Trane, un proveedor global de soluciones de control climático interior y una marca de Trane Technologies, anuncia el lanzamiento de Trane Cube CXC, la nueva generación de bombas de calor aire-agua compactas. Diseñadas con un compresor scroll de inversor de última generación y refrigerante R454B con bajo potencial de calentamiento global (GWP), la nueva gama ofrece una alternativa A2L a las bombas de calor Trane Leaf basadas en R290, cubriendo una capacidad de calefacción de 23 a 59 kW.
La combinación de alto rendimiento y amplio rango de operación convierte a Trane Cube CXC en una opción idónea para reemplazar sistemas de calefacción obsoletos basados en combustibles fósiles. Las unidades ofrecen hasta 45 °C de temperatura de salida de agua a una temperatura exterior de -15 °C y pueden producir ACS en verano, con temperaturas de agua de salida de hasta 60 °C a temperaturas exteriores entre +5 °C y +35 °C, y +55 °C a temperaturas ambientales entre -2 °C y 46 °C.
combinan tecnología avanzada de inversor y refrigerante R454B de bajo GWP en un diseño compacto
“La necesidad de soluciones de calefacción sostenibles y eficientes nunca ha sido mayor. Con el aumento de los costos de energía y las preocupaciones ambientales, la conciencia y la demanda de tecnología confiable de bombas de calor están en aumento,” dijo Erik van Oossanen, líder de gestión de productos de Trane en Europa, Oriente Medio y África. “El desarrollo de productos de Trane está a la vanguardia para satisfacer esta demanda de calefacción sin combustibles fósiles. Trane Cube CXC es la última incorporación a nuestra gama más amplia del mercado de soluciones de gestión térmica con bajo GWP”.
Las bombas de calor Trane CXC, que combinan tecnología avanzada de inversor y refrigerante R454B de bajo GWP en un diseño compacto, representan un avance en la descarbonización de la calefacción en edificios públicos y instalaciones comerciales. Su tamaño reducido y componentes integrados las hacen más fáciles de instalar y mantener, proporcionando una solución versátil y sostenible que respalda la descarbonización del entorno construido.
Su tamaño reducido y componentes integrados las hacen más fáciles de instalar y mantener
solución versátil y sostenible que respalda la descarbonización del entorno construido
"El desarrollo de las nuevas bombas de calor CXC está alineado con el compromiso de Trane Technologies con la innovación sostenible. Proporcionar soluciones sostenibles de enfriamiento y calefacción es parte del enfoque integral de Trane Technologies para reducir las emisiones de carbono en las industrias y mercados que atiende. Esto ayuda a avanzar en los Compromisos de Sostenibilidad 2030, incluido el Gigaton Challenge para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes en 1 mil millones de toneladas métricas", explican desde la compañía.
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...
Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...
El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.
Comentarios