Suscríbete
Suscríbete

Keyter, Intarcon y Genaq entra en la comunidad de empresas Cre100do

Cre100do
Las empresas que pertenecen a Cre100do, que suma ahora a Keyter Intarcon Genaq, experimentaron en el último año un crecimiento de su cifra de negocio del 28,3%.
|

Cre100do, fundación que promueve la excelencia empresarial agrupando y apoyando a empresas que han denominado Empresas de Tamaño Intermedio (ETI), suma nuevas compañías integrantes a su comunidad de empresas excelente. En concreto, tras un riguroso proceso de selección, incorpora diez nuevas empresas, entre elllas, las del Grupo Keyter en el segmento de climatización, refrigeración y generación atmosférica de agua

 

Fundación Cre100do promueve la excelencia empresarial agrupando a las Empresas de Tamaño Intermedio españolas más destacadas

Keyter Intarcon Genaq destacan en la industria del frío y clima por su labor de I+D+i y a la experiencia de sus equipos humanos de más de 40 años en el sector de la refrigeración y la climatización, tecnología que además han optimizado para la generación de agua del aire. 

 

El anuncio de la entrada de estas nuevas empresas a la Fundación Cre100d, lo ha hecho público el director general de la fundación, Rafael Vaquero, durante la celebración de su evento anual que se ha celebrado recientemente en Madrid. 

 

Además de estas dos compañías, la lista de las nuevas incorporaciones se completa con otras empresas de los sectores de agroalimentación, retail, distribución y consumo, e industria química y automoción: Agolives, Teknia, Eurosemillas, Primaflor, La Casa de las Carcasas, Kave Home, Azkoyen Group , Ceamsa y Airzone.

 

Crecimiento empresarial 

Las empresas de Cre100do han experimentado en el último año un crecimiento de su cifra de negocio del 28,3%, superando así en 18 puntos porcentuales a la media nacional (10,3%). De este modo, este segmento empresarial pone en valor, una vez más, su posición como agente protagonista del desarrollo económico de nuestro país. Un papel que, según datos disponibles de la Fundación Cre100do, se fortalece con el hecho de las compañías que integran esta comunidad de empresas excelentes son perdurables por su crecimiento sostenible. Tanto es así que, las entidades asociadas a Cre100do han multiplicado su facturación por 22 desde 2015

 

Asimismo, su potencial como impulsores económicos y sociales del entorno rural es otra de las claves de su fuerza tractora. En este sentido, las empresas CRE100DO están distribuidas por todo el territorio nacional y, en concreto, el 40% de ellas se ubican en municipios de menos de 20.000 habitantes, contribuyendo a la generación de empleo local. 

 

este exclusivo grupo representa a las compañías más destacadas del segmento de la Empresa de Tamaño Intermedio española (ETI)

Por otro lado, su atributo como segmento multisectorial tiene un impacto positivo en la economía del país.  Prueba de ello es que alrededor del 65% de la facturación y el 75% del empleo total de las empresas Cre100do se concentra en más de 30 sectores económicos. 

 

Dentro de esa diversificación sectorial destaca la industria, con casi seis de cada diez empresas de Cre100do dedicadas a algún tipo de actividad industrial.

 

Sobre la importancia de reconocimiento y proyección de estas empresas, Rafael Vaquero, director general Fundación Cre100do, destaca que “desde Cre100do consideramos que es necesario segmentar y atender de manera específica al grupo de empresas medianas que tienen una facturación entre 50 y 500 millones de euros, a las que denominamos Empresas de Tamaño Intermedio (ETIs), y distinguirlo de la gran empresa”. 

 

Además, Vaquero incide en que “las 1.800 ETIs que tienen su centro de decisión en España representan una facturación agregada de 221 mil millones de euros (equivalente al 18% del PIB) y generan un millón de empleos directos (aproximadamente el 7% de empleos del sector privado). Son, por tanto, una parte esencial de la economía y motor de generación de riqueza y empleo de nuestro país”.

 

Comentarios

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA