Suscríbete
Suscríbete

Zehnder Carma, la nueva ventilación XL

Zehnder CSY Caladair Carma
El controlador gestiona automáticamente el suministro de calor y refrigeración necesario para la deshumidificación.
|

Las soluciones de ventilación flexible de la gama de productos Zehnder Carma están equipadas con recuperación de calor de alta eficiencia y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto, como oficinas, escuelas, guarderías, centros comerciales, edificios de apartamentos, restaurantes, etc., tanto en edificios de nueva construcción como en rehabilitaciones.


La unidad de ventilación preinstalada y preconfigurada permite una fácil instalación plug-and-play, mientras que el panel de control montado en la unidad de ventilación garantiza una fácil puesta en marcha, configuración y operación de la unidad.


La gama está disponible en siete versiones, con caudales de 200 m¾/h a 7.000 m3/h, ocho configuraciones y cinco modos de funcionamiento. Las unidades de ventilación se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores; el techo de protección contra la intemperie siempre viene montado de fábrica. 


Como el resto de unidades Zehnder, proporcionan una calidad del aire óptima gracias a los filtros de alta calidad de serie (admisión de aire exterior ePM1 55 % (F7) / extracción de aire interior ePM10 50 % (M5)).


Estas nuevas soluciones XL son además muy versátiles en el montaje. Se pueden configurar para instalación horizontal y vertical. Cuenta con varias opciones de confort climático, como batería de precalentamiento eléctrico y/o post-calentamiento eléctrico o por batería de agua opcional. Por lo tanto, la unidad de ventilación se puede adaptar específicamente a los requisitos del proyecto.


Los intercambiadores de calor de contraflujo de aluminio con una alta eficiencia energética de hasta el 90 % (EN308) garantizan un funcionamiento del sistema extremadamente eficiente. Además, los ventiladores curvados hacia atrás de transmisión directa con muy bajo consumo de energía, equipados con motores EC y protección contra sobrecalentamiento, permiten una operación económica y segura.


El funcionamiento de la unidad es silencioso gracias a los paneles aislados de doble pared con aislamiento térmico de alta densidad (lana mineral de 50 mm). Los sistemas se pueden integrar fácilmente en varias interfaces en el sistema de gestión del edificio (Modbus, BACnet y Web).


Deshumidificación

En combinación con las unidades de ventilación Zehnder Carma, se puede instalar un módulo Combibox Concept externo, equipado con un serpentín de enfriamiento (agua o refrigerante) seguido de un serpentín/serpentín de calentamiento (agua o eléctrico) (no posible en Season). En este caso, el controlador gestiona automáticamente el suministro de calor y refrigeración necesario para la deshumidificación mientras se mantiene una temperatura óptima del aire de suministro.


Versiones

La serie Zehnder Carma está disponible en 5 versiones climáticas:


  • Season: unidad con bypass ON/OFF. Configuración velocidad fija por potenciómetro. Sin control.
  • First: unidad de ventilación con bypass modulante y control integrado.
  • Smart: unidad de ventilación con bypass modulante, pre-heater eléctrico y control integrado.
  • Premium: unidad de ventilación con bypass modulante, post-heater (eléctrico o agua) y control integrado.
  • Infinite: unidad de ventilación con bypass modulante, pre-heater eléctrico, post-heater (eléctrico o agua) y control integrado.


Comentarios

SVL sin logo web
La Certificación PassivHaus reconoce el compromiso de Mitsubishi Electric con la eficiencia, sostenibilidad y calidad del aire, y respalda la excelencia del nuevo recuperador de calor sensible.
Mitsubishi Rebuild 2024
Mitsubishi Rebuild 2024
Mitsubishi Electric Rebuild 2024 Eficiencia energética aerotermia ventilación aire interior

Mitsubishi Electric estará presente en Rebuild 2024 con sus soluciones más eficientes y sostenibles. Sustand 7D440, situado en el pabellón 7 de Ifema, permitirá a más de 24.000 profesionales de la industria...

Baxi Rebuild 2024
Baxi Rebuild 2024
Baxi Rebuild 2024 bombas de calor aerotermia R290

Con el objetivo de convertirse en proveedor global de soluciones de climatización para cualquier tipo de edificios en España y Portugal, Baxi e Hitecsa presentan en Rebuild Expo 2024 sus principales novedades.

Lennox roof top 1
Lennox roof top 1
Lennox rooftops

Lennox anuncia el lanzamiento del Evio, la última generación de unidades roof top refrigeradas por aire que presenta en la Mostra Convegno de Milán. Su flexibilidad, alta eficiencia estacional, baja huella de CO2...

Bosch herramientas 1
Bosch herramientas 1
Bosch herramientas instaladores electricidad

Bosch amplía su cartera de productos con una nueva gama de herramientas manuales aisladas, certificadas por la asociación alemana de tecnologías eléctricas, electrónicas y de la información (VDE). 

Sedigas EPDB
Sedigas EPDB
Sedigas Eficiencia energética calderas

Sedigas, toma en consideración las directrices de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios y destaca que dicha directiva no determina, en ningún caso, un escenario de prohibición de las calderas de gas. 

Zehnder Rebuild 2024
Zehnder Rebuild 2024
Zehnder Rebuild 2024 ventilación

Zehnder Group estará presente en la séptima edición de Rebuild. En el stand 9E520 presenta, entre otros, sus dos últimos productos revolucionarios, ComfoAir Fit y ComfoVar Aero.

CNI vídeos
CNI vídeos
CNI Formación F-Gas instaladores

El reglamento europeo de gases fluorados de efecto invernadero 2024/573 ya está en vigor desde el 11 de marzo. CNI lanza 14 vídeos cortos sobre ello dirigidos especialmente a instaladores de climatización.

 

Salvador Escoda MUCR H14
Salvador Escoda MUCR H14
Salvador Escoda Mundoclima aire acondicionado

Salvador Escoda presenta un nuevo producto en su catálogo: el nuevo aire acondicionado tipo conducto Mundoclima serie MUCR-H14 que permite instalación horizontal y vertical. Esta nueva serie de equipos...

Actecir curso ACS
Actecir curso ACS
Actecir Formación ACS cursos instaladores

Actecir presenta la primera edición  del 'Curso de instalaciones de agua caliente sanitaria,' organizado íntegramente por la asociación, en formato presencial, con una duración de ocho horas repartidas en dos sesiones.

 

BJC   Detectores
BJC   Detectores
BJC Siemens detectores material eléctrico Seguridad

BJC presenta a instaladores y usuarios los nuevos dispositivos Siemens que detectan niveles peligrosos de humo y concentraciones altas de monóxido de carbono., son compactos y sencillos de instalar y utilizar.

 

Fegicat Directiva
Fegicat Directiva
Fegicat UE Eficiencia energética calderas bombas de calor aerotermia

El Parlamento Europeo da luz verde a la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la eficiencia energética de los edificios. Fegicat aclara que esta regulación no pretende poner fin a las calderas de gas. 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA