Suscríbete
Suscríbete

​Jordi Mestres, nombrado Managing Director de BDR Thermea Group en Francia

Hasta ahora CEO de BAXI en España y Portugal
Baxi Jordi Mestres
Tras 11 años al frente de Baxi, Jordi Mestres pasa a encabezar el negocio del grupo en Francia, cuya marca más reconocida es De Dietrich.
|

Jordi Mestres, hasta ahora CEO de Baxi en España y Portugal, pasará a ser, a partir del próximo 1 de abril, el nuevo Managing Director del grupo BDR Thermea en Francia con el objetivo principal de impulsar su crecimiento. 


La multinacional, que en el mercado francés opera mayoritariamente bajo la marca De Dietrich, cuenta con una cifra de negocio cercana a los 500 millones de euros, una plantilla superior a los 1.400 empleados en Francia, dos centros de producción (Mertzwiller y La Chartre-sur-le-Loir),  un gran centro logístico en Villers Cotterêts, oficinas en París y nueve centros de formación propios en todo el país. 


Joan Blanch, actual director financiero, será el nuevo director general de Baxi en España y Portugal también a partir del 1 de abril.


Mestres cuenta con más de 20 años de experiencia en fuertes posiciones en el sector de la climatización. En una primera etapa en Roca y desde 2011 como CEO de Baxi en España y Portugal. Sus principales logros pasan por la integración de la división de calefacción de Roca en Baxi, afrontar el cambio de marca, la reconversión industrial de la propia empresa (incluyendo el establecimiento en España de una fábrica de paneles solares y recientemente un centro de I+D y producción de aerotermia) y establecer nuevas estrategias de negocio como introducir el aire acondicionado en el portfolio de producto y potenciar el negocio del servicio.



Baxi ha culminado con éxito en 2022 su plan estratégico en Iberia, tras la reciente integración de Hitecsa-Adisa y conseguir una cifra de negocio en torno a los 220 millones

A su llegada como CEO en 2011, Baxi contaba con 338 empleados, facturaba 128 millones de euros anuales. En 2022  cuenta con 1.200 colaboradores (incluyendo el servicio técnico de la marca), mueve una cifra de negocio próxima a los 220 millones de euros y, como marca, ha multiplicado por cuatro su notoriedad, potenciada especialmente con sus patrocinios deportivos.


El año 2021 fue crucial para culminar el plan estratégico de la compañía al adquirir la empresa de aire acondicionado Hitecsa. Baxi es ahora capaz de ofrecer al mercado una amplia gama de soluciones de climatización para cualquier tipo de edificio, con especial foco en la aerotermia, una tecnología clave para la descarbonización de los edificios en Europa según los objetivos marcados por la UE.


Además, próximamente se inaugurará un centro de investigación y desarrollo de aerotermia en Vilafranca del Penedés (Barcelona), que aumentará la capacidad productiva del grupo, con una inversión global de 13 millones de euros. Será la referencia del Grupo BDR Thermea para esta tecnología, como ya lo es en paneles solares con la planta de Castellbisbal.


“Cierro esta etapa con la tranquilidad de saber que el proyecto está consolidado y queda en las mejores manos para darle continuidad. Este éxito ha sido posible gracias al compromiso de todos los que han formado parte de esta visión en los últimos años”, en opinión de Mestres a modo de balance. A partir de ahora deberá desarrollar el plan estratégico del grupo en Francia, con el objetivo de convertir la compañía en proveedor global de soluciones de climatización que permita la descarbonización de los edificios.


Blanch, nuevo CEO de Baxi a partir del próximo 1 de abril en sustitución de Jordi Mestres, manifiesta que “queremos dar las gracias por la gestión de la compañía en la última década, que ha llevado a cabo Jordi y asumo con gran entusiasmo el reto de dar continuidad al proyecto”.


Comentarios

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Asinem Afec
Asinem Afec
Afec Asinem bombas de calor rehabilitación jornadas

Asinem celebra el 23 de abril la jornada técnica 'Rehabilitación con bombas de calor'. En esta sesión se tratarán aspectos clave del colectivo de empresas instaladoras en el proceso de electrificación.

 

Midea Arbonia
Midea Arbonia
Midea Arbonia Tecna adquisiciones movimientos empresariales

Midea Group ha acordado adquirir la división climática Arbonia. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA