Suscríbete
Suscríbete

Eurofred lanza su nueva bomba de calor modular para comercios e industrias

Eurofred   Heatank Infinity Daitsu
Basada en aerotermia, Heatank Infinity de Daitsu suministra agua de forma rápida y estable, respetando el medioambiente y reduciendo los gastos operativos hasta un 75% con respecto a un calentador de agua eléctrico.
|

Para cubrir las necesidades especiales que comercios e industrias tienen en cuanto a suministro de agua caliente, Eurofred presenta la bomba de calor modular Heatank Infinity de Daitsu, una solución potente capaz de proporcionar un suministro rápido y estable durante todo el año, sin perjudicar al planeta y ahorrando en el consumo energético.

 

permite su instalación en paralelo de diferentes equipos

La Heatank Infinity de Daitsu es una bomba de calor modular de 315 litros, con una potencia máxima de 11 kW, salida de agua a 60 ºC y una gran rejilla de aire que mejora el intercambio de calor. Ofrece una gran adaptabilidad, pues permite la instalación de diferentes equipos en paralelo, aumentando así la capacidad de acumulación y adaptándose a las necesidades de la actividad con un suministro de “agua caliente sin fin”.

 

Su diseño cuenta con un acumulador termodinámico para la producción de ACS que hace uso de la tecnología aerotérmica CTE Ready para aprovechar el calor del aire ambiente y calentar el agua en su interior de forma sostenible y eficiente. Se consolida como la opción perfecta para proyectos profesionales e industriales con una demanda media de ACS, como lavanderías, restaurantes, peluquerías, obradores, granjas o túneles de lavado, entre otras.

 

Sostenibilidad y ahorro

La nueva gama está preparada para funcionar hibridada con fuentes de energía renovables, como la energía solar térmica y/o fotovoltaica, para incrementar todavía más la eficiencia de la instalación.

 

puede funcionar en modo calefacción o refrigeración

En la misma línea, la Heatank Infinity ofrece una elevada eficiencia energética A++, gracias al gas refrigerante R134a y a funciones como el apagado total o parcial de los indicadores luminosos de la unidad, el desescarche inteligente, función de programación para ajustar su consumo o el modo Eco. El resultado de todo ello es una reducción de los costes operativos de hasta el 75% con respecto a un calentador de agua eléctrico.

 

Los equipos de Daitsu ayudan a impulsar la eficiencia de cada instalación y negocio gracias a integrar una amplia conectividad. La bomba de calor Heatank Infinity incluye conexión Modbus para poder gestionar el equipo a través de controles centralizados y, de forma opcional, también puede conectarse mediante wifi, permitiendo su control en remoto vía smartphone o tablet con la aplicación HiTemp.

 

Versatilidad, simplicidad y confort

La bomba de calor de Daitsu es capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier aplicación, ya que permite instalar diferentes equipos en paralelo de manera fácil y rápida. Dispone de válvula de cuatro vías, por lo que puede funcionar en modo calefacción o refrigeración, y está diseñada para instalarse tanto en exteriores como en interiores.

 

está diseñada para instalarse en exteriores e interiores, por lo que se adapta a las necesidades de cualquier aplicación

A través de su intuitivo panel, es muy sencillo ver y ajustar la temperatura del agua deseada, así como configurar el bloqueo de botones, el indicador de agua caliente disponible, el ajuste de parámetros y los modos ‘Vacaciones’, ‘Inteligente’, ‘Turbo’, ‘Alta demanda’ y ‘Test’, que garantizan el rendimiento adecuado a cada momento y analizan posibles incidencias. Además, para maximizar el confort, dispone de una alta amortiguación sonora que anula las vibraciones durante su funcionamiento para bloquear ruidos.

 

Equipo seguro y fácil de mantener

La bomba de calor Heatank Infinity no produce gases nocivos ni cuenta con llama abierta, convirtiéndola en una solución completamente segura para el usuario final, tanto en el momento de su instalación como a lo largo de su funcionamiento.

 

El acumulador termodinámico de Daitsu también es robusto y fácil de mantener debido a que toda su electrónica avanzada se encuentra protegida y separada de otros componentes para facilitar todavía más el mantenimiento. A ello se suman sus sistemas de protección, que garantizan el correcto funcionamiento y alargan la vida útil del equipo:

 

  • Sistema anticongelante: protege el equipo frente a posibles daños, evitando la formación de hielo en las vías de agua del calentador, en caso de que se produzcan condiciones de congelación.
  • Sistema contra presión y temperatura del agua: cuando la presión del depósito llega a 0,85 MPa o cuando la temperatura del depósito llega a 99 grados, la válvula P&T se abre automáticamente para forzar la presión o disminuir la temperatura.

 

Eurofred, además de su cartera de productos, ofrece un trato personalizado y un asesoramiento integral de la mano de su equipo experto. La compañía ha desarrollado una amplia oferta de servicios que garantizan las condiciones de los equipos y su vida útil, como la ampliación de garantía, la revisión técnica oficial, el mantenimiento preventivo y la asistencia técnica de proximidad.

 

Comentarios

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA