Suscríbete
Suscríbete
Premios 3 Diamantes

Mitsubishi Electric premia de nuevo la excelencia en los proyectos de climatización más eficientes

Brillante gala de reconocimientos: Mitsubishi Electric galardona la excelencia de los mejores proyectos de climatización en los Premios 3 Diamantes en el majestuoso Teatro Real de Madrid.
MITSUBISHI PRENSA 32
Mitsubishi Electric marca un hito con la brillante gala de la 9ª entrega de los Premios 3 Diamantes en el majestuoso Teatro Real de Madrid.
|

Mitsubishi Electric ha celebrado la gala de entrega de la 9ª edición de los Premios 3 Diamantes en el Teatro Real de Madrid, con el periodista Matías Prats al frente de la presentación. El acto ha tenido lugar el 20 de noviembre y ha reunido a representantes de las empresas ganadoras y finalistas de ambas categorías: proyectos de climatización (de obra nueva o rehabilitación) hasta 200 kw y más de 200 kw

 

Los galardones reconocen cuatro ejes fundamentales en la realización de proyectos de climatización: Eficiencia, Innovación, Diseño y Calidad de Aire Interior. El jurado de los Premios Tres Diamantes es totalmente independiente y está conformado por representantes, presidentes y vocales de las asociaciones referentes en el sector de la climatización.

MITSUBISHI PRENSA 10
Pedro Ruiz, presidente de Mitsubishi Electric Europe, en un momento de la gala de entrega de la 9ª edición de los Premios 3 Diamantes.

Ganadores y finalistas de la 9ª edición

En la categoría de hasta 200 kw:

Ganador
... ACK INGPRO, por su proyecto en la Sala de Circulares Téxtiles de BUFF. El proyecto consistió en la ampliación de una planta industrial destinada a la fabricación de complementos textiles, junto a la climatización de la sala. 

8. Sala de Circulares Textiles de Buff0 02
ACK INGPRO, ganador en la categoría de hasta 200 kw por su proyecto en la Sala de Circulares Téxtiles de BUFF.

El aspecto más innovador es el sistema integrado de control de clima (temperatura y humedad) y el proceso industrial con una única unidad de tratamiento de aire y enfriadora. 

 

Destaca su alta eficiencia energética (ErP2021) con ventiladores de condensación axiales EC de alta eficiencia, así como su sistema completo de filtrado para obtener un aire más limpio y saludable.

8. Sala de Circulares Textiles de Buff 105 01
El aspecto más innovador es el sistema integrado de control de clima (temperatura y humedad) y el proceso industrial con una única unidad de tratamiento de aire y enfriadora. 

Finalistas:

... ARCbcn Enginyers i Consultors, por el proyecto en el Museo de Historia de Barcelona. Consiste en la renovación integral de un edificio histórico de estilo gótico (Casa Padellás) y adaptarlo a las exigencias actuales a nivel normativo, de eficiencia y confort. Para ello, se ha contado con una enfriadora i-NX-Q a cuatro tubos condensada por aire, con dos compresores inverter scroll de alta eficiencia energética.

6. Museo de Historia de Barcelona 100 01
ARCbcn Enginyers i Consultors, por el proyecto en el Museo de Historia de Barcelona.

Ventilación con UTA con recuperadores de calor rotativos y free cooling, con control continuo de velocidad de los ventiladores EC, que regula en función de la calidad del aire medida con sondas CO2 en el retorno.

 

Calificación energética B. Ahorro de la demanda energética por refrigeración respecto al edificio de referencia: 31,5%.

6. Museo de Historia de Barcelona0 02
Se ha contado con una enfriadora i-NX-Q a cuatro tubos condensada por aire, con dos compresores inverter scroll de alta eficiencia energética.

... Construcciones Mariano López Navarro, por el proyecto en la Sede del Grupo MLN. Edificio de oficinas Sede Grupo MLN de 1.200 m2, ubicado en Zaragoza. Se ha integrado la enfriadora NX-N-G06 con el sistema de gestión y control para el aprovechamiento de los excedentes de energía fotovoltaica generada.

 

Alta eficiencia energética gracias a la energía fotovoltaica para la acumulación de energía térmica, inercia del suelo radiante refrescante y consumo de 100% energía renovable. Sistema mixto de refrigeración y calefacción mediante suelo radiante y fancoils de techo.

4. Centro de producciu00f3n del grupo MLN 100 01
Proyecto en la sede del Grupo MLN de Construcciones Mariano López Navarro.

Ventilación a través de recuperadores de calor de caudal variable y eficiencia de energía del 86% y sondas CO2 en el retorno.

 

Integración y monitorización con BMS mediante BACNET, incluyendo la producción solar fotovoltaica y el sistema de climatización. Desarrollo de software para la gestión y automatización del modo óptimo de funcionamiento. Cuatro etapas de la enfriadora (25-50-75-100%).

 

En la categoría más de 200 kw:

Ganador:

... ACIX Consultoría Técnica, por su proyecto en la Torre Watson.

Se trata de un edificio de oficinas con CPD en el que se ha incorporado un sistema de producción con alto fraccionamiento de potencia y mix de tecnologías de compresión (tornillo y centrífugo de levitación magnética) y condensación (aire y agua). 

9. Torre Watson17
Proyecto en la Torre Watson, ganador del Premio 3 Diamantes en la categoría de más de 200 kw,

Funciona de manera simultánea de espacio industrial de alta seguridad (CPD) con sistemas de confort e hibridación en producciones y distribuciones. Dispone de ventilación mediante UTA con free cooling y sondas combinadas (temperatura, humedad y CO2). Certificación LEED Platinum (en proceso). Calificación energética A.

 

Integración con el BMS del edificio mediante BACNET. El mapeo y monitorización permite lograr el funcionamiento óptimo del sistema para cada equipo de producción.

9. Torre Watson 101
Dispone de ventilación mediante UTA con free cooling y sondas combinadas (temperatura, humedad y CO2). Certificación LEED Platinum (en proceso). 

Finalistas:

... Therus Investment, por el proyecto en el Parque Empresarial Alcalá 544-546, un edificio de oficinas para alquiler de más de 30.000 m2 situado en Madrid que ahora cuenta con sistema VRF con recuperación de calor, refrigeración y calefacción de forma simultánea, lo que aporta gran flexibilidad y reducción importante del consumo en épocas intermedias.

Alcala 544 Therus Oficinas Madrid Therus Invest 3
Proyecto de Therus Investment en el Parque Empresarial Alcalá 544-546, un edificio de oficinas para alquiler situado en Madrid.

Ventilación a través de recuperadores entálpicos, sistema de filtración por fotocatálisis y polarización activa, sondas de monitorización CO2 y compuertas de regulación automática.

Certificación LEED Platinum. Calificación energética A tanto en consumo de energía como en emisiones de CO2.

 

Integración y monitorización con BMS de todas las instalaciones (climatización, ventilación, control DALI iluminación…). Pre-certificación WELL en calidad del aire interior.

 

... GM2 Consultores Asociados, por su proyecto en el Museo Marítimo de Barcelona, un edificio histórico de estilo gótico del siglo XIII de gran valor artístico y patrimonial. Sistema de climatización con recuperación termodinámica a través de cuatro bombas de calor a cuatro tubos, con una alta eficiencia energética.

5. Museo Maru00edtimo de Barcelona 112 01
Proyecto de climatización de una gran sala de 80.000 m3 sin equipos ni conductos visibles en el Museo Marítimo de Barcelona, de GM2 Consultores Asociados.

Climatización de una gran sala de 80.000 m3 sin equipos ni conductos visibles. Calefacción por suelo radiante y climatización por inundación o desplazamiento. 

 

Sistema de climatización por inundación y volumen variable del aire primario permite adaptarse a la demanda real de cada momento con el mínimo consumo de energía de transporte. Aprovechamiento máximo de la energía residual.

 

Calificación energética A, según directiva europea 2010/31/UE y Eurovent.

 

La compañía va más allá de la mera declaración de intenciones, incorporando prácticas ambientales en toda su operativa

Sostenibilidad y eficiencia energética

Mitsubishi Electric demuestra un compromiso inquebrantable con el medio ambiente. Los premios 3 Diamantes no solo son un reconocimiento a su excelencia en calidad de aire e innovación, sino también un testimonio de su contribución a la transición hacia una sociedad más sostenible

 

Desde productos altamente eficientes hasta tecnologías innovadoras, Mitsubishi Electric busca no solo elevar los estándares industriales, sino también mejorar la vida cotidiana de las personas

 

Esta dedicación se refleja en su "Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050", que aborda de manera concreta el uso de nuevas tecnologías y la innovación como catalizadores para un futuro más ecológico, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

MITSUBISHI PRENSA 32
Matías Pratts jr. fue el maestro de ceremonia de la gala, celebrada la noche del 20 de noviembre.

Comentarios

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA