Suscríbete
Suscríbete

Primera caldera de vapor 100% eléctrica de Bosch

Bosch presenta su nueva caldera de vapor 100% eléctrica
Bosch presenta su primera caldera de vapor, ELSB, 100% eléctrica para procesos industriales
|

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas de todo el mundo en la actualidad es lograr la descarbonización de los procesos energéticos y de la producción de calor. 


Por este motivo, Bosch Industrial se encuentra trabajando en este proceso de transición a fuentes de energía alternativas y más sostenibles con el desarrollo de soluciones como las calderas híbridas, eléctricas e incluso de hidrógeno, para su implantación a largo plazo.


su funcionamiento es completamente neutro en carbono cuando se emplea electricidad renovable

Uno de los grandes pasos de la compañía hacia la neutralidad de emisiones es la presentación de la nueva caldera de vapor ELSB 100 % eléctrica y totalmente neutra gracias al uso de electricidad verde para la generación de vapor. Esta nueva solución continúa ampliando la oferta de nuevas tecnologías verdes de Bosch Industrial que fomentan la conservación de recursos, reducen las emisiones y protegen el medio ambiente y el clima.


“En Bosch, estamos haciendo posible que las industrias de todo el mundo se pasen a la generación sostenible de calor para sus procesos con el objetivo de alcanzar un futuro neutro en carbono y, la electrificación, es una parte fundamental de este proceso,” explica Sven Rathmann, director general de Bosch Industrial Boilers.


Gracias a las diferentes potencias de 350 a 7500 kg/h de vapor, la caldera ELSB es capaz de satisfacer las distintas demandas de los procesos de vapor industriales. Uno de los puntos más relevantes de la nueva caldera es que su funcionamiento es completamente neutro en carbono cuando se emplea electricidad renovable, como por ejemplo la obtenida mediante recursos hídricos o eólicos.


Ajuste automático de la potencia

Con una eficiencia superior al 99%, el sistema de calentamiento eléctrico de la caldera de vapor ELSB supera a todos los sistemas de combustión. En primer lugar, gracias a la regulación continua de la potencia, la caldera eléctrica tiene la ventaja de alcanzar un nivel de flexibilidad extremadamente alto en todo el rango de carga. 


De este modo, garantiza un rendimiento elevado constante, además de ajustar automáticamente la potencia en función de las necesidades o de los excedentes de electricidad disponibles.


La conectividad integrada de su sistema de control asegura que la caldera solo se encienda cuando su electricidad verde esté disponible

El sistema de control de calderas BCO ofrece un fácil manejo de la caldera ELSB a través de una pantalla táctil. Además, el control superior de sistemas SCO también ofrece la opción de integrar instalaciones de calderas múltiples. 


Ambos controles de Bosch, que incluyen software propio diseñado por la compañía,  son compatibles con todos los sistemas de control habituales y, opcionalmente, disponen de acceso remoto protegido. Están diseñados para llevar a cabo una operación segura, fiable y sencilla de las calderas y diferentes sistemas de la sala.


Bosch ofrece una solución completa de calderas de vapor adaptado a las necesidades particulares de sus clientes y también incluyen sistemas para la desgasificación térmica del agua, para la recuperación de condensados o los módulos para el ahorro de energía de la ELSB.


Comentarios

Foto   Acuerdo Tecnosystemi
​Charmex ha llegado a un acuerdo con TecnosystemiSPA Societa Benefit, empresa italiana referente en diseño, producción y distribución de productos relacionados con a/a, ventilación, calefacción y refrigeración, para la distribución de sus productos en nuestro país.
José maria castaño
José maria castaño
Systemair Nombramiento

José María Castaño se ha incorporado a Systemair España recientemente como delegado comercial de la compañía en Galicia.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Daikin bomba de calor calefacción Eficiencia energética

En medio de la incertidumbre sobre el suministro y la tarificación del gas natural, los Estados Miembros de la Unión Europea están buscando formas de reducir su demanda de gas en un 15% para este invierno.

Edificio calefacción central
Edificio calefacción central
ISTA calefacción repartidores de costes

Entre los requisitos exigidos a las comunidades de vecinos con calefacción central para que puedan acogerse a la nueva tarifa TUR 4, están los contadores individuales o repartidores de costes antes del 30 de septiembre de 2023.

Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Junkers-Bosch Eficiencia energética ahorro

Con el precio de la energía en alza y los días más fríos del año cada vez más cerca, el ahorro de energía se ha convertido en parte de nuestro léxico coloquial en los últimos meses.

Vectios R 454B
Vectios R 454B
Ciat rooftops climatización comercial

CIAT ha lanzado una nueva gama de climatizadores rooftop VectiosTM que funcionan con el refrigerante R-454B, con un reducido potencial de calentamiento atmosférico (PCA).

Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder calidad del aire interior ventilación

Las soluciones de ventilación flexible de la gama de productos Zehnder Carma están equipadas con recuperación de calor de alta eficiencia y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto.

RADIADOR ZARAGOZA
RADIADOR ZARAGOZA
Dicov&Vo radiadores calefacción

Dicov&Vo es una empresa de joven creación, construida sobre una amplia experiencia en el sector de la climatización.

Marta Escoda
Marta Escoda
Salvador Escoda Nombramiento movimientos empresariales

Marta Escoda asume la dirección general de la compañía con el objetivo de continuar el exitoso proyecto iniciado por su padre y fundador de la empresa, Salvador Escoda.

La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
Junkers-Bosch

Ya está aquí la Cyber Week, en la que Junkers Bosch dobla el cheque regalo de su última campaña dirigida al usuario final “Nace lo último en el calor de hogar” para hacerte un regalo muy especial.

Amazon zaragoza
Amazon zaragoza
Systemair calidad del aire interior instalación

Amazon es la plataforma de comercio electrónico más conocida del mundo, fundada en 1994 por Jeff Bezos. Comenzó como un proyecto local en Estados Unidos y ha acabado siendo todo un fenómeno mundial.

AIRSENS
AIRSENS
S&P CAI calidad del aire interior monitorización

S&P saca al mercado un nuevo modelo de su gama de sensores inteligentes de calidad de aire, Airsens. Incorporan lectura de humedad relativa y temperatura, además de disponer de un control...

Clima Noticias
NÚMERO 241 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA