Suscríbete
Suscríbete

Wolf lanza su RetroKit EC para equipos de ventilación

Retrokit
Ya se han instalado con éxito estas soluciones de Wolf en el Hospital Vall d´Hebron (Barcelona) y en el Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey (Madrid).
|

La continua subida de los precios de la energía está obligando a consumidores y empresas a buscar imaginativas soluciones para combatir las continuas alzas de la factura energética.


Consciente de su responsabilidad de ofrecer sistemas y soluciones que creen espacios social, económica y medioambientalmente sostenibles, Wolf ha lanzado su Retrokit EC, un módulo pensado para adaptar climatizadores antiguos y de bajo rendimiento y convertirlos en nuevas unidades de ventilación y climatización mucho más eficientes.


“Su principal ventaja es el ahorro energético”, explica Julián Pradillo, responsable Nacional de Ingenierías, Prescripción y Dirección Técnica de la Unidad de Clima y Ventilación de Wolf. “Podemos hablar de ahorros de entre un 20 y un 30% al eliminar las pérdidas por transmisión de sistemas de poleas y correas por un sistema directo”, detalla.


La sustitución de estos equipos puede realizarse sin trastornos para la propiedad y en tan solo unas horas. Con un motor más eficiente, los ventiladores se seleccionan en un punto de funcionamiento en pleno rendimiento. El Kit permite implementar estrategias de caudal variable que suponen grandes ahorros de energía.


La solución completa ya ha sido testada con éxito en dos grandes instalaciones: el Hospital Vall d´Hebron (Barcelona) y en el Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey (Madrid)

En estos centros sanitarios, además de beneficiarse de un importante ahorro de energía, también disfrutarán de las ventajas añadidas que supone el RetroKit EC. 


“Los nuevos ventiladores son más silenciosos, requieren menos espacio, son más eficientes y más sostenibles debido a la conservación de recursos durante su producción, desarrollo y mantenimiento”, manifiesta Pradillo.


Tras la sustitución, el motor EC (electrónicamente conmutado) pasa a ser un IE4 (Eficiencia Premium Súper), según la clasificación establecida por la Norma UNE EN 60034-30-1, que desde julio de 2021 exige al menos una eficiencia Premium para este tipo de instalaciones


Por último, el experto quiere recalcar las posibilidades que se abren a la hora de hibridar sistemas y crear espacios eficientes y sostenibles. “Este RetroKit EC nos permite integrar los ventiladores en sistemas BMS (Building Management System) y analizar fallos o incidencias, horas de funcionamiento, etc.”, concluye.


Wolf ofrece a sus clientes la oportunidad de realizar un análisis individualizado para estudiar el climatizador existente y ofrecer una solución a medida para mejorar su eficiencia y prestaciones y adaptarse a los requerimientos de Ecodiseño de las instalaciones, gracias a la instalación del RetroKit EC.


Comentarios

Foto   Acuerdo Tecnosystemi
​Charmex ha llegado a un acuerdo con TecnosystemiSPA Societa Benefit, empresa italiana referente en diseño, producción y distribución de productos relacionados con a/a, ventilación, calefacción y refrigeración, para la distribución de sus productos en nuestro país.
José maria castaño
José maria castaño
Systemair Nombramiento

José María Castaño se ha incorporado a Systemair España recientemente como delegado comercial de la compañía en Galicia.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Daikin bomba de calor calefacción Eficiencia energética

En medio de la incertidumbre sobre el suministro y la tarificación del gas natural, los Estados Miembros de la Unión Europea están buscando formas de reducir su demanda de gas en un 15% para este invierno.

Edificio calefacción central
Edificio calefacción central
ISTA calefacción repartidores de costes

Entre los requisitos exigidos a las comunidades de vecinos con calefacción central para que puedan acogerse a la nueva tarifa TUR 4, están los contadores individuales o repartidores de costes antes del 30 de septiembre de 2023.

Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Junkers-Bosch Eficiencia energética ahorro

Con el precio de la energía en alza y los días más fríos del año cada vez más cerca, el ahorro de energía se ha convertido en parte de nuestro léxico coloquial en los últimos meses.

Vectios R 454B
Vectios R 454B
Ciat rooftops climatización comercial

CIAT ha lanzado una nueva gama de climatizadores rooftop VectiosTM que funcionan con el refrigerante R-454B, con un reducido potencial de calentamiento atmosférico (PCA).

Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder calidad del aire interior ventilación

Las soluciones de ventilación flexible de la gama de productos Zehnder Carma están equipadas con recuperación de calor de alta eficiencia y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto.

RADIADOR ZARAGOZA
RADIADOR ZARAGOZA
Dicov&Vo radiadores calefacción

Dicov&Vo es una empresa de joven creación, construida sobre una amplia experiencia en el sector de la climatización.

Marta Escoda
Marta Escoda
Salvador Escoda Nombramiento movimientos empresariales

Marta Escoda asume la dirección general de la compañía con el objetivo de continuar el exitoso proyecto iniciado por su padre y fundador de la empresa, Salvador Escoda.

La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
Junkers-Bosch

Ya está aquí la Cyber Week, en la que Junkers Bosch dobla el cheque regalo de su última campaña dirigida al usuario final “Nace lo último en el calor de hogar” para hacerte un regalo muy especial.

Amazon zaragoza
Amazon zaragoza
Systemair calidad del aire interior instalación

Amazon es la plataforma de comercio electrónico más conocida del mundo, fundada en 1994 por Jeff Bezos. Comenzó como un proyecto local en Estados Unidos y ha acabado siendo todo un fenómeno mundial.

AIRSENS
AIRSENS
S&P CAI calidad del aire interior monitorización

S&P saca al mercado un nuevo modelo de su gama de sensores inteligentes de calidad de aire, Airsens. Incorporan lectura de humedad relativa y temperatura, además de disponer de un control...

Clima Noticias
NÚMERO 241 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA