Suscríbete
Suscríbete

Soluciones de climatización Midea para todo tipo de edificios

Midea C&R 2023
Mide mostró sus soluciones en C&R 2023 de su comercializadora Frigicoll, que busca aportar valor a sus clientes mediante una atención y asesoramiento excelente al profesional y un servicio técnico impecable para el usuario final.
|

Frigicoll, la compañía distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia y de la gama de electrodomésticos de Midea en España, ha presentado en la feria C&R 2023 las distintas soluciones de climatización de Midea desarrolladas para todo tipo de edificios, residenciales e industriales.

 

En su stand, Midea ha exhibido sus nuevas y eficientes propuestas en línea con la visión del fabricante de desarrollar un porfolio de soluciones con un claro enfoque de respeto hacia el medio ambiente y un alto grado de rendimiento para lograr el máximo confort de sus usuarios a lo largo de todo su ciclo de vida.

 

Soluciones de climatización residenciales

Midea ESS, unidad de almacenamiento de energía: inversores y baterías para energía fotovoltaica que permiten almacenar el exceso de energía solar. Al ser Midea el fabricante de la aerotermia y del sistema de almacenamiento de energía es posible una comunicación real entre las dos soluciones para un aprovechamiento óptimo de los excedentes de energía. En viviendas que cuentan con un sistema de aerotermia la mayor parte de la energía consumida se usa para la climatización de la vivienda y la producción de agua caliente sanitaria. La integración que propone Midea entre el sistema de fotovoltaica y la aerotermia es imprescindible para un mayor ahorro para el cliente.

 

porfolio de soluciones con un claro enfoque de respeto hacia el medio ambiente y un alto grado de rendimiento 

Otro generador de grandes consumos energéticos en los domicilios particulares son los vehículos eléctricos. Por ello, Midea también fabrica cargadores de vehículos eléctricos integrables al 100% con sus sistemas de almacenamiento de la energía. Esta nueva solución demuestra el compromiso de Midea y su visión de futuro hacia soluciones sostenibles basadas en las energías renovables unido siempre al confort y ahorro para los usuarios de sus productos.

 

Nueva aerotermia M Thermal R290: al usar R290, un propano de gran pureza con un valor ODP (Potencial de Destrucción del Ozono atmosférico) cero, no es perjudicial para el planeta.  El bajo valor GWP (Potencial de C

alentamiento Global) demuestra aún más sus características de protección medioambiental, lo que supone un gran apoyo a los compromisos futuros que marca la UE en su agenda. 

 

Con las propiedades termodinámicas del R290 y a la avanzada tecnología de bomba de calor desarrollada por Midea, con solo una pequeña cantidad de R290, la bomba de calor M Thermal Arctic muestra un gran rendimiento incluso en las condiciones de frío más extremo. Además, su potente capacidad calorífica, con capacidad para proporcionar agua caliente a 75 ºC la convierte en una solución idónea para sustituir o reformular el actual sistema de calefacción y refrigeración para pasar a una solución de mayor confort y respetuosa con el medio ambiente. 

 

Midea - CirQHP – nueva Flexfit: CirQ es el acrónimo de círculo y circulación. HP es la abreviatura de Heat Pump, bomba de calor en inglés. Esta nomenclatura pretende reafirmar que los productos enfocados al segmento residencial de Midea, especialmente aquellos de tecnología aire/aire, también pueden ofrecer una solución basada en bombas de calor.

 

Midea aplica la tecnología de recuperación total del calor en el ámbito doméstico y desarrolla en Europa una tecnología de recuperación de calor que puede reciclar el calor de la unidad exterior y utilizarlo para calentar el depósito de agua. Esto permite obtener ACS sin coste en verano. La energía fluye en círculo a través del circuito de la instalación.

 

El nuevo sistema de bomba de calor CirQ de Midea ofrece una solución completa para cada estación del año: con refrigeración, calefacción y suministro de ACS.

 

Soluciones de climatización industriales

Nueva gama de unidades exteriores VRF V8: supone un avance para el sector en términos de calidad, diseño y bajas emisiones de carbono.

 

la caja de control eléctrico cerrada ShieldBox evita cualquier daño que los componentes internos pudieran sufrir en entornos hostiles y temperaturas extremas

Tiene un tamaño compacto, Full DC, alcanza los 120 Pa de presión estática disponible y cuenta con varias tecnologías punteras, como la primera caja de control eléctrico completamente cerrada de la industria, ShieldBox, que evita cualquier daño que los componentes internos pudieran sufrir en entornos hostiles y temperaturas extremas.

 

Para medir siempre su óptimo funcionamiento, la serie V8 de VRF cuenta con la tecnología Supersense, que equipa 19 sensores en el circuito frigorífico -el mayor número de sensores de la industria- para monitorizar en todo momento el funcionamiento de cada componente.

 

En cuanto a las ayudas a la instalación, la tecnología HyperLink, un chip de comunicación diseñado específicamente por Midea, permite cualquier tipología de conexión de las unidades, reduciendo el coste de instalación con una capacidad anti-interferencias que logra una distancia de comunicación de hasta 2000 m sin necesidad de usar cable de comunicación apantallado.

 

Además, la conectividad es uno de sus grandes beneficios y cuenta con múltiples opciones de control por Bluetooth, wifi y web, lo que simplifica el diagnóstico de posibles averías y permite monitorizar y controlas las unidades remotamente.

 

Comentarios

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA