Suscríbete
Suscríbete

Plannsat, la solución de Xtremis para la gestión de procesos de mantenimiento

Dashboard
Plansat permite a las empresas hacer una monitorización inteligente de las tareas de los distintos técnicos
|

Las empresas del sector de mantenimiento están en pleno proceso de transformación. Hoy día hay herramientas digitales de software SAT que permiten potenciar la automatización de procesos, mejorar la productividad del equipo y hacer un seguimiento y monitorización de todas las tareas abiertas.

 

En esta línea es en la que se mueve el nuevo software de gestión del mantenimiento Plannsat, un software de asistencia técnica orientado a las empresas que se dedican a la gestión del mantenimiento, reparaciones y servicios de asistencia a domicilio. 

Calendario
Calendario

 

¿Qué es Plannsat?

Se trata de un innovador y avanzado software de asistencia técnica en la nube. Una herramienta cloud destinada a ayudar a las empresas que gestionan servicios de mantenimiento, como empresas de reparación y mantenimiento de ascensores, electricistas, fontanería, mantenimiento de piscinas, empresas de climatización, servicios de limpieza y servicios técnicos oficiales, etc. 

 

Con soluciones en la nube, las empresas de mantenimiento pueden adaptarse a la transformación digital y mejorar sus procesos 

Las empresas en este sector necesitan soluciones que les ayuden a mejorar la productividad, resolver las ineficiencias, llevar un control de las fechas de mantenimiento programado y gestionar el envío de los servicios de urgencia.

 

A través de soluciones como Plannsat, el software SAT en la nube diseñado por Xtremis, las empresas pueden controlar todos sus procesos internos y acceder a su herramienta de gestión a través de cualquier dispositivo. 

 

De este modo, es mucho más fácil tener un control eficiente de los tiempos y los costes, gestionar equipos, asignar tareas y ofrecer un mejor servicio al cliente.

 

Opeaciones
Opeaciones

Ventajas 

Entre los beneficios principales de Plannsat, cabe destacar que las empresas del sector podrán disponer de una herramienta intuitiva, con una interfaz clara y sencilla y acceso desde la nube para el control de todas las actividades del negocio.

 

  • Controlar los plazos y tiempos para cada cliente y cada servicio de mantenimiento y reparación.
  • Gestionar la documentación asociada a cada tarea de mantenimiento, desde las facturas a los contratos.
  • Permitir que los profesionales puedan crear partes de trabajo y rendir cuentas de las tareas realizadas
  • Controlar el rendimiento de los distintos operarios.
  • Gestionar los cobros por los servicios de mantenimiento y reparación de manera óptima y sencilla.
  • Automatizar los flujos de trabajo a través de los calendarios de tareas, a los que cada operario puede acceder.
  • Llevar el control de la actividad de los técnicos gracias a la geolocalización por GPS.

 

Este último es sin duda uno de los grandes beneficios que aporta Plannsat y que le diferencia de su competencia, ya que permite a las empresas hacer una monitorización inteligente de las tareas de los distintos técnicos, de manera que se pueda optimizar el tiempo y controlar los plazos de manera inteligente.

 

Geolocalización por GPS

El software SAT de asistencia técnica permite a las empresas del sector de mantenimiento tener una mayor precisión y control de todos los procesos. Hay que tener en cuenta que la organización, el cumplimiento de los plazos y la asignación de tareas son cuestiones clave para que cualquier empresa de mantenimiento pueda ser productiva y cumplir con sus obligaciones contractuales.

 

IMG 2182 iphone13blue portrait
IMG 2182 iphone13blue portrait

La gran ventaja de Plannsat es que, al permitir la geolocalización por GPS, la empresa podrá controlar desde el software dónde se encuentra cada técnico en cada momento. De este modo, puede tener una previsión del tiempo que tardará cada profesional en llegar al domicilio del cliente donde ha de realizar el servicio. Además, podrá acceder al parte de trabajo con la información detallada una vez que el profesional haya realizado su tarea.

 

Por otra parte, el hecho de que se pueda geolocalizar a los técnicos permite a la empresa tener una gran flexibilidad ante las emergencias. Por un lado, se puede planificar la ruta para que los técnicos puedan llegar lo más rápidamente posible al lugar donde deben realizar el servicio técnico o bien asignar dicha tarea a otro profesional que se encuentre más cerca en ese momento.

 

Productividad y el control de costes 

Una empresa de mantenimiento debe llevar un control riguroso de los tiempos y los procesos. Por una parte, hay que cumplir con los plazos de mantenimiento programado que marcan los contratos, lo que requiere una cuidada e intensa organización, con una correcta asignación de tareas para evitar que se produzcan retrasos. Por otro lado, es preciso tener un control eficiente de los procesos, asegurando que los técnicos acudan en el tiempo adecuado y puedan rendir cuentas de su actividad.

 

Tener una herramienta de control y monitorización de procesos en asistencia técnica a domicilio permite que las empresas puedan mejorar su productividad, actuar con agilidad ante situaciones de emergencia y evitar que se produzcan sobrecostes como consecuencia de una errónea planificación.

 

Con soluciones en la nube como Plannsat, las empresas del sector de mantenimiento pueden adaptarse a la transformación digital y mejorar sus procesos internos para potenciar su rentabilidad de cara al futuro.

 

Comentarios

ECODAN de Mitsubishi Electric
La facilidad de instalación y las ventajas económicas y medioambientales de la aerotermia hacen que se trate de la opción preferida tanto de los instaladores como de cada vez más usuarios.
Ursa Erika
Ursa Erika
URSA Nombramientos construcción

Erika Ibargüen, que cuenta con más de 23 años de trayectoria en el desarrollo estratégico de negocios a través de la prescripción focalizada en el sector de la edificación, es la nueva directora de Prescripción de Ursa Ibérica Aislantes.

 

Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario mantenimiento

Casa Jové celebra 150 años. Con un equipo homologado de más de 100 profesionales, la empresa actúa en 27 de las 42 comarcas de Cataluña con previsiones de seguir creciendo junto con los principales fabricantes del sector.

AIRHOME 150
AIRHOME 150
Sodeca ventilación aislamiento recuperadores de calor

El siguiente artículo aborda el riesgo del radón, un gas radiactivo vinculado al cáncer de pulmón, especialmente en regiones con suelos graníticos. En él, su autor destaca las regulaciones en España...

AFEC Jornada Fgas
AFEC Jornada Fgas
Afec jornada Normativa F-Gas

Afec celebró recientemente la jornada técnica 'Impacto de la F-Gas en instalaciones térmicas y de climatización: nuevas reglas de juego', en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

 

 

HDF Paula Rueda
HDF Paula Rueda
HDF Erfri Nombramientos centrales de compra

HDF ha anunciado el nombramiento, el pasado 20 de Marzo en Madrid, de Paula Rueda como nueva presidenta. Rueda se incorporó hace 12 años a Erfri, empresa familiar socia de HDF y fundada por su padre, Eulogio Rueda.

Inventor Matrix
Inventor Matrix
Lumelco distribuidores Inventor aerotermia bombas de calor

Lumelco ha comenzado a distribuir en exclusiva, tanto en España como en Portugal, los equipos de aerotermia de Inventor, fabricante europeo perteneciente al grupo Beijer, al que también pertenece Lumelco.

Fegicat Groupe Atlantic
Fegicat Groupe Atlantic
Fegicat Groupe Atlantic Formación instaladores

La revalidación del acuerdo con Nedgia sigue fortaleciendo la alianza también en el ámbito formativo entre Groupe Atlantic y Fegicat. El programa de formaciones constará de ocho formaciones presenciales...

Refra 1
Refra 1
Refra refrigerantes enfriadoras bombas de calor propano

A medida que la industria HVAC/R navega por el cambiante panorama de las normativas sobre gases fluorados, Refra empresa sigue dedicada a fomentar la adopción de sistemas de refrigeración natural.

Keyter Intarcon jornadas
Keyter Intarcon jornadas
Keyter Intarcon jornadas

Murcia acogió la primera convocatoria de las 'Jornadas técnicas de sistemas indirectos en aplicaciones de climatización y refrigeración' organizadas por Keyter e Intarcon con la colaboración de...

Salvador Escoda Mundoclima H14
Salvador Escoda Mundoclima H14
Salvador Escoda Mundoclima multisplit splits aire acondicionado ACS

Salvador Escoda presenta un nuevo producto en su catálogo: el nuevo sistema Multisplit Mundoclima serie H14 que permite la producción simultánea de ACS debido a la recuperación de calor.

Vertiv talento
Vertiv talento
Vertiv centros de datos Digitalización

Ante el crecimiento de las infraestructuras de centros de datos, Vertiv destaca la necesidad de talento para garantizar el correcto funcionamiento de estas infraestructuras básicas para el estilo de vida digital.

 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA