Suscríbete
Suscríbete

Climatización y ventilación residencial en el nuevo equipo de aerotermia S&P

S&P Compact
El nuevo equipo lanzado por S&P proporciona las funciones propias de la aerotermia; climatización por aire y ACS a la par que la ventilación y filtración del aire a través de un único sistema por conductos.
|

Bajo la marca Brofer, Compact06 es el nuevo equipo de aerotermia de Soler & Palau Ventilation Group, el cual ha sido diseñado para ofrecer todas las prestaciones necesarias para disfrutar de un nivel óptimo de bienestar en el hogar. El sistema de tratamiento del aire residencial Compact06 es mucho más que calefacción y refrigeración, al tener centralizado el control de la temperatura, humedad y purificación en un único sistema autónomo.

 

Se trata de una unidad compacta con sistema de distribución de aire sin unidad exterior, potenciando así su versatilidad de aplicación en todo tipo de viviendas. Proporciona un ecosistema completo, que engloba VMC con recuperación de calor termodinámica y filtración, calefacción, refrigeración, deshumidificación, además de producir ACS.

 

tiene centralizado el control de la temperatura, humedad y purificación en un único sistema autónomo

"Compact06 es un paso más hacia el cumplimiento de los objetivos marcados en la Unión Europea de cara a la Agenda 2030. Mejorar la eficiencia energética de los sistemas de climatización y generación de ACS es primordial en este sentido, considerando que alrededor del 40% del consumo de energía en Europa se produce en edificios y que dos tercios de esta energía se invierte en climatización”, indica el Product Manager de VMC de Soler & Palau, Ivan Hidalgo, " “con esto en mente, Brofer ha desarrollado un sistema compacto que se ajusta a las necesidades de edificaciones de consumo casi nulo (nZEB). Compact06 aporta lo mejor de la bomba de calor y lo mejor de los recuperadores de calor. Combinando estas dos tecnologías conseguimos una unidad 'todo en uno' capaz de mejorar la calidad de aire interior, climatizar y generar ACS”.

 

La integración de estas funcionalidades en una única máquina, además del uso de energía renovable, le aporta una alta eficiencia y un consumo reducido al Compact06, el cual dispone del sello de eficiencia energética A+.

 

Con la función Flow Control, esta innovadora solución en climatización se adapta automáticamente al entorno de su instalación. La función Compressor Envelope Management System (CEMS) controla los ventiladores EC con caudal constante, lo cual permite al Compact06 adecuarse al sistema de distribución de aire.

 

Engloba VMC con recuperación de calor termodinámica y filtración, calefacción, refrigeración, deshumidificación, además de producir ACS.

Diversas soluciones integradas

Además de las anteriores, Compact 06 integra las siguientes soluciones:

 

- Función Post Heating Multifunction System (PHMS).

- Función Defrost Dynamic Management (DDM).

- Sistema Condensation Heat Recovery (CHR).

- Intercambiadores de calor con aletas de gran tamaño y distribuidor de aire microcalibrado.

 

La baja inercia térmica le otorga un control autoadaptativo a la máquina para la rápida obtención de las condiciones óptimas de confort ambiental. Las funciones de refrigeración y calefacción se activan alternativamente, garantizando la homogeneidad climática en todas las estancias del edificio.

 

Dando un paso hacia adelante y velando por el bienestar de los usuarios del sistema, ya sean instaladores o residentes de la vivienda, el Compact06 es de baja inversión, rápida instalación y fácil mantenimiento.

 

Comentarios

Agremia guía 1
Agremia guía 1
Agremia Fremap guías siniestralidad prevención laboral aerotermia

Además de haber creado el Observatorio de Salud Laboral, Agremia ha colaborado en la eldición de la primera 'Guía preventiva sobre instalaciones de aerotermia', elaborada por Fremap.

 

Hisense 1
Hisense 1
Hisense aerotermia climatización doméstica climatización comercial climatización industrial

Adéntrate en el futuro de la climatización con las últimas tendencias de Hisense, de la mano de su nueva tarifa de precios. Esta actualización supone un avance en eficiencia energética, tecnología avanzada y garantía extendida.

Resideo presión 2
Resideo presión 2
Resideo válvulas

La presión del agua se puede ajustar con precisión al sistema y a sus requisitos mediante el uso de válvulas reductoras de presión. Resideo cuenta con tecnología de reguladores de presión y explica... 

 

Eurofred Monobloc Active de Daitsu 1
Eurofred Monobloc Active de Daitsu 1
Eurofred Daitsu bombas de calor R290 rehabilitación energética

Eurofred amplía la gama de bombas de calor multitarea con gas ecológico R290 Monobloc Active de Daitsu e incluye un nuevo control centralizado diseñado especialmente para incrementar la eficiencia.

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA