Suscríbete
Suscríbete

Tecna climatiza el Hotel Gold Arcos de Benidorm

News 2
Hotel “Gold Arcos” de Benidorm, climatizado por Tecna.
|

El Hotel Gold Arcos de Benidorm reabrió sus puertas la pasada primavera. El establecimiento, inactivo durante varios años, presentó en 2017 un nuevo proyecto que cambiaría por completo el edificio, su arquitectura y concepto, diseño y altura. Esta transformación le ha permitido mejorar sus prestaciones y pasar de categoría, de tres a cuatro estrellas superior.


La propiedad del Hotel Gold Arcos ha aprovechado la remodelación del establecimiento para cambiar la climatización de sus instalaciones y equiparlas con sistemas más eficientes. Tecna ha sido elegida como el proveedor integral de equipos para las instalaciones de climatización y producción de agua caliente sanitaria de las habitaciones y zonas VIP de este hotel, adaptándolo a las nuevas necesidades de espacios, servicios y sistemas más eficientes, menos contaminantes, más modernos, menos ruidosos y más estéticos.


Dentro del proyecto de remodelación del hotel se ha instalado un nuevo sistema de climatización con recuperación de calor, siendo una solución total de refrigeración/calefacción, y agua caliente sanitaria basada en la tecnología de bomba de calor. Se ha optado por el modelo Enerblue Red 37 HP.


Estas bombas de calor de agua / agua de alta eficiencia tienen una potencia calorífica de 38,7 kW y frigorífica de 30 kW, en condiciones estándar. Incluyen compresor Scroll y refrigerante R410A.


Recuperación de calor

A fin de mejorar la eficiencia energética del hotel, y en cumplimiento de la IT 1.2.4.5.2.- Recuperación de calor del aire de extracción, del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (R.I.T.E), se han instalado un total de 20 recuperadores de calor horizontales RCE-EC, Inverter de alta eficiencia, para la extracción de todas las zonas climatizadas: 4 recuperadores mod. RCE 1200-EC, 4 unidades mod. RCE 1600-EC y 12 recuperadores mod. RCE 2000-EC.


El sistema de climatización de todos y cada uno de los sistemas y zonas se gestiona a través de una Pantalla LCD en el mando de control avanzado superior de serie 

Los fancoils Tecna Carisma Sabiana del tipo conducto han sido empotrados en el falso techo y repartidos de forma equidistante, consiguiendo los alcances adecuados para cubrir las necesidades del hotel. 


En total, 99 unidades Carisma CRC sin envolvente, especialmente adecuados para su instalación en hoteles, hospitales, oficinas y espacios comerciales y aptos para distribución por conductos.


Estos equipos son fabricados en acero galvanizado con aislamiento de celda cerrada y con presiones que llegan hasta los 50 Pa. Asimismo se han incorporado cuatro fancoils CRSL, también para instalación por conducto, que alcanzan los 80 Pa. y 20 unidades del Maestro MTL, por conductos y de alta presión hasta 400 Pa.


La temperatura en estas unidades se controla mediante el control de pared digital T-15-FCT, que incluye tres modos de funcionamiento, contacto de presencia, contacto ventana, sensor remoto y temporización de arranque y parada.


Comentarios

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Asinem Afec
Asinem Afec
Afec Asinem bombas de calor rehabilitación jornadas

Asinem celebra el 23 de abril la jornada técnica 'Rehabilitación con bombas de calor'. En esta sesión se tratarán aspectos clave del colectivo de empresas instaladoras en el proceso de electrificación.

 

Midea Arbonia
Midea Arbonia
Midea Arbonia Tecna adquisiciones movimientos empresariales

Midea Group ha acordado adquirir la división climática Arbonia. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA