El invierno y el frío llegan en una situación de incertidumbre marcada por un contexto energético muy complicado para los consumidores. Por eso, ahora más que nunca, es necesario contar con los equipos adecuados, equipados con la mejor tecnología. Equipos que proporcionen el confort y la climatización necesarios y que permitan que la factura energética no se dispare.
Ecodan es la tecnología que ofrece Mitsubishi Electric frente
a esta crisis energética
y sus derivados futuros
Esta tecnología utiliza como fuente de energía renovable la aerotermia, que permite utilizar el aire exterior como fuente gratuita de climatización, permitiendo ahorrar hasta un 80% en la factura energética. Y es un sistema completo: proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria.
Concretamente, con Ecodan la energía que se necesita para calentar el hogar depende de 2 fuentes: un 20% del suministro eléctrico y el 80% restante del aire exterior, con lo que el consumidor solo paga el 20% de lo que consume.
Frente a las calderas convencionales, Ecodan no necesita instalación de gas o de otro combustible ni la obligación de inspecciones periódicas puesto que, al no haber ningún tipo de combustión, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación.
Además, su instalación y mantenimiento son muy sencillos: los sistemas de bomba de calor se pueden adaptar a instalaciones existentes, requieren de poco espacio y menor necesidad de mantenimiento.
Ecología, eficiencia y ahorro en un sistema sostenible que reduce las emisiones de CO₂ y que no se verá afectado por las limitaciones al uso del gas y la electricidad que se están imponiendo a nivel nacional y europeo, ya que es considerada como renovable. Además, facilita conseguir las certificaciones Leed, Breeam, Well y Passivhaus.
Su práctico control de estancias permite mantener la temperatura más confortable en cada espacio, ahorrando energía de forma sencilla. Además, cuenta con un solo mando de control para todo, incluyendo radiadores y suelo radiante.
También la gama Ecodan permite controlar el sistema a distancia, desde cualquier ordenador, Tablet o Smarthphone conectado a Internet, y te ofrece desde informes de funcionamiento hasta información meteorológica.
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...
Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...
El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.
Comentarios