Suscríbete
Suscríbete

La gama DVM S2 de Samsung incorpora novedades en inteligencia artificial

DVM S2 02 1
El ventilador exclusivo de varios dientes minimiza la turbulencia del vórtice de aire en la la gama DVM S2 de Samsung.
|

Con una tecnología avanzada y una amplia gama de capacidades, los sistemas DVM de Samsung son una solución inteligente para los edificios que exigen una mayor eficiencia energética y facilidad en su instalación


Los productos de la gama DVM S2 han incorporado un nuevo algoritmo de IA para reconocer su entorno y conseguir una mayor eficiencia energética estacional. Tras su presentación el año pasado, DVM S2 aúna la sexta generación del sistema Digital Variable Multi (DVM) y la nueva generación de la plataforma DVM S, con innovaciones en IA y control de capacidad para optimizar los parámetros de funcionamiento, la instalación y el mantenimiento.


Esta generación de productos, que incorpora ventiladores e intercambiadores de calor, pone de manifiesto la aportación de la marca a la misión de la UE para lograr una economía neutra en carbono para 2050, tal y como figura en el Pacto Verde Europeo, a través de soluciones eficientes.


Innovaciones tecnológicas con IA

La Inteligencia Artificial es capaz de reconocer las condiciones del entorno para ofrecer un rendimiento optimizado tanto en frío como en calor. Además, el control de baja presión por IA aprende los patrones de funcionamiento en frío y alcanza más rápido la temperatura objetivo, lo que permite ahorrar energía.


Por su parte, el control de alta presión por IA mantiene una presión alta óptima, ajustándola según el entorno en el que la unidad esté instalada. También, el control de desescarche por IA determina el mejor momento para ello, minimizando el número de ciclos de desescarche y, por tanto, proporciona un mayor confort en la calefacción.


Mejoras para una mayor eficiencia

Samsung ha aplicado tecnologías innovadoras a los componentes centrales de DVM S2 para lograr una gran eficiencia energética, como un Compresor Scroll más avanzado con tecnología AFI (Advanced Flash Injection), un intercambiador de calor de mayor tamaño con distribución de caudal de refrigerante optimizada, un ventilador de varios dientes y un módulo de alimentación mejorado.


En comparación con los sistemas DVM S, la zona de intercambio de calor en la gama DVM S2 es un 36,2% mayor en la plataforma pequeña y un 23,7% mayor en la plataforma grande

El ventilador exclusivo de varios dientes minimiza la turbulencia del vórtice de aire, aplicando un tipo de diente diferente según la velocidad del aire en el borde y el interior de la lama respectivamente. Su intercambiador de calor está diseñado para optimizar el caudal de refrigerante de acuerdo con el perfil del caudal de aire, mientras que el transistor bipolar de puerta aislada (IGBT) reduce la pérdida de calor.


Tubería de líquido de menor diámetro

La tecnología para controlar la temperatura del refrigerante y analizar las condiciones de instalación permite reducir el diámetro de la tubería de líquido. De este modo, se puede ahorrar hasta un 28% de la cantidad de refrigerante.28% de la cantidad de refrigerante.


Además, el nuevo diseño de la gama DVM S2 es más aerodinámico y permite un funcionamiento más silencioso en comparación con anteriores generaciones de DVM S. 


Los modelos DVM S2 incorporan el compresor patentado AFI (Advanced Flash Injection), que ofrece un rendimiento excelente en calor. Está equipado con un marco más robusto y una estructura reforzada con resistencia a la corrosión mejorada.


El rango de temperatura ambiente y la presión estática disponible se han ampliado para una mayor flexibilidad en el diseño. Además, se ha mejorado el modo de funcionamiento de emergencia. Por otra parte, la generación DVM S2 permite comprobar el inversor para un mejor mantenimiento.


Comentarios

Normativa refrigerantes
Normativa refrigerantes
Wolf gases refrigerantes

La entrada en vigor del Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero supondrá un encarecimiento de entre el 5 y el 10% de los equipos, apuntan las distintas asociaciones del sector.

IMAGEN CONGRESO CONAIF
IMAGEN CONGRESO CONAIF
Conaif Samsung Congreso de Conaif jornadas

Samsung Air Conditioner anuncia que, como patrocinador plata del Congreso de Conaif, colaborará y estará presente en esta edición que se celebrará, durante los próximos días 6 y 7 de octubre, en Sevilla.

AFEC  II Foro Bomba de Calor
AFEC  II Foro Bomba de Calor
Afec bomba de calor jornadas

El II Foro Nacional de la Bomba de Calor, que impulsan Afec e Iberdrola, contará en esta edición con la colaboración de Afar y Ceco.

Cortina de aire frico
Cortina de aire frico
Frico cortinas de aire

El nuevo Decreto-Ley para el ahorro energético ha sido una de las grandes noticias de las últimas semanas, ya que afecta en gran medida a los locales comerciales y de hostelería.

Asdfasfasf
Asdfasfasf
Rehabiliving aerotermia jornadas

El Foro de las Instalaciones y la Rehabilitación Eficiente de Andalucía, Rehabiliving, se celebrará los próximos días 6 y 7 de octubre en el pabellón 1 de FIBES Sevilla.

Imagen ayudas biomasa
Imagen ayudas biomasa
Ferroli ayudas biomasa pellets

Ferroli ha ampliado su Servicio de Gestión de Subvenciones para que los instaladores de estufas, termoestufas, calderas e insertables de pellets puedan beneficiarse también de las ventajas que ofrece este servicio.

Dsafsafdsa
Dsafsafdsa
plantasdefrioycalor.com Formación Frío

Plantasdefrioycalor.com nace con el objetivo de ofrecer información práctica para el diseño y análisis de las plantas de producción de agua helada y caliente generada por ciclo frigorífico, así como su correcta distribución.

Harshenvironmentsuspension
Harshenvironmentsuspension
FabricAir

FabricAir presenta una nueva opción de sistemas de suspensión adicionales a los ya existentes de tipos 5, 6 y 7. Estas nuevas soluciones de suspensión están dedicadas a entornos duros/corrosivos...

ECODAN de Mitsubishi Electric
ECODAN de Mitsubishi Electric
Mitsubishi Electric aerotermia bomba de calor calefacción aire acondicionado ACS

El invierno y el frío llegan en una situación de incertidumbre por un contexto energético muy complicado para los consumidores. Esta es la propuesta de Mitsubishi Electric. 

IXOS Centro logistico Granollers
IXOS Centro logistico Granollers
BigMat Ixos acuerdos grupos de compra movimientos empresariales

El grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje BigMat se convertirá en la central de compras de Ixos Cealco.

Dsfasdfg
Dsfasdfg
Grupo Electrostocks GES jornadas instaladores

El exclusivo evento de GES, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, tiene como objetivo impulsar sinergias y generar negocio entre los fabricantes y los instaladores.

Clima Noticias
NÚMERO 240 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA