Suscríbete
Suscríbete

AÚNA Distribución entrega sus premios anuales y anuncia récord de facturación

IMG 6026
Gala de entrega de los Premios AÚNA celebrada el pasado jueves día 27 de octubre en Madrid.
|

Unos resultados brillantes en 2021 con casi 1.600 millones de euros de facturación y la perspectiva de lograr otros aún mejores al cierre de este 2022, trufaron de entusiasmo la gala de entrega de los Premios AÚNA celebrada el pasado jueves día 27 de octubre en Madrid. 


Al acto asistieron más de medio millar de profesionales, en su mayoría altos directivos de las principales empresas de los sectores del material eléctrico y FCC (fontanería, calefacción y climatización).


IMG 6015


Andrés Mateo adelantó el dato de las ventas agregadas del grupo, que a 30 de septiembre de 2022 crecía un sólido 19,08%. En su disertación, anunció la próxima puesta en marcha del Pago Centralizado Asegurado, que garantizará el cobro a los proveedores en plazo y forma de todas las compras de los socios de AÚNA que se acojan al sistema. 


Entre los logros de este cuarto año de vida de la entidad, Mateo mencionó la consolidación de la división de Energías Renovables, cuyo volumen de ventas ascendió hasta los 65 millones de euros al cierre del pasado septiembre de este año; el decidido impulso a la digitalización; o los AÚNA Partner Days, de los que este año se han celebrado tres convocatorias de gran éxito.


IMG 6023


En las tres jornadas tuvo lugar una de las iniciativas más importantes del grupo: "Pedalea con AÚNA, transformamos tu energía en vida", en la que el ciclista Adolfo Sánchez, de Suministros Eléctricos Jarama, pedaleó continuamente en una bici con rodillo estático junto a otros voluntarios para que AÚNA donara a proyectos sociales una cantidad por cada kilómetro conseguido. Sánchez fue el encargado de entregar al representante de Cruz Roja Española un cheque por valor de 8.000 euros para sus programas de ayuda a la infancia.


Mejor año a año

Por otro lado, Jacint Ragués, vicepresidente de AÚNA Distribución, desgranó las cifras con las que el grupo cerró 2021. En el sector conjunto de material eléctrico, fontanería y climatización, cuyo volumen de mercado en España se estima en algo más de 8.000 millones de euros en 2021, la empresa acapara una cuota del 19,41%. 


Esto ha supuesto un volumen de facturación de 1.571 millones de euros (un 20,85% más con respecto a 2020), así como casi doce puntos de ventaja sobre su inmediato competidor en el ranking de centrales de compra sectoriales. Asimismo, en el acumulado hasta septiembre de 2022, AÚNA Distribución logra un incremento récord del 16,95% con respecto al mismo periodo de 2021 (un 58,65% más que en 2020).


IMG 6026


Ragués hizo énfasis también en “el dato extraordinario” de la incorporación —solo en este primer semestre de 2022—, de 27 nuevos puntos de venta a la red de distribución de la entidad, 19 de los cuales han correspondido al área de FCC (fontanería, calefacción y climatización). Así, la fuerza de ventas de AÚNA Distribución alcanza un total de 459 tiendas distribuidas por toda España, Portugal y Andorra.


Centro logístico

Otro de los protagonistas de la velada fue el Centro Logístico Electro Marcilla (CLC) disertó su director general, Fernando Sueiro. Este definió la propuesta de valor del Centro basada en el servicio, la facilidad de acceso de los socios al producto, la simplicidad al ser a la vez cliente y proveedor único, o su carácter netamente colaborativo. 


Asimismo, Sueiro reveló algunas cifras significativas de la empresa durante 2021, como las 32.000 referencias gestionadas a 450 direcciones de entrega; un incremento de inventario del 16% con respecto al año anterior; o el crecimiento en volumen gestionado superior al 30% que se registra hasta septiembre de 2022.


Continuó el ciclo de intervenciones institucionales Josep Domingo, que desgranó las líneas estratégicas de desarrollo basadas en la orientación al cliente. El director general de AÚNA Distribución desveló los pilares sobre los que se asentará la línea de acción de la empresa en 2023: AÚNA Renovables; fin/instal, el producto de financiación para instaladores y el cliente final; la marca propia de calidad CABEL; los AÚNA Partner Days; AÚNA InstalPRO; y AÚNABase.


Sobre esta última, Domingo destacó el constante crecimiento y actualización de sus más de cuatro millones de artículos catalogados, de los cuales el sistema proporciona ya precios actualizados, disponibilidades de stock y acceso a información enriquecida. 


AÚNA InstalPRO 

Asimismo y en relación al B2B digital, AÚNA InstalPRO, el director general recalcó su target formado exclusivamente por instaladores profesionales. Dirigiéndose a los proveedores y fabricantes, Josep Domingo señaló que “deberán tomar una decisión sobre si quieren o no acceder a una red de distribución que ostenta cerca de un 20% de cuota en el mercado auxiliar de la construcción”.


Finalmente, cerraron el ciclo de intervenciones institucionales los representantes de IMELCO, el mayor grupo internacional de comercialización de mayoristas eléctricos independientes, al que pertenece AÚNA Distribución como representante de España, Portugal y Andorra. Joan Garcia y Joan Raventós, responsables de las relaciones internacionales de AÚNA, fueron los encargados de presentar al CEO corporativo, Zsolt Mentes, y al presidente, Co Braber.


Entrega de galardones

Abrieron el bloque de la entrega de los Premios AÚNA 2022 Mariana Barrado y Nerea Orduña, responsables respectivamente de Marketing de Electricidad y FCC – CABEL, acompañadas por un atípico maestro de ceremonias. Entre los tres condujeron un espacio en el que las intervenciones de diversos animadores, juegos de participación y el espectacular mago Jorge Luengo amenizaron la velada.


PREMIOS AUNA 2022 320 b


El claim “AÚNA eres tú” fue el hilo conductor de la gala, entendido por los participantes como una fórmula de hermanamiento entre quienes forman la cadena de valor de los sectores del material eléctrico, fontanería, calefacción y climatización. 

En este contexto, se entregó en primer lugar el galardón a la Calidad de la información digital, que recayó en las empresas Sodeca y Pemsa, en las áreas de FCC y material eléctrico, respectivamente.


IMG 6030


Seguidamente, el premio al Producto con mejor diseño fue para KNX tacteo de ABB, un exclusivo sensor de cristal de alta calidad que ofrece posibilidades prácticamente ilimitadas para la automatización inteligente de edificios. Asimismo, en el área FCC, el galardón al mejor diseño se lo llevó Zenia, de Zehnder Studio Collection, un calentador eléctrico y secador de toallas, un radiador de infrarrojos y un calefactor, todo en uno.


Los premios en la categoría de Producto más innovador fueron para Trulifi de Signify, un conjunto de sistemas LiFi que proporcionan comunicación inalámbrica bidireccional, confiable, segura y rápida; y para el Grifo LIFE de Válvulas Arco fabricado en polímeros técnicos de alta resistencia.


IMG 6031


A continuación, se entregaron los premios al Producto más sostenible a la serie de cuadros ECO-DC de Toscano, la mejor solución para proteger instalaciones de autoconsumo, y a la bomba de calor geotérmica de alta capacidad geoTHERM perfom de Vaillant.


IMG 6032


Pusieron el broche de oro a los Premios AÚNA 2022 los galardones al Mejor producto del año. En esta edición fueron para Altherma 3 ERLA, la nueva generación de bombas de calor residenciales de alta potencia de Daikin, así como para la luminaria estanca LED sostenible JX7R de Roblan, diseñada para fomentar la economía circular.


Comentarios

ECODAN de Mitsubishi Electric
La facilidad de instalación y las ventajas económicas y medioambientales de la aerotermia hacen que se trate de la opción preferida tanto de los instaladores como de cada vez más usuarios.
Actecir patrocinadores
Actecir patrocinadores
Actecir aniversario patrocinios

Actecir, la asociación catalana de técnicos en energía, climatización y refrigeración, anuncia los patrocinadores de la celebración de su 40 aniversario, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Macba.

AFEC EHPA
AFEC EHPA
Afec ehpa junta directiva bombas de calor calefacción refrigeración aerotermia geotermia

La última reunión de la Ehpa, celebrada en Bruselas, eligió una nueva junta directiva de la que formará parte Marta San Román, directora de Afec, en representación del sector HVAC en España.

 

Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogos UTAs ventilación

Decaclima presenta su nuevo catálogo general donde en esta nueva edición encontrarán una amplia variedad de productos y soluciones en unidades de tratamiento de aire para sectores exigentes. 

Bosch HomeCom Easy
Bosch HomeCom Easy
Junkers-Bosch app control de climatización conectividad hogar inteligente domótica

Junkers Bosch presenta HomeCom Easy, una app que genera un impulso en la conectividad del hogar en los equipos domésticos marca Bosch como son las calderas, calentadores, bombas de calor y aires acondicionados.

Bigmat IMG 2305 (1)
Bigmat IMG 2305 (1)
BigMat bigmat day construcción puntos de venta

BigMat Day 2024, el evento anual más destacado para los profesionales de la construcción y la rehabilitación de viviendas organizado por el Grupo BigMat, marca estos días un hito con más de 150 expositores, tanto nacionales como internacionales.

Ursa Erika
Ursa Erika
URSA Nombramientos construcción

Erika Ibargüen, que cuenta con más de 23 años de trayectoria en el desarrollo estratégico de negocios a través de la prescripción focalizada en el sector de la edificación, es la nueva directora de Prescripción de Ursa Ibérica Aislantes.

 

Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario mantenimiento

Casa Jové celebra 150 años. Con un equipo homologado de más de 100 profesionales, la empresa actúa en 27 de las 42 comarcas de Cataluña con previsiones de seguir creciendo junto con los principales fabricantes del sector.

AIRHOME 150
AIRHOME 150
Sodeca ventilación aislamiento recuperadores de calor

El siguiente artículo aborda el riesgo del radón, un gas radiactivo vinculado al cáncer de pulmón, especialmente en regiones con suelos graníticos. En él, su autor destaca las regulaciones en España...

AFEC Jornada Fgas
AFEC Jornada Fgas
Afec jornada Normativa F-Gas

Afec celebró recientemente la jornada técnica 'Impacto de la F-Gas en instalaciones térmicas y de climatización: nuevas reglas de juego', en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

 

 

HDF Paula Rueda
HDF Paula Rueda
HDF Erfri Nombramientos centrales de compra

HDF ha anunciado el nombramiento, el pasado 20 de Marzo en Madrid, de Paula Rueda como nueva presidenta. Rueda se incorporó hace 12 años a Erfri, empresa familiar socia de HDF y fundada por su padre, Eulogio Rueda.

Inventor Matrix
Inventor Matrix
Lumelco distribuidores Inventor aerotermia bombas de calor

Lumelco ha comenzado a distribuir en exclusiva, tanto en España como en Portugal, los equipos de aerotermia de Inventor, fabricante europeo perteneciente al grupo Beijer, al que también pertenece Lumelco.

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA