Suscríbete
Suscríbete

AÚNA Distribución entrega sus premios anuales y anuncia récord de facturación

IMG 6026
Gala de entrega de los Premios AÚNA celebrada el pasado jueves día 27 de octubre en Madrid.
|

Unos resultados brillantes en 2021 con casi 1.600 millones de euros de facturación y la perspectiva de lograr otros aún mejores al cierre de este 2022, trufaron de entusiasmo la gala de entrega de los Premios AÚNA celebrada el pasado jueves día 27 de octubre en Madrid. 


Al acto asistieron más de medio millar de profesionales, en su mayoría altos directivos de las principales empresas de los sectores del material eléctrico y FCC (fontanería, calefacción y climatización).


IMG 6015


Andrés Mateo adelantó el dato de las ventas agregadas del grupo, que a 30 de septiembre de 2022 crecía un sólido 19,08%. En su disertación, anunció la próxima puesta en marcha del Pago Centralizado Asegurado, que garantizará el cobro a los proveedores en plazo y forma de todas las compras de los socios de AÚNA que se acojan al sistema. 


Entre los logros de este cuarto año de vida de la entidad, Mateo mencionó la consolidación de la división de Energías Renovables, cuyo volumen de ventas ascendió hasta los 65 millones de euros al cierre del pasado septiembre de este año; el decidido impulso a la digitalización; o los AÚNA Partner Days, de los que este año se han celebrado tres convocatorias de gran éxito.


IMG 6023


En las tres jornadas tuvo lugar una de las iniciativas más importantes del grupo: "Pedalea con AÚNA, transformamos tu energía en vida", en la que el ciclista Adolfo Sánchez, de Suministros Eléctricos Jarama, pedaleó continuamente en una bici con rodillo estático junto a otros voluntarios para que AÚNA donara a proyectos sociales una cantidad por cada kilómetro conseguido. Sánchez fue el encargado de entregar al representante de Cruz Roja Española un cheque por valor de 8.000 euros para sus programas de ayuda a la infancia.


Mejor año a año

Por otro lado, Jacint Ragués, vicepresidente de AÚNA Distribución, desgranó las cifras con las que el grupo cerró 2021. En el sector conjunto de material eléctrico, fontanería y climatización, cuyo volumen de mercado en España se estima en algo más de 8.000 millones de euros en 2021, la empresa acapara una cuota del 19,41%. 


Esto ha supuesto un volumen de facturación de 1.571 millones de euros (un 20,85% más con respecto a 2020), así como casi doce puntos de ventaja sobre su inmediato competidor en el ranking de centrales de compra sectoriales. Asimismo, en el acumulado hasta septiembre de 2022, AÚNA Distribución logra un incremento récord del 16,95% con respecto al mismo periodo de 2021 (un 58,65% más que en 2020).


IMG 6026


Ragués hizo énfasis también en “el dato extraordinario” de la incorporación —solo en este primer semestre de 2022—, de 27 nuevos puntos de venta a la red de distribución de la entidad, 19 de los cuales han correspondido al área de FCC (fontanería, calefacción y climatización). Así, la fuerza de ventas de AÚNA Distribución alcanza un total de 459 tiendas distribuidas por toda España, Portugal y Andorra.


Centro logístico

Otro de los protagonistas de la velada fue el Centro Logístico Electro Marcilla (CLC) disertó su director general, Fernando Sueiro. Este definió la propuesta de valor del Centro basada en el servicio, la facilidad de acceso de los socios al producto, la simplicidad al ser a la vez cliente y proveedor único, o su carácter netamente colaborativo. 


Asimismo, Sueiro reveló algunas cifras significativas de la empresa durante 2021, como las 32.000 referencias gestionadas a 450 direcciones de entrega; un incremento de inventario del 16% con respecto al año anterior; o el crecimiento en volumen gestionado superior al 30% que se registra hasta septiembre de 2022.


Continuó el ciclo de intervenciones institucionales Josep Domingo, que desgranó las líneas estratégicas de desarrollo basadas en la orientación al cliente. El director general de AÚNA Distribución desveló los pilares sobre los que se asentará la línea de acción de la empresa en 2023: AÚNA Renovables; fin/instal, el producto de financiación para instaladores y el cliente final; la marca propia de calidad CABEL; los AÚNA Partner Days; AÚNA InstalPRO; y AÚNABase.


Sobre esta última, Domingo destacó el constante crecimiento y actualización de sus más de cuatro millones de artículos catalogados, de los cuales el sistema proporciona ya precios actualizados, disponibilidades de stock y acceso a información enriquecida. 


AÚNA InstalPRO 

Asimismo y en relación al B2B digital, AÚNA InstalPRO, el director general recalcó su target formado exclusivamente por instaladores profesionales. Dirigiéndose a los proveedores y fabricantes, Josep Domingo señaló que “deberán tomar una decisión sobre si quieren o no acceder a una red de distribución que ostenta cerca de un 20% de cuota en el mercado auxiliar de la construcción”.


Finalmente, cerraron el ciclo de intervenciones institucionales los representantes de IMELCO, el mayor grupo internacional de comercialización de mayoristas eléctricos independientes, al que pertenece AÚNA Distribución como representante de España, Portugal y Andorra. Joan Garcia y Joan Raventós, responsables de las relaciones internacionales de AÚNA, fueron los encargados de presentar al CEO corporativo, Zsolt Mentes, y al presidente, Co Braber.


Entrega de galardones

Abrieron el bloque de la entrega de los Premios AÚNA 2022 Mariana Barrado y Nerea Orduña, responsables respectivamente de Marketing de Electricidad y FCC – CABEL, acompañadas por un atípico maestro de ceremonias. Entre los tres condujeron un espacio en el que las intervenciones de diversos animadores, juegos de participación y el espectacular mago Jorge Luengo amenizaron la velada.


PREMIOS AUNA 2022 320 b


El claim “AÚNA eres tú” fue el hilo conductor de la gala, entendido por los participantes como una fórmula de hermanamiento entre quienes forman la cadena de valor de los sectores del material eléctrico, fontanería, calefacción y climatización. 

En este contexto, se entregó en primer lugar el galardón a la Calidad de la información digital, que recayó en las empresas Sodeca y Pemsa, en las áreas de FCC y material eléctrico, respectivamente.


IMG 6030


Seguidamente, el premio al Producto con mejor diseño fue para KNX tacteo de ABB, un exclusivo sensor de cristal de alta calidad que ofrece posibilidades prácticamente ilimitadas para la automatización inteligente de edificios. Asimismo, en el área FCC, el galardón al mejor diseño se lo llevó Zenia, de Zehnder Studio Collection, un calentador eléctrico y secador de toallas, un radiador de infrarrojos y un calefactor, todo en uno.


Los premios en la categoría de Producto más innovador fueron para Trulifi de Signify, un conjunto de sistemas LiFi que proporcionan comunicación inalámbrica bidireccional, confiable, segura y rápida; y para el Grifo LIFE de Válvulas Arco fabricado en polímeros técnicos de alta resistencia.


IMG 6031


A continuación, se entregaron los premios al Producto más sostenible a la serie de cuadros ECO-DC de Toscano, la mejor solución para proteger instalaciones de autoconsumo, y a la bomba de calor geotérmica de alta capacidad geoTHERM perfom de Vaillant.


IMG 6032


Pusieron el broche de oro a los Premios AÚNA 2022 los galardones al Mejor producto del año. En esta edición fueron para Altherma 3 ERLA, la nueva generación de bombas de calor residenciales de alta potencia de Daikin, así como para la luminaria estanca LED sostenible JX7R de Roblan, diseñada para fomentar la economía circular.


Comentarios

Foto   Acuerdo Tecnosystemi
​Charmex ha llegado a un acuerdo con TecnosystemiSPA Societa Benefit, empresa italiana referente en diseño, producción y distribución de productos relacionados con a/a, ventilación, calefacción y refrigeración, para la distribución de sus productos en nuestro país.
José maria castaño
José maria castaño
Systemair Nombramiento

José María Castaño se ha incorporado a Systemair España recientemente como delegado comercial de la compañía en Galicia.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Daikin bomba de calor calefacción Eficiencia energética

En medio de la incertidumbre sobre el suministro y la tarificación del gas natural, los Estados Miembros de la Unión Europea están buscando formas de reducir su demanda de gas en un 15% para este invierno.

Edificio calefacción central
Edificio calefacción central
ISTA calefacción repartidores de costes

Entre los requisitos exigidos a las comunidades de vecinos con calefacción central para que puedan acogerse a la nueva tarifa TUR 4, están los contadores individuales o repartidores de costes antes del 30 de septiembre de 2023.

Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Junkers-Bosch Eficiencia energética ahorro

Con el precio de la energía en alza y los días más fríos del año cada vez más cerca, el ahorro de energía se ha convertido en parte de nuestro léxico coloquial en los últimos meses.

Vectios R 454B
Vectios R 454B
Ciat rooftops climatización comercial

CIAT ha lanzado una nueva gama de climatizadores rooftop VectiosTM que funcionan con el refrigerante R-454B, con un reducido potencial de calentamiento atmosférico (PCA).

Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder calidad del aire interior ventilación

Las soluciones de ventilación flexible de la gama de productos Zehnder Carma están equipadas con recuperación de calor de alta eficiencia y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto.

RADIADOR ZARAGOZA
RADIADOR ZARAGOZA
Dicov&Vo radiadores calefacción

Dicov&Vo es una empresa de joven creación, construida sobre una amplia experiencia en el sector de la climatización.

Marta Escoda
Marta Escoda
Salvador Escoda Nombramiento movimientos empresariales

Marta Escoda asume la dirección general de la compañía con el objetivo de continuar el exitoso proyecto iniciado por su padre y fundador de la empresa, Salvador Escoda.

La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
Junkers-Bosch

Ya está aquí la Cyber Week, en la que Junkers Bosch dobla el cheque regalo de su última campaña dirigida al usuario final “Nace lo último en el calor de hogar” para hacerte un regalo muy especial.

Amazon zaragoza
Amazon zaragoza
Systemair calidad del aire interior instalación

Amazon es la plataforma de comercio electrónico más conocida del mundo, fundada en 1994 por Jeff Bezos. Comenzó como un proyecto local en Estados Unidos y ha acabado siendo todo un fenómeno mundial.

AIRSENS
AIRSENS
S&P CAI calidad del aire interior monitorización

S&P saca al mercado un nuevo modelo de su gama de sensores inteligentes de calidad de aire, Airsens. Incorporan lectura de humedad relativa y temperatura, además de disponer de un control...

Clima Noticias
NÚMERO 241 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA