Suscríbete
Suscríbete

5 consejos para reducir el gasto energético en casa

Calefaccion
Consejos para prevenir el frío.
|

Con el frío ya en la puerta de casa, los expertos en e-commerce para el hogar Tuandco.com facilitan cinco consejos para optimizar el calor y reducir el gasto energético.


La primavera y el otoño pueden acabar siendo un vestigio del pasado. Y como el frío no avisa, sino que llega de pronto, conviene haber previsto de antemano algunos básicos que nos pueden salvar del primer catarro de la temporada y además nos ayuden a ahorrar y reducir el consumo energético.


Para ello existen varias fórmulas con las que los ciudadanos podrían ahorrarse hasta 450 euros anuales de media en la factura de la luz al tiempo que se contribuye a reducir las emisiones y avanzar en la transición verde. 


Se recomienda el uso de calderas de condensación a gas, ya que estas recuperan parte de la energía de los gases y reducen el consumo hasta en un 30% 

Por ello, los expertos de este e-commerce de productos para el hogar recomiendan tener en cuenta los siguientes puntos clave para garantizar el confort en casa durante el invierno y además reducir el gasto energético.


  • No dejes entrar el frío en la vivienda. El primer objetivo antes de pensar en calentar la casa es evitar que el frío entre. Para ello, conviene aislar ventanas y puertas que den al exterior utilizando burletes y espumas. También reparar las lamas de persianas rotas o los postigos y cierres. Quizá ya no sea momento de cambiar las ventanas, pero sí de ir pensando en ello para la próxima temporada. Conseguirás aislamiento tanto del frío como del calor y, sobre todo, ahorrar energía a largo plazo.


  • Sistemas sostenibles para prevenir el frío. En cuanto a la calefacción, debes bajar la temperatura del termostato un grado para evitar que el consumo aumente. Un informe de la Agencia Internacional de la Energía y la Comisión Europea señala que reducir un grado el termostato en el hogar podría ahorrar un 7% de la energía, y reduce en más de 70 euros la factura anual. Mientras, subir un grado la temperatura del aire acondicionado recorta un 10% el consumo de electricidad y supone un ahorro de 20 euros al año.


Se recomienda el uso de calderas de condensación a gas, ya que estas recuperan parte de la energía de los gases y reducen el consumo hasta en un 30%. También las estufas o calderas de pellets son una opción más sostenible para calentar tu hogar. 


Si tu instalación es nueva, una de las opciones más sostenibles es la bomba de calor para generar agua caliente para la calefacción o sanitaria para calentar tu hogar, si esto lo combinas con un suelo radiante podrás reducir el consumo considerablemente.


Pero existen otro tipo de sistemas que puedes plantearte incluir para prevenir como, por ejemplo: una chimenea, una estufa de bioetanol, una estufa de leña o una estufa de pellets. Todos estos sistemas utilizan un combustible muy fácil de acceder a él con el que te puede proporcionar calor sin conectarte a un sistema eléctrico.


Otra solución es utilizar la calefacción con aerotermia, que permite ahorrar entre un 25% y un 50% en la factura de gas y de gasoil respectivamente. Si se compara con la factura de la luz, en una vivienda de 100 m2 el ahorro anual puede superar los 400 euros. Es un tipo de calefacción cara, pero que a largo plazo permite un ahorro considerable.


  • Uso de energía solar. Este tipo de energía es renovable y limpia para el medioambiente. La puedes instalar de dos tipos: energía solar térmica que caliente agua al pasar por los paneles y aporta esta temperatura al agua caliente de tu hogar. O fotovoltaica, genera electricidad para que puedas consumir directamente en tu vivienda.


  • Utiliza bombillas de bajo consumo, por ejemplo, la iluminación LED.


  • Utilizar siempre regletas para evitar consumo pasivo. Los enchufes pueden consumir de forma silenciosa. 


  • Inercia térmica. La clave es la inercia térmica, es decir, la propiedad de un material para acumular energía térmica y la velocidad con que la absorben o transfieren. En este sentido son los materiales con mayor densidad, como la piedra natural, el hormigón y la cerámica, los más idóneos por su mayor inercia térmica.


La combinación de algunas de estas fórmulas serán la solución para ahorrar en la factura de la luz y reducir el consumo energético.


Comentarios

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Asinem Afec
Asinem Afec
Afec Asinem bombas de calor rehabilitación jornadas

Asinem celebra el 23 de abril la jornada técnica 'Rehabilitación con bombas de calor'. En esta sesión se tratarán aspectos clave del colectivo de empresas instaladoras en el proceso de electrificación.

 

Midea Arbonia
Midea Arbonia
Midea Arbonia Tecna adquisiciones movimientos empresariales

Midea Group ha acordado adquirir la división climática Arbonia. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA