Suscríbete
Suscríbete

Nueva instalación sostenible de Mitsubishi Electric en un hospital

De izq a Derc Antonio Marañón (Asepeyo), Antonio Muñoz (Alcalde Sevilla), Pedro Ruiz (Presidente Mitsubishi Electric).
De izda. a dcha.: Antonio Marañón (Asepeyo), Antonio Muñoz (alcalde Sevilla), Pedro Ruiz (presidente de Mitsubishi Electric).
|

El Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, ha inaugurado el pasado día 18 de octubre una nueva instalación de última tecnología en ahorro energético en el hospital de día Asepeyo Cartuja de la mano de Mitsubishi Electric.


La firma japonesa ha dotado al hospital de una instalación más eficiente que sustituye los equipos de climatización de los que disponía, mejorando su rendimiento, permitiendo reducir consumos y mejorar el aprovechamiento de las energías renovables, sin renunciar a condiciones de confort necesarias en sus instalaciones, en aras de una mayor eficiencia energética.


Para la crisis energética actual sí estamos preparados y la solución solo pasa por la utilización de la tecnología más innovadora y por una mayor inversión en procesos cada vez más sostenibles”

Esta acción está enmarcada dentro de la iniciativa de colaboración público-privada eCitySevilla, liderada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, y de la que la mutua es miembro. Se sumará a las acciones que se están desarrollando en mejora de la descarbonización y la sostenibilidad.


El ADN de Mitsubishi Electric está marcado por las altas inversiones en I+D+I (investigación, desarrollo e innovación tecnológica) y sus productos, servicios y tecnologías, altamente eficientes, combinadas con procesos cada vez más sostenibles, promueven una mejora de la sociedad. 


Una apuesta decidida que queda reflejada en su “Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050”, que ya arrancó en 2019, y que contempla iniciativas concretas, contribuyendo además al cumplimiento de los 17 ODS.


Durante el acto, Antonio Marañón, director territorial Sureste de Asepeyo, ha realizado una breve exposición de los principales hitos de Asepeyo en materia de sostenibilidad y medioambiente y ha expresado que “puesto que la mayor parte del consumo de energía eléctrica y de gas natural se deriva de la climatización de los centros de trabajo, Asepeyo ha trabajado en la sustitución de los equipos de climatización por otros más eficientes como el instalado en el hospital de día Asepeyo Cartuja”.


A continuación, ha intervenido Pedro Ruiz, presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V., sucursal España, que ha aclarado que “para la crisis energética actual sí estamos preparados y la solución solo pasa por la utilización de la tecnología más innovadora y por una mayor inversión en procesos cada vez más sostenibles. Es nuestra manera de contribuir para la transición a una sociedad mejor”.


Para finalizar el acto, que ha contado con la asistencia de más de 70 representantes de empresas de la zona, el alcalde de Sevilla ha puesto en funcionamiento el nuevo equipamiento del hospital de día y ha destacado que “estamos en un espacio que se apoya y promueve políticas innovadoras. Esta ciudad se está poniendo las pilas para asumir el reto de la lucha contra el cambio climático y por la sostenibilidad. Reconforta saber que hay empresas muy comprometidas en buscar alternativas al modelo energético tradicional; son empresas que fomentan su I+D+I ante la búsqueda de energías alternativas”.


Comentarios

Foto   Acuerdo Tecnosystemi
​Charmex ha llegado a un acuerdo con TecnosystemiSPA Societa Benefit, empresa italiana referente en diseño, producción y distribución de productos relacionados con a/a, ventilación, calefacción y refrigeración, para la distribución de sus productos en nuestro país.
José maria castaño
José maria castaño
Systemair Nombramiento

José María Castaño se ha incorporado a Systemair España recientemente como delegado comercial de la compañía en Galicia.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Daikin bomba de calor calefacción Eficiencia energética

En medio de la incertidumbre sobre el suministro y la tarificación del gas natural, los Estados Miembros de la Unión Europea están buscando formas de reducir su demanda de gas en un 15% para este invierno.

Edificio calefacción central
Edificio calefacción central
ISTA calefacción repartidores de costes

Entre los requisitos exigidos a las comunidades de vecinos con calefacción central para que puedan acogerse a la nueva tarifa TUR 4, están los contadores individuales o repartidores de costes antes del 30 de septiembre de 2023.

Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Junkers-Bosch Eficiencia energética ahorro

Con el precio de la energía en alza y los días más fríos del año cada vez más cerca, el ahorro de energía se ha convertido en parte de nuestro léxico coloquial en los últimos meses.

Vectios R 454B
Vectios R 454B
Ciat rooftops climatización comercial

CIAT ha lanzado una nueva gama de climatizadores rooftop VectiosTM que funcionan con el refrigerante R-454B, con un reducido potencial de calentamiento atmosférico (PCA).

Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder calidad del aire interior ventilación

Las soluciones de ventilación flexible de la gama de productos Zehnder Carma están equipadas con recuperación de calor de alta eficiencia y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto.

RADIADOR ZARAGOZA
RADIADOR ZARAGOZA
Dicov&Vo radiadores calefacción

Dicov&Vo es una empresa de joven creación, construida sobre una amplia experiencia en el sector de la climatización.

Marta Escoda
Marta Escoda
Salvador Escoda Nombramiento movimientos empresariales

Marta Escoda asume la dirección general de la compañía con el objetivo de continuar el exitoso proyecto iniciado por su padre y fundador de la empresa, Salvador Escoda.

La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
Junkers-Bosch

Ya está aquí la Cyber Week, en la que Junkers Bosch dobla el cheque regalo de su última campaña dirigida al usuario final “Nace lo último en el calor de hogar” para hacerte un regalo muy especial.

Amazon zaragoza
Amazon zaragoza
Systemair calidad del aire interior instalación

Amazon es la plataforma de comercio electrónico más conocida del mundo, fundada en 1994 por Jeff Bezos. Comenzó como un proyecto local en Estados Unidos y ha acabado siendo todo un fenómeno mundial.

AIRSENS
AIRSENS
S&P CAI calidad del aire interior monitorización

S&P saca al mercado un nuevo modelo de su gama de sensores inteligentes de calidad de aire, Airsens. Incorporan lectura de humedad relativa y temperatura, además de disponer de un control...

Clima Noticias
NÚMERO 241 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA