Suscríbete
Suscríbete

Carel adquiere el 100% del capital social de Klingenburg

Klingenburg
Klingenburg cuenta con unos 200 empleados y dos plantas de producción en Alemania y Polonia.
|

Carel Industries anuncia la adquisición del 100% del capital social de Klingenburg GmbH y Klingenburg International, fabricantes de una amplia gama de productos para la recuperación de calor en sistemas de ventilación y humidificación, enfriamiento adiabático y purificación del aire.


Las dos empresas son líderes en Europa en la producción y venta de intercambiadores de calor rotativos y de placas, componentes esenciales en la recuperación de calor y que, por tanto, garantizan un importante ahorro energético en los sistemas de ventilación. En particular, las principales ventajas de la tecnología rotativa, que constituye la mayor parte del negocio de Klingenburg (y del cual también se benefician patentes de productos y procesos de producción), están asociadas con la capacidad de tratar grandes cantidades de aire manteniendo el tamaño compacto y la alta eficiencia del componente.


Klingenburg cuenta con cerca de 200 empleados y tiene dos plantas de producción, una en Alemania y otra en Polonia

Los intercambiadores de calor rotativos se utilizan en múltiples aplicaciones: además de emplearse en las unidades de tratamiento de aire en edificios residenciales y comerciales, los recuperadores de calor rotativos se utilizan ampliamente en diversos procesos industriales.


Klingenburg también ofrece soluciones para la humidificación, principalmente refrigeración adiabática indirecta, y la purificación del aire mediante tecnología UV, junto con una cartera de servicios para dar soporte a las soluciones de los productos ofrecidos.


Estas compañías tienen presencia comercial directa también en Reino Unido, España y Estados Unidos. Los ingresos agregados a 31 de diciembre de 2021 ascendieron a 39,1 millones de euros, con un EBITDA de 2,4 millones y un neto de 4,8 millones de euros.


Esta transacción está relacionada, en primer lugar, con la implementación de una de las principales bases de la estrategia del Grupo Carel, que aboga por un crecimiento a través de fusiones y adquisiciones, también en cuanto a productos complementarios en aplicaciones de referencia.


Por otro lado, su objetivo también es fortalecer el posicionamiento de Carel en el mercado de las unidades de tratamiento de aire, sumándose a las adquisiciones de Recuperator y Enginia, en 2018 y 2021 respectivamente, y que responden a la misma lógica.


Recuperator y Klingenburg se complementarán en relación a las respectivas tecnologías de especialización (Recuperator en intercambiadores de placas y Klingenburg en los rotativos) y las áreas de aplicación, lo que permitirá a Carel desarrollar sinergias industriales y comerciales que se traducirán en ocupar un papel de primer nivel en este sector, tanto en Europa como fuera.


Los efectos de la transacción también se reflejarán positivamente en Klingenburg, que verá mejorada su posición competitiva y su capacidad de inversión, además de beneficiarse del avanzado know-how tecnológico de la compañía. A ello se suma la huella global del Grupo Carel, así como su amplia cartera de clientes, que permitirá la apertura de nuevos mercados en nuevos puntos geográficos con la posibilidad de producir en Estados Unidos.


Francesco Nalini, CEO del Grupo Carel, ha declarado que “la transacción completada hoy confirma una vez más la capacidad del Grupo para perseguir sus objetivos de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones, siempre con coherencia y buscando grandes oportunidades. En concreto, representa un paso más hacia adelante en cuanto al enriquecimiento de la gama de productos destinados a la industria de las unidades de tratamiento de aire, así como la finalización de las tecnologías ofrecidas en el área de intercambiadores de calor, ya cubierta parcialmente con la adquisición de Recuperator en 2018. Por lo tanto, la compañía se presenta continuamente como proveedor de soluciones completas de control con un alto valor añadido en la industria del aire acondicionado y la refrigeración, con la eficiencia energética como una de sus principales características”.


Comentarios

Normativa refrigerantes
Normativa refrigerantes
Wolf gases refrigerantes

La entrada en vigor del Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero supondrá un encarecimiento de entre el 5 y el 10% de los equipos, apuntan las distintas asociaciones del sector.

IMAGEN CONGRESO CONAIF
IMAGEN CONGRESO CONAIF
Conaif Samsung Congreso de Conaif jornadas

Samsung Air Conditioner anuncia que, como patrocinador plata del Congreso de Conaif, colaborará y estará presente en esta edición que se celebrará, durante los próximos días 6 y 7 de octubre, en Sevilla.

AFEC  II Foro Bomba de Calor
AFEC  II Foro Bomba de Calor
Afec bomba de calor jornadas

El II Foro Nacional de la Bomba de Calor, que impulsan Afec e Iberdrola, contará en esta edición con la colaboración de Afar y Ceco.

Cortina de aire frico
Cortina de aire frico
Frico cortinas de aire

El nuevo Decreto-Ley para el ahorro energético ha sido una de las grandes noticias de las últimas semanas, ya que afecta en gran medida a los locales comerciales y de hostelería.

Asdfasfasf
Asdfasfasf
Rehabiliving aerotermia jornadas

El Foro de las Instalaciones y la Rehabilitación Eficiente de Andalucía, Rehabiliving, se celebrará los próximos días 6 y 7 de octubre en el pabellón 1 de FIBES Sevilla.

Imagen ayudas biomasa
Imagen ayudas biomasa
Ferroli ayudas biomasa pellets

Ferroli ha ampliado su Servicio de Gestión de Subvenciones para que los instaladores de estufas, termoestufas, calderas e insertables de pellets puedan beneficiarse también de las ventajas que ofrece este servicio.

Dsafsafdsa
Dsafsafdsa
plantasdefrioycalor.com Formación Frío

Plantasdefrioycalor.com nace con el objetivo de ofrecer información práctica para el diseño y análisis de las plantas de producción de agua helada y caliente generada por ciclo frigorífico, así como su correcta distribución.

Harshenvironmentsuspension
Harshenvironmentsuspension
FabricAir

FabricAir presenta una nueva opción de sistemas de suspensión adicionales a los ya existentes de tipos 5, 6 y 7. Estas nuevas soluciones de suspensión están dedicadas a entornos duros/corrosivos...

ECODAN de Mitsubishi Electric
ECODAN de Mitsubishi Electric
Mitsubishi Electric aerotermia bomba de calor calefacción aire acondicionado ACS

El invierno y el frío llegan en una situación de incertidumbre por un contexto energético muy complicado para los consumidores. Esta es la propuesta de Mitsubishi Electric. 

IXOS Centro logistico Granollers
IXOS Centro logistico Granollers
BigMat Ixos acuerdos grupos de compra movimientos empresariales

El grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje BigMat se convertirá en la central de compras de Ixos Cealco.

Dsfasdfg
Dsfasdfg
Grupo Electrostocks GES jornadas instaladores

El exclusivo evento de GES, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, tiene como objetivo impulsar sinergias y generar negocio entre los fabricantes y los instaladores.

Clima Noticias
NÚMERO 240 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA