Suscríbete
Suscríbete

C N I publica la Guía "Instalador y Residuos, de Reciclar a Reutilizar"

Cni residuos triptico 1 36623
|

La Confederación Nacional de Instaladores, CNI, acaba de publicar la Guía “Instalador y Residuos, de Reciclar a Reutilizar”, que explica en detalle todas las obligaciones del técnico instalador que maneja gases (residuos peligrosos) o equipos que los contienen, como equipos de aire acondicionado, bombas de calor, radiadores, calderas, equipos de ventilación, paneles solares o aparatos eléctricos de intercambio de temperatura que utilicen fluidos refrigerantes que no sean agua.


“Con la puesta en marcha desde el ministerio de la plataforma electrónica de gestión de residuos para garantizar la trazabilidad de éstos, debe quedar muy claro quién es el responsable de introducir los datos en la plataforma y el instalador debe conocer cómo le afecta”, afirma Blanca Gómez, directora de CNI.


De una forma sencilla y clara, esta Guía aclara las obligaciones del instalador que maneja gases fluorados o aparatos eléctricos y electrónicos, cuándo debe registrarse como pequeño productor de residuos y quién debe introducir los datos en la plataforma electrónica de gestión de residuos, qué residuos puede transportar y cuándo, cómo debe entregar los residuos a un gestor y qué sanciones pueden recaer a una empresa que no cumple la normativa.


CNI ha dado comienzo a una campaña informativa en la que distribuirá entre sus asociaciones un tríptico con mensajes centrados en las claves que debe conocer una empresa instaladora respecto a la legislación de residuos.


“Estamos pasando de reciclar a reutilizar, que será el paso siguiente marcado desde Europa. Queremos que todos los instaladores estén habituados a tratar los equipos obsoletos como elementos cuya vida útil no acaba con la retirada”, aclara Gómez.


Descarga aquí el documento técnico Instalador y Residuos, de Reciclar a Reutilizar


Comentarios

Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación edificación

España ha sido el país en tener las mejores valoraciones en la Estrategia de Rehabilitación a Largo Plazo entre los estados miembros, pero el reto de su última actualización en 2019 está en ejecutarla. 

Salvador Escoda
Salvador Escoda
autoconsumo Salvador Escoda Mundoclima patrocinios rehabilitación

Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables y aislamiento, ha sido el patrocinador Platinum del evento Rehabilitaverde Sevilla 2021.

Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric patrocinios donaciones Covid-19

La marca Mitsubishi Electric ha dado un paso más dentro de su ‘Plan de Ayudas COVID19’ con la donación de purificadores a la Asociación Down España, con quien de forma altruista ha colaborado la JF Academy...

Daikin 1
Daikin 1
Daikin roadshow

Hasta el 15 de mayo cuatro autobuses de Daikin estarán en las principales zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Mallorca, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, donde se encuentran los establecimientos de los mayoristas de climatización.

CAREL ADRIATIC INTERNO
CAREL ADRIATIC INTERNO
Carel movimientos empresariales

La nueva planta de 5.200 m2, que se espera que esté finalizada a finales de 2022, quiere flexibilizar la capacidad de producción de la compañía. Cuando la planta esté en pleno funcionamiento, el grupo espera contratar hasta 100 nuevos empleados...

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA