Suscríbete
Suscríbete
Jornada sobre la última revisión del RITE

Ashrae y Keyter analizan las exigencias de eficiencia en instalaciones térmicas

Jornada Rite Ashrae Keyter 1 (celebrada ya)
La jornada organizada por Keyter y Ashrae planteó cómo ha evolucionado la normativa española y europea en cuanto a los refrigerantes usados, sus características y aplicaciones en el sector.
|

El pasado viernes 20 de enero tuvo lugar la jornada técnica ‘Revisión del nuevo RITE. Un Análisis 360º’, organizada por Ashrae Spain Chapter en colaboración con Keyter y la cátedra sobre Tecnología de Climatización, Refrigeración y Producción de Agua de Keyter Intarcon Genaq, dirigida por José Manuel Salmerón-Lissén. Asistieron más de 100 profesionales provenientes de instaladoras, ingenierías, etcétera, de Sevilla y alrededores


La jornada contó con la presencia de Francisco Rodríguez, director de la ETSI, quien abrió la mañana señalando la importancia de la conexión de las universidades y la empresas dentro del desarrollo de los futuros profesionales del sector; e Ignacio Gómez-Cornejo, presidente de Ashrae Spain Chapter, quien presentó la propia asociación y las acciones que lleva a cabo la misma actualmente.


Las diferentes ponencias que componían la jornada proporcionaron diversas aportaciones sobre la última revisión del RITE y las exigencias en eficiencia energética y seguridad que deben de cumplir las instalaciones térmicas de los edificios. José Arboledas, responsable de Formación y Proyectos Especiales de Keyter, presentó las novedades que recoge la UNE EN 16798-1 con respecto al RITE sobre la importancia de la calidad del aire interior y la ventilación de los diferentes locales, según su clasificación.


Se expusieron  las necesidades actuales de balance termodinámico y energético en bombas de calor según la UNE 100619-2022

Se expusieron los antecedentes y las necesidades actuales de balance termodinámico y energético en bombas de calor según la UNE 100619-2022, así como las nuevas consideraciones y modificaciones recogidas en el RITE sobre las redes de calor urbanas; y cómo ha evolucionado la normativa española y europea en cuanto a los refrigerantes usados, sus características y aplicaciones en el sector, además de la importancia de la instalación y el uso de equipos con una eficiencia energética óptima.

Jornada Rite Ashrae Keyter 2 (celebrada ya)


El éxito de asistencia a la primera jornada técnica organizada por Ashrae Spain Chapter en colaboración con Keyter hará que ambas entidades ofrezcan eventos similares en otras localizaciones


Comentarios

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA