Suscríbete
Suscríbete

BigMat Day 2024 eleva las expectativas en el mundo de la construcción

Bigmat IMG 2305 (1)
El BigMat Day 2024, la XVI edición de este evento anual, se espera que supere récords anteriores en términos de ingresos y participación.
|

BigMat Day 2024, el evento anual más destacado para los profesionales de la construcción y la rehabilitación de viviendas organizado por el Grupo BigMat, marcó los días 17 y 18 un hito con más de 150 expositores, tanto nacionales como internacionales.

 

Esta cita, que tuvo lugar un año más en el Pabellón Multiusos Madrid Arena, ofreció una plataforma única para presentar las últimas innovaciones del sector, así como para llevar a cabo conferencias, demostraciones y presentaciones de las marcas más influyentes del mercado. 

Bigmat 9cdd903d de87 46f9 bf27 5fa5ea6d1bcf
Pedro Viñas, presidente de Grupo BigMat, entre Jesús Prieto, director general, y Javier García González, consejero de la entidad, durante la rueda de prensa.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias más recientes en la construcción y rehabilitación de viviendas, así como participar en demostraciones ofrecidas por empresas líderes.

 

Bigmat ef18c787 2d88 4ec9 b769 152f942c7f58
Momento de la presentación del BigMat Day 2024 a los medios de comunicación.

El evento también ofreció actividades lúdicas, zonas de descanso, opciones gastronómicas y una amplia gama de sorteos y concursos para el disfrute de los visitantes durante todo el evento.

 

Análisis del año 2023

El año 2023 también marcó un hito excepcional para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un 14% más que en el año anterior. El grupo reafirmó así su posición como referente en el sector de la distribución de materiales de construcción, ferretería y bricolaje para los profesionales y los particulares gracias al destacado crecimiento de diversas líneas de productos.

 

BigMat Day
El año 2023 marcó un hito para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones, un 14% más que en el año anterior, tal y como expusieron sus responsables en la presentación del BigMat Day.

Con las cuatro enseñas que BigMat Iberia ofrece actualmente (BigMat, Más Obra, Divendi y Casa y Baño), la central cuenta con una red de más de 800 empresas asociadas, representando más de 1.000 puntos de venta entre propios y adheridos. 

 

El éxito del grupo se fundamentan en su amplia cobertura geográfica, las sinergias entre los asociados y una colaboración estrecha y beneficiosa con sus proveedores, apostando por la verticalización como eje de crecimiento. Estas ventajas competitivas benefician tanto a los asociados como a los clientes en sus respectivas áreas de influencia.

El BigMat Day 2024 se espera que supere récords anteriores en términos de ingresos y participación

 

Desde la adquisición de la red de tiendas de La Plataforma de la Construcción en mayo de 2021, el grupo ha implementado una estrategia basada en la incorporación de nuevos asociados a este modelo y la adquisición de nuevas empresas que lo adoptan. 

 

Ejemplo de ello son las adquisiciones de los puntos de venta de Cerámica Grau en Barcelona y de Álvarez Delgado, S.L. en Fuenlabrada durante 2023, fortaleciendo así la presencia de BigMat en Madrid, Barcelona y otras regiones.

 

Asimismo, a finales de 2023 anunció la adquisición del 100% de la central de compras gallega Casa y Baño, especializada en la decoración y equipamiento de baños y hogar, ampliando así su cartera de enseñas y modelos de negocio.

 

En lo que respecta a la enseña BigMat, el grupo incorporó a ocho distribuidores asociados durante 2023, extendiendo su red a Baleares, Murcia, A Coruña, Ourense, Zamora, Asturias y Andorra La Vella. Con estas incorporaciones, BigMat cuenta ahora con 244 distribuidores asociados, representando 354 puntos de venta en España, Portugal y Andorra.

 

Con la participación de cerca de 150 empresas expositoras nacionales e internacionales, el evento ofrece estos días una plataforma para conocer las últimas novedades del sector

Por su parte, Más Obra añadió 10 nuevos almacenes asociados durante el pasado año, sumando un total de 71 socios con más de 94 puntos de venta en todo el territorio nacional. Divendi, por otro lado, incorporó a 67 nuevos almacenes asociados en España y 13 en Portugal en 2023, alcanzando una presencia significativa con casi 500 almacenes asociados en ambos países.

 

Diversificación

BigMat continúa apostando por la diversificación de su negocio y la integración vertical para impulsar su crecimiento en 2024. Además del crecimiento, los ejes estratégicos incluyen la logística y el desarrollo industrial. 

 

En logística, la organización ha invertido significativamente en su proyecto BigLog, fortaleciendo su eficiencia y sostenibilidad operativa con seis centros de logística estratégicamente ubicados en España y Portugal. 

 

En desarrollo industrial, ha destacado la adquisición de Cubik y la formación de Cubik-BigMat Corporación Industrial (muebles de baño hasta estructuras y casas de madera).

 

La división BigWin, dedicada a la fabricación y distribución de ventanas y puertas, también experimentó un crecimiento del 8,7% en 2023, con presencia en más de 180 puntos de venta BigMat.

 

Comentarios

Aúna Days 0
Aúna Days 0
Auna Distribución Aúna Partner Days instaladores

Aúna Distribución vuelve a reeditar sus jornadas Aúna Partner Days, que se llevarán a cabo el próximo 9 de mayo en Madrid,, el 13 de junio en Barcelona, y el próximo 12 de septiembre en Valencia.

Saunier MiConnect
Saunier MiConnect
Saunier Duval calderas conectividad

Entre el 22 de abril y el 30 de junio, Saunier Duval ofrece a los usuarios un importante descuento según el modelo elegido de sus calederas inteligentes MiConnect, preparadas para funcionar con...

Systemair UTAs
Systemair UTAs
Systemair calidad del aire interior UTAs

Systemair España estuvo recientemente en Valencia con su conferencia 'El aire de calidad empieza con la elección correcta'. Con esta sesión han querido resaltar los requisitos necesarios para conseguir...

Leyton CAE 1
Leyton CAE 1
Leyton CAEs

El Certificado de Ahorro Energético (CAE) emerge como una valiosa herramienta en la conversión de ahorros energéticos en valor monetario. Hablamos con Lluís Mesquida, director de Consultoría de Leyton Iberia...

Agremia guía 1
Agremia guía 1
Agremia Fremap guías siniestralidad prevención laboral aerotermia

Además de haber creado el Observatorio de Salud Laboral, Agremia ha colaborado en la eldición de la primera 'Guía preventiva sobre instalaciones de aerotermia', elaborada por Fremap.

 

Hisense 1
Hisense 1
Hisense aerotermia climatización doméstica climatización comercial climatización industrial

Adéntrate en el futuro de la climatización con las últimas tendencias de Hisense, de la mano de su nueva tarifa de precios. Esta actualización supone un avance en eficiencia energética, tecnología avanzada y garantía extendida.

Resideo presión 2
Resideo presión 2
Resideo válvulas

La presión del agua se puede ajustar con precisión al sistema y a sus requisitos mediante el uso de válvulas reductoras de presión. Resideo cuenta con tecnología de reguladores de presión y explica... 

 

Eurofred Monobloc Active de Daitsu 1
Eurofred Monobloc Active de Daitsu 1
Eurofred Daitsu bombas de calor R290 rehabilitación energética

Eurofred amplía la gama de bombas de calor multitarea con gas ecológico R290 Monobloc Active de Daitsu e incluye un nuevo control centralizado diseñado especialmente para incrementar la eficiencia.

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA