC), más allá del nivel A. La forma de integrar las tecnologías de Samsung es muy versátil y puede aplicarse a cualquier tipo de edificio, incluidos colegios, hogares y espacios comerciales, sentando las bases de las ciudades inteligentes del futuro.


Comentarios

01 Mini ECOi R32
La marca completa su oferta de sistemas VRF con el nuevo Mini ECOi serie LZ con R32. La nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas.
GES inauguracion
GES inauguracion
Electro Stocks puntos de venta

Todos los asistentes al día de la inauguración recibirán una camiseta técnica y unos auriculares de regalo. 

Saunier duval Calentador OpaliaC
Saunier duval Calentador OpaliaC
Saunier Duval calentadores

De manejo sencillo y funcionamiento fiable sin interrupciones, está especialmente recomendado para la sustitución de antiguos calentadores de tiro natural en zonas exteriores de la vivienda.

Wika aire interior
Wika aire interior
Wika

La ventilación y las unidades de tratamiento de aire son elementos clave para evitar la propagación de la covid-19 en espacios cerrados. 

Systemair proyecto
Systemair proyecto
Systemair proyectos UTAs

El objetivo es reforzar las ratios de ventilación en el edificio para garantizar la salud de los trabajadores cuando regresen a sus puestos de trabajo, una vez la pandemia del COVID19 vaya remitiendo.

ME Corporaton Tokyo
ME Corporaton Tokyo
Mitsubishi Electric

La firma nipona ha presentado cada año solicitudes de patentes internacionales a medida que su negocio se ha globalizado más, ocupando el primer puesto entre las empresas japonesas durante seis años... 

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA