Suscríbete
Suscríbete

Samsung presenta la bomba de calor de alta temperatura EHS Mono HT Quiet

AE6000B 002 R Perspective Black
EHS Mono HT Quiet de Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE).
|

Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE) presenta EHS Mono HT Quiet, una bomba de calor de alta temperatura y bajo nivel de ruido ideal para el mercado de las reformas residenciales.


Con un diseño elegante, combina funciones avanzadas con nuevas tecnologías para alcanzar temperaturas de agua caliente de hasta 70 °C y unos niveles de ruido de tan solo 35 d(BA), según informa la empresa. Proporciona de un suministro de calefacción del 100%, incluso en climas extremadamente fríos (con temperaturas de hasta -25 °C). La instalación y el mantenimiento de la unidad también son sencillos


Las bombas de calor de alta temperatura pueden ser una alternativa interesante para aquellos propietarios que buscan abandonar las soluciones de calefacción tradicionales, como las calderas de gas”

El sector del HVAC se encuentra inmerso en una revolución apasionante. El Pacto Verde Europeo ha desencadenado nuevas políticas y reglamentos destinados a hacer realidad el objetivo de la UE de una economía climáticamente neutra en 2050. 


Estos cambios, así como otras iniciativas recientes de la UE, están acelerando la descarbonización de las tecnologías utilizadas para calentar nuestros edificios. Como consecuencia, se observa una creciente necesidad de sustituir los sistemas de calefacción con combustibles fósiles por bombas de calor más eficientes desde el punto de vista energético, lo que puede tener un gran impacto en la reducción de emisiones de CO₂ vinculadas a la climatización de los hogares.


“Las bombas de calor de alta temperatura pueden ser una alternativa interesante para aquellos propietarios que buscan abandonar las soluciones de calefacción tradicionales, como las calderas de gas. Con el lanzamiento del nuevo EHS Mono HT Quiet, nos enorgullece ofrecer a los propietarios una solución de climatización innovadora que puede ayudarles a dar un importante paso hacia la calefacción íntegramente eléctrica”, según Alejandro Fernández, CS/PM/Presales Manager de Samsung Electronics Air Conditioner Europe en España.


Funcionamiento eficiente

En Europa, la mayoría de los hogares continúan utilizando radiadores que requieren agua caliente a alta temperatura para calentar las habitaciones de manera efectiva. Las bombas de calor normales suelen funcionar a temperaturas medias, mientras que EHS Mono HT Quiet permite el suministro de agua caliente a temperaturas de hasta 70 °C, que se alcanza cuando la del exterior se sitúa entre los -15 ºC y los 43 ºC, si bien estos resultados pueden variar en función de las condiciones reales de uso.


puede ser adecuado para sustituir a los sistemas instalados en espacios residenciales antiguos, que hasta ahora dependían de las calderas de gas para cubrir sus necesidades de calefacción

En comparación con los modelos convencionales, EHS Mono HT Quiet cuenta con un intercambiador de calor ampliado (aproximadamente un 8,8% más grande) que permite transferir calor de manera rápida y más eficiente, según mediciones realizadas por Samsung con un modelo EHS Mono HT (AE120BXYDGG/EU) en comparación con una unidad exterior convencional (AE120RXYDGG/EU) de igual capacidad.


Esta bomba de calor de alta temperatura está equipada con un compresor scroll que comprime el refrigerante a presiones mucho más altas, y con la tecnología de inyección Flash, que aumenta el flujo de refrigerante.


También puede continuar funcionando de manera fiable, incluso a temperaturas de hasta -25 °C (siempre según pruebas internas de Samsung de un modelo de unidad exterior EHS Mono HT en comparación con una unidad exterior EHS convencional).


Además, esta bomba de calor tiene un coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) de A+++ en la clasificación de eficiencia energética, por lo que su funcionamiento a un alto nivel de eficiencia está certificado según pruebas definidas en la norma EN14825. La unidad también se puede controlar a distancia con SmartThings que, entre otras ventajas, permite supervisar el consumo de energía diario, semanal y mensual de forma sencilla, si bien se precisa conexión wifi y una cuenta de Samsung SmartThings.


Mínimas molestias y ruidos

Equipado con innovadoras tecnologías de reducción de ruido, EHS Mono HT Quiet, con certificación Quiet Mark, funciona a niveles de ruido tan bajos como 35 d(BA) gracias a un modo silencioso de cuatro pasos, según pruebas realizadas por la compañía con las unidades exteriores EHS Mono.


La unidad exterior cuenta con características anticorrosión mejoradas en el intercambiador de calor y en el bastidor para garantizar la máxima durabilidad en condiciones climatológicas extremas

La unidad exterior de la bomba de calor cuenta con un sistema de aislamiento acústico de doble capa dotado de un diseño patentado de tipo rejilla, que bloquea y absorbe eficazmente el ruido producido por las piezas del compresor y la vibración. Para el montaje del compresor, se utilizan almohadillas antivibración (en vez de almohadillas de goma), lo que reduce la tasa de transferencia de vibración en un 90%.


El compresor incorpora un cigüeñal reforzado que reduce la frecuencia del ruido resonante, mientras que la unidad exterior está equipada con un ventilador con geometría adaptada que reduce significativamente el ruido generado, ya que minimiza los vórtices de aire.

Instalación y mantenimiento sin complicaciones


La unidad exterior EHS Mono HT Quiet está diseñada para que su instalación y mantenimiento resulten sencillos. Las piezas internas de la bomba de calor son fácilmente accesibles a través del panel lateral, que se puede retirar con solo aflojar tres tornillos, lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo durante el proceso de instalación y mantenimiento.


EHS Mono HT Quiet posee un color gris oscuro que complementa la tendencia actual de diseño de exteriores de los edificios modernos y aporta elegancia a diversas fachadas exteriores, desde edificios reformados a viviendas de lujo. La unidad exterior, de aproximadamente un metro de altura, está provista de una nueva composición de rejillas horizontales negras que ocultan su mecánica interior.


Comentarios

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA