hit counter
Suscríbete
Suscríbete

Mayor eficiencia y amplio rango de operación en las nuevas bombas de calor compactas Trane

Trane CXC
Trane Cube (modelos CXC) cuenta con tecnología avanzada de inversor, refrigerante R454B de bajo GWP y un diseño compacto para un rendimiento superior y una instalación sencilla.
|

Trane, un proveedor global de soluciones de control climático interior y una marca de Trane Technologies, anuncia el lanzamiento de Trane Cube CXC, la nueva generación de bombas de calor aire-agua compactas. Diseñadas con un compresor scroll de inversor de última generación y refrigerante R454B con bajo potencial de calentamiento global (GWP), la nueva gama ofrece una alternativa A2L a las bombas de calor Trane Leaf basadas en R290, cubriendo una capacidad de calefacción de 23 a 59 kW.

 

La combinación de alto rendimiento y amplio rango de operación convierte a Trane Cube CXC en una opción idónea para reemplazar sistemas de calefacción obsoletos basados en combustibles fósiles. Las unidades ofrecen hasta 45 °C de temperatura de salida de agua a una temperatura exterior de -15 °C y pueden producir ACS en verano, con temperaturas de agua de salida de hasta 60 °C a temperaturas exteriores entre +5 °C y +35 °C, y +55 °C a temperaturas ambientales entre -2 °C y 46 °C.

 

combinan tecnología avanzada de inversor y refrigerante R454B de bajo GWP en un diseño compacto

“La necesidad de soluciones de calefacción sostenibles y eficientes nunca ha sido mayor. Con el aumento de los costos de energía y las preocupaciones ambientales, la conciencia y la demanda de tecnología confiable de bombas de calor están en aumento,” dijo Erik van Oossanen, líder de gestión de productos de Trane en Europa, Oriente Medio y África. “El desarrollo de productos de Trane está a la vanguardia para satisfacer esta demanda de calefacción sin combustibles fósiles. Trane Cube CXC es la última incorporación a nuestra gama más amplia del mercado de soluciones de gestión térmica con bajo GWP”.

 

Avanzando hacia la calefacción de baja emisión de carbono

Las bombas de calor Trane CXC, que combinan tecnología avanzada de inversor y refrigerante R454B de bajo GWP en un diseño compacto, representan un avance en la descarbonización de la calefacción en edificios públicos y instalaciones comerciales. Su tamaño reducido y componentes integrados las hacen más fáciles de instalar y mantener, proporcionando una solución versátil y sostenible que respalda la descarbonización del entorno construido.

 

Características principales de los modelos Trane CXC

 

Su tamaño reducido y componentes integrados las hacen más fáciles de instalar y mantener

  • Tecnología de inversor: la tecnología de inversor integrada optimiza el uso de energía ajustando la velocidad del compresor según la demanda de calefacción o refrigeración, lo que resulta en niveles más altos de eficiencia.

 

  • Alto rendimiento y eficiencia: con una eficiencia energética estacional para calefacción de espacios que supera el 154% y un coeficiente de rendimiento (COP) que alcanza hasta 4.04, las bombas de calor Trane CXC califican para incentivos financieros y programas de ahorro energético.

 

  • Refrigerante R454B de bajo GWP: la adopción del refrigerante R454B, con su bajo potencial de calentamiento global, se alinea con los objetivos de sostenibilidad global mientras mantiene altos estándares de rendimiento.

 

solución versátil y sostenible que respalda la descarbonización del entorno construido

  • Amplio rango de operación: las bombas de calor CXC ofrecen un amplio rango operativo, capaz de ofrecer hasta 45°C de temperatura de salida de agua incluso en condiciones exteriores desafiantes de -15°C. Este rango operativo garantiza un rendimiento confiable durante todo el año, incluyendo la capacidad de producir agua caliente sanitaria en verano.

 

  • Diseño integrado para facilidad de instalación: con un tanque de reserva integrado y un paquete de bomba, el nuevo diseño reduce significativamente el tamaño y la altura del sistema, simplificando el proceso de instalación. Las unidades pueden manejar una presión estática externa de hasta 200 kPa, mejorando su adaptabilidad a diversos entornos de instalación.

 

"El desarrollo de las nuevas bombas de calor CXC está alineado con el compromiso de Trane Technologies con la innovación sostenible. Proporcionar soluciones sostenibles de enfriamiento y calefacción es parte del enfoque integral de Trane Technologies para reducir las emisiones de carbono en las industrias y mercados que atiende. Esto ayuda a avanzar en los Compromisos de Sostenibilidad 2030, incluido el Gigaton Challenge para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes en 1 mil millones de toneladas métricas", explican desde la compañía.

 

Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes Rebuild Ferias ventilación aerotermia recuperadores de calor

Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.

Sodeca microlearning CAEs
Sodeca microlearning CAEs
Sodeca Formación recuperadores de calor Certificado Energético de Edificios

El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.

Lennox LFB
Lennox LFB
Lennox movimientos empresariales HVAC refrigeración

Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril. 

HDF GRUPO
HDF GRUPO
Grupo HDF Guía de Grupos

El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional. 

Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days Auna Distribución Ferias instaladores

Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.

 

LG ArtCool ALERGIAS
LG ArtCool ALERGIAS
LG aire acondicionado CAI filtración IA

La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente. 

Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred Daitsu aerotermia bomba de calor

Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.

Rebuild post 1
Rebuild post 1
Rebuild Ferias edificación rehabilitación descarbonización

Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050. 

Carrier Meliá 1
Carrier Meliá 1
Carrier proyectos bombas de calor Eficiencia Sostenibilidad descarbonización

El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...

 

Junkers Bosch web
Junkers Bosch web
Junkers-Bosch Bosch Home Comfort web

Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...

Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan tuberías plásticas canalización materiales

El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.

Clima Noticias
NÚMERO 257 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA