Suscríbete
Suscríbete

Tecna climatiza el Hotel Gold Arcos de Benidorm

News 2
Hotel “Gold Arcos” de Benidorm, climatizado por Tecna.
|

El Hotel Gold Arcos de Benidorm reabrió sus puertas la pasada primavera. El establecimiento, inactivo durante varios años, presentó en 2017 un nuevo proyecto que cambiaría por completo el edificio, su arquitectura y concepto, diseño y altura. Esta transformación le ha permitido mejorar sus prestaciones y pasar de categoría, de tres a cuatro estrellas superior.


La propiedad del Hotel Gold Arcos ha aprovechado la remodelación del establecimiento para cambiar la climatización de sus instalaciones y equiparlas con sistemas más eficientes. Tecna ha sido elegida como el proveedor integral de equipos para las instalaciones de climatización y producción de agua caliente sanitaria de las habitaciones y zonas VIP de este hotel, adaptándolo a las nuevas necesidades de espacios, servicios y sistemas más eficientes, menos contaminantes, más modernos, menos ruidosos y más estéticos.


Dentro del proyecto de remodelación del hotel se ha instalado un nuevo sistema de climatización con recuperación de calor, siendo una solución total de refrigeración/calefacción, y agua caliente sanitaria basada en la tecnología de bomba de calor. Se ha optado por el modelo Enerblue Red 37 HP.


Estas bombas de calor de agua / agua de alta eficiencia tienen una potencia calorífica de 38,7 kW y frigorífica de 30 kW, en condiciones estándar. Incluyen compresor Scroll y refrigerante R410A.


Recuperación de calor

A fin de mejorar la eficiencia energética del hotel, y en cumplimiento de la IT 1.2.4.5.2.- Recuperación de calor del aire de extracción, del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (R.I.T.E), se han instalado un total de 20 recuperadores de calor horizontales RCE-EC, Inverter de alta eficiencia, para la extracción de todas las zonas climatizadas: 4 recuperadores mod. RCE 1200-EC, 4 unidades mod. RCE 1600-EC y 12 recuperadores mod. RCE 2000-EC.


El sistema de climatización de todos y cada uno de los sistemas y zonas se gestiona a través de una Pantalla LCD en el mando de control avanzado superior de serie 

Los fancoils Tecna Carisma Sabiana del tipo conducto han sido empotrados en el falso techo y repartidos de forma equidistante, consiguiendo los alcances adecuados para cubrir las necesidades del hotel. 


En total, 99 unidades Carisma CRC sin envolvente, especialmente adecuados para su instalación en hoteles, hospitales, oficinas y espacios comerciales y aptos para distribución por conductos.


Estos equipos son fabricados en acero galvanizado con aislamiento de celda cerrada y con presiones que llegan hasta los 50 Pa. Asimismo se han incorporado cuatro fancoils CRSL, también para instalación por conducto, que alcanzan los 80 Pa. y 20 unidades del Maestro MTL, por conductos y de alta presión hasta 400 Pa.


La temperatura en estas unidades se controla mediante el control de pared digital T-15-FCT, que incluye tres modos de funcionamiento, contacto de presencia, contacto ventana, sensor remoto y temporización de arranque y parada.


Comentarios

Foto   Acuerdo Tecnosystemi
​Charmex ha llegado a un acuerdo con TecnosystemiSPA Societa Benefit, empresa italiana referente en diseño, producción y distribución de productos relacionados con a/a, ventilación, calefacción y refrigeración, para la distribución de sus productos en nuestro país.
José maria castaño
José maria castaño
Systemair Nombramiento

José María Castaño se ha incorporado a Systemair España recientemente como delegado comercial de la compañía en Galicia.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Daikin bomba de calor calefacción Eficiencia energética

En medio de la incertidumbre sobre el suministro y la tarificación del gas natural, los Estados Miembros de la Unión Europea están buscando formas de reducir su demanda de gas en un 15% para este invierno.

Edificio calefacción central
Edificio calefacción central
ISTA calefacción repartidores de costes

Entre los requisitos exigidos a las comunidades de vecinos con calefacción central para que puedan acogerse a la nueva tarifa TUR 4, están los contadores individuales o repartidores de costes antes del 30 de septiembre de 2023.

Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Junkers-Bosch Eficiencia energética ahorro

Con el precio de la energía en alza y los días más fríos del año cada vez más cerca, el ahorro de energía se ha convertido en parte de nuestro léxico coloquial en los últimos meses.

Vectios R 454B
Vectios R 454B
Ciat rooftops climatización comercial

CIAT ha lanzado una nueva gama de climatizadores rooftop VectiosTM que funcionan con el refrigerante R-454B, con un reducido potencial de calentamiento atmosférico (PCA).

Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder calidad del aire interior ventilación

Las soluciones de ventilación flexible de la gama de productos Zehnder Carma están equipadas con recuperación de calor de alta eficiencia y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto.

RADIADOR ZARAGOZA
RADIADOR ZARAGOZA
Dicov&Vo radiadores calefacción

Dicov&Vo es una empresa de joven creación, construida sobre una amplia experiencia en el sector de la climatización.

Marta Escoda
Marta Escoda
Salvador Escoda Nombramiento movimientos empresariales

Marta Escoda asume la dirección general de la compañía con el objetivo de continuar el exitoso proyecto iniciado por su padre y fundador de la empresa, Salvador Escoda.

La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
Junkers-Bosch

Ya está aquí la Cyber Week, en la que Junkers Bosch dobla el cheque regalo de su última campaña dirigida al usuario final “Nace lo último en el calor de hogar” para hacerte un regalo muy especial.

Amazon zaragoza
Amazon zaragoza
Systemair calidad del aire interior instalación

Amazon es la plataforma de comercio electrónico más conocida del mundo, fundada en 1994 por Jeff Bezos. Comenzó como un proyecto local en Estados Unidos y ha acabado siendo todo un fenómeno mundial.

AIRSENS
AIRSENS
S&P CAI calidad del aire interior monitorización

S&P saca al mercado un nuevo modelo de su gama de sensores inteligentes de calidad de aire, Airsens. Incorporan lectura de humedad relativa y temperatura, además de disponer de un control...

Clima Noticias
NÚMERO 241 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA