El pasado 24 de octubre, en la Quinta de Jarama, AÚNA Distribución celebró la sexta edición de su Gala de Premios, un evento marcado por el emotivo homenaje a Óscar Cantaré, socio de la organización y gerente de Prodelec, así como por la celebración de su quinto aniversario.
La ceremonia, conducida por Anne Igartiburu, abordó hitos recientes del grupo, temas de responsabilidad social corporativa y contó con una presentación de logros en digitalización.
La gala dio inicio con un vídeo homenaje a Óscar Cantaré, seguido de unas palabras de Andrés Mateo, presidente de AÚNA Distribución, quien destacó el papel de Cantaré en el grupo. La sala se unió en aplausos en recuerdo de su legado, en una muestra de respeto hacia él y su familia.
Bajo el lema “La fuerza de la unión”, la gala presentó una serie de espectáculos inspirados en los cuatro elementos de la naturaleza
Bajo el lema “La fuerza de la unión”, la gala presentó una serie de espectáculos inspirados en los cuatro elementos de la naturaleza —tierra, aire, fuego y agua—, que representaron los valores y logros de AÚNA.
Mateo compartió, durante la ceremonia, los principales logros del año 2024, como los AÚNA Partner Days, que contaron con la participación de más de 6.000 asistentes en Madrid, Barcelona y Valencia, así como el viaje de convivencia en el Algarve, que reunió a socios y partners.
La responsabilidad social corporativa también tuvo un papel destacado en la gala. Adolfo Sánchez, representante de las iniciativas de RSC de AÚNA, entregó un cheque a la Fundación Debra, colaboradora del grupo durante los Partner Days, en señal de su compromiso solidario.
Posteriormente, Jacint Ragués, vicepresidente de AÚNA, expuso los resultados financieros de 2023 y 2024, mientras que Fernando Sueiro, director del Centro Logístico del Grupo, destacó avances en la gestión de la plataforma.
Para concluir, Josep Domingo, director general, resaltó cómo los elementos simbolizan los valores del grupo, que en cinco años ha alcanzado importantes hitos como la herramienta B2B InstalPRO para el instalador profesional.
La ceremonia de galardones incluyó diversos premios en áreas de digitalización, innovación, sostenibilidad y diseño, así como el esperado Premio Óscar Cantaré al Mejor Producto del Año, otorgado a PACi NX - PF3 de Panasonic y AKUA de Roblan.
Con un espectáculo final que integró los cuatro elementos, el evento concluyó con una muestra de unión y colaboración, símbolo del espíritu de AÚNA.
Premio a la Digitalización
Premio al Producto Más Innovador
Premio al Producto Más Sostenible
Premio al Producto con Mejor Diseño
Premio Óscar Cantaré al Mejor Producto del Año
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...
Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...
El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.
Comentarios