Suscríbete
Suscríbete

5 consejos para reducir el gasto energético en casa

Calefaccion
Consejos para prevenir el frío.
|

Con el frío ya en la puerta de casa, los expertos en e-commerce para el hogar Tuandco.com facilitan cinco consejos para optimizar el calor y reducir el gasto energético.


La primavera y el otoño pueden acabar siendo un vestigio del pasado. Y como el frío no avisa, sino que llega de pronto, conviene haber previsto de antemano algunos básicos que nos pueden salvar del primer catarro de la temporada y además nos ayuden a ahorrar y reducir el consumo energético.


Para ello existen varias fórmulas con las que los ciudadanos podrían ahorrarse hasta 450 euros anuales de media en la factura de la luz al tiempo que se contribuye a reducir las emisiones y avanzar en la transición verde. 


Se recomienda el uso de calderas de condensación a gas, ya que estas recuperan parte de la energía de los gases y reducen el consumo hasta en un 30% 

Por ello, los expertos de este e-commerce de productos para el hogar recomiendan tener en cuenta los siguientes puntos clave para garantizar el confort en casa durante el invierno y además reducir el gasto energético.


  • No dejes entrar el frío en la vivienda. El primer objetivo antes de pensar en calentar la casa es evitar que el frío entre. Para ello, conviene aislar ventanas y puertas que den al exterior utilizando burletes y espumas. También reparar las lamas de persianas rotas o los postigos y cierres. Quizá ya no sea momento de cambiar las ventanas, pero sí de ir pensando en ello para la próxima temporada. Conseguirás aislamiento tanto del frío como del calor y, sobre todo, ahorrar energía a largo plazo.


  • Sistemas sostenibles para prevenir el frío. En cuanto a la calefacción, debes bajar la temperatura del termostato un grado para evitar que el consumo aumente. Un informe de la Agencia Internacional de la Energía y la Comisión Europea señala que reducir un grado el termostato en el hogar podría ahorrar un 7% de la energía, y reduce en más de 70 euros la factura anual. Mientras, subir un grado la temperatura del aire acondicionado recorta un 10% el consumo de electricidad y supone un ahorro de 20 euros al año.


Se recomienda el uso de calderas de condensación a gas, ya que estas recuperan parte de la energía de los gases y reducen el consumo hasta en un 30%. También las estufas o calderas de pellets son una opción más sostenible para calentar tu hogar. 


Si tu instalación es nueva, una de las opciones más sostenibles es la bomba de calor para generar agua caliente para la calefacción o sanitaria para calentar tu hogar, si esto lo combinas con un suelo radiante podrás reducir el consumo considerablemente.


Pero existen otro tipo de sistemas que puedes plantearte incluir para prevenir como, por ejemplo: una chimenea, una estufa de bioetanol, una estufa de leña o una estufa de pellets. Todos estos sistemas utilizan un combustible muy fácil de acceder a él con el que te puede proporcionar calor sin conectarte a un sistema eléctrico.


Otra solución es utilizar la calefacción con aerotermia, que permite ahorrar entre un 25% y un 50% en la factura de gas y de gasoil respectivamente. Si se compara con la factura de la luz, en una vivienda de 100 m2 el ahorro anual puede superar los 400 euros. Es un tipo de calefacción cara, pero que a largo plazo permite un ahorro considerable.


  • Uso de energía solar. Este tipo de energía es renovable y limpia para el medioambiente. La puedes instalar de dos tipos: energía solar térmica que caliente agua al pasar por los paneles y aporta esta temperatura al agua caliente de tu hogar. O fotovoltaica, genera electricidad para que puedas consumir directamente en tu vivienda.


  • Utiliza bombillas de bajo consumo, por ejemplo, la iluminación LED.


  • Utilizar siempre regletas para evitar consumo pasivo. Los enchufes pueden consumir de forma silenciosa. 


  • Inercia térmica. La clave es la inercia térmica, es decir, la propiedad de un material para acumular energía térmica y la velocidad con que la absorben o transfieren. En este sentido son los materiales con mayor densidad, como la piedra natural, el hormigón y la cerámica, los más idóneos por su mayor inercia térmica.


La combinación de algunas de estas fórmulas serán la solución para ahorrar en la factura de la luz y reducir el consumo energético.


Comentarios

Foto   Acuerdo Tecnosystemi
​Charmex ha llegado a un acuerdo con TecnosystemiSPA Societa Benefit, empresa italiana referente en diseño, producción y distribución de productos relacionados con a/a, ventilación, calefacción y refrigeración, para la distribución de sus productos en nuestro país.
José maria castaño
José maria castaño
Systemair Nombramiento

José María Castaño se ha incorporado a Systemair España recientemente como delegado comercial de la compañía en Galicia.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Daikin bomba de calor calefacción Eficiencia energética

En medio de la incertidumbre sobre el suministro y la tarificación del gas natural, los Estados Miembros de la Unión Europea están buscando formas de reducir su demanda de gas en un 15% para este invierno.

Edificio calefacción central
Edificio calefacción central
ISTA calefacción repartidores de costes

Entre los requisitos exigidos a las comunidades de vecinos con calefacción central para que puedan acogerse a la nueva tarifa TUR 4, están los contadores individuales o repartidores de costes antes del 30 de septiembre de 2023.

Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Junkers-Bosch Eficiencia energética ahorro

Con el precio de la energía en alza y los días más fríos del año cada vez más cerca, el ahorro de energía se ha convertido en parte de nuestro léxico coloquial en los últimos meses.

Vectios R 454B
Vectios R 454B
Ciat rooftops climatización comercial

CIAT ha lanzado una nueva gama de climatizadores rooftop VectiosTM que funcionan con el refrigerante R-454B, con un reducido potencial de calentamiento atmosférico (PCA).

Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder calidad del aire interior ventilación

Las soluciones de ventilación flexible de la gama de productos Zehnder Carma están equipadas con recuperación de calor de alta eficiencia y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto.

RADIADOR ZARAGOZA
RADIADOR ZARAGOZA
Dicov&Vo radiadores calefacción

Dicov&Vo es una empresa de joven creación, construida sobre una amplia experiencia en el sector de la climatización.

Marta Escoda
Marta Escoda
Salvador Escoda Nombramiento movimientos empresariales

Marta Escoda asume la dirección general de la compañía con el objetivo de continuar el exitoso proyecto iniciado por su padre y fundador de la empresa, Salvador Escoda.

La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
Junkers-Bosch

Ya está aquí la Cyber Week, en la que Junkers Bosch dobla el cheque regalo de su última campaña dirigida al usuario final “Nace lo último en el calor de hogar” para hacerte un regalo muy especial.

Amazon zaragoza
Amazon zaragoza
Systemair calidad del aire interior instalación

Amazon es la plataforma de comercio electrónico más conocida del mundo, fundada en 1994 por Jeff Bezos. Comenzó como un proyecto local en Estados Unidos y ha acabado siendo todo un fenómeno mundial.

AIRSENS
AIRSENS
S&P CAI calidad del aire interior monitorización

S&P saca al mercado un nuevo modelo de su gama de sensores inteligentes de calidad de aire, Airsens. Incorporan lectura de humedad relativa y temperatura, además de disponer de un control...

Clima Noticias
NÚMERO 241 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA