Suscríbete
Suscríbete

Airzone celebra su 25 aniversario y su apuesta por la producción española

Antonio Mediato DG Airzone Baja
“Es un orgullo ver cómo ha evolucionado y progresado Airzone en 25 años", según Antonio Mediato, fundador y director general de la empresa.
|

Airzone, fabricante de sistemas de control de la climatización, celebra su 25 aniversario en un contexto marcado por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. La entidad ha crecido hasta exportar sus soluciones a más de 30 países, contando con un equipo que ha logrado alcanzar los más de 375 empleados y unas perspectivas de crecimiento de facturación del 25% interanual al cierre del ejercicio de 2022.


Airzone sitúa en el centro de sus actividades la evolución de la compañía en clave responsable y sostenible

Uno de los principales pilares en los que la compañía ha basado su actividad durante estas últimas décadas ha sido la fabricación en España. 


Concretamente, a lo largo de su trayectoria Airzone ha apostado por la ciudad de Málaga y su desarrollo industrial, haciendo grandes esfuerzos por apoyar la dinamización del sector en la región con su nuevo centro de producción en la ciudad.


La marca sitúa en el centro de sus actividades la evolución de la compañía en clave responsable y sostenible, desarrollando soluciones para aumentar la eficiencia energética y el confort de las instalaciones de clima.


“Es un orgullo ver cómo ha evolucionado y progresado Airzone en 25 años. Desde su nacimiento, hemos estado enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas y el entorno, con una clara visión sostenible y eficiente. La trayectoria de la compañía demuestra la viabilidad del desarrollo de tecnología a nivel nacional, concretamente en Málaga, que además contribuye a solucionar problemas trascendentes para toda la sociedad”, según Antonio Mediato, fundador y director general de Airzone.


Nuevo centro de producción en Málaga

Tras alcanzar los 65 millones de euros en facturación en 2021 y registrar un crecimiento del 35 % en España durante el primer semestre de este año, la compañía sigue apostando por Málaga a través de una inversión de 8,5 millones de euros en un nuevo centro de producción, que estará sujeto a los más altos estándares de sostenibilidad para reducir su consumo energético.


Este nuevo complejo, que se inaugurará en tres años y se sumará al centro de I+D+i, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), albergará todo el proceso de desarrollo y fabricación de los productos de la compañía.


Más de 400.000 sistemas instalados

Con todo este recorrido y operaciones en España, Francia, Italia y EE. UU. Airzone ha instalado más de 400.000 sistemas de zonificación (climatización por zonas), tanto en el ámbito residencial como en el terciario. 


El control y la zonificación

Según datos de la Unión Europea, el 40% del consumo final de energía se produce en los edificios y aproximadamente el 50% es atribuible a los sistemas de refrigeración y calefacción. Todo ello, junto con las circunstancias geopolíticas actuales, han llevado a los organismos europeos a impulsar el plan “REPowerEU”. Se trata de una herramienta que busca resolver los problemas de la dependencia energética a los que se enfrenta el viejo continente.


Ante esta situación, la compañía pone al servicio de hogares y empresas una solución eficaz para la reducción del consumo: sistemas de control por zonas de la climatización (zonificación), que permiten ahorros de hasta el 64 % sin la necesidad de renunciar al confort. Esto es posible gracias a sus soluciones innovadoras, eficaces y realistas.


Comentarios

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA