Suscríbete
Suscríbete

Nueva gama de aerotermia Platinum de Baxi

Baxi Fullsetting MB2RASerie 8 16kW
Aerotermia Platinum BC Plus Monobloc 2 R32 de Baxi.
|

El especialista en sistemas de climatización Baxi presenta la nueva gama de bombas de calor de aerotermia Platinum BC Plus Monobloc 2 R32 equipada con la última tecnología Inverter, que ajusta la potencia a las necesidades del momento.


El nuevo modelo integra potencias de 4 a 16 kW, con elevados rendimientos que alcanzan COP de hasta 5,2, garantizando una alta eficiencia incluso con temperaturas exteriores bajas.


Para sustitución de calderas

Como su propio nombre indica, solo cuenta con la unidad exterior, es decir, no tiene unidad interior, por lo que no necesita una conexión frigorífica. El desarrollo de este nuevo equipo se ha basado en facilitar su instalación tanto en edificios nuevos como en existentes, donde se preveía hacer la sustitución de una caldera por una aerotermia.


La altura máxima de las unidades es de 865 mm, lo que permite ubicarlas en la cubierta de un edificio sin que se vea desde el exterior

Este equipo se adapta a instalaciones de calefacción existentes, ya que alcanza temperaturas elevadas de hasta 65 ºC, lo que hace que pueda funcionar a la perfección con radiadores y suelo radiante. Además, puede producir ACS a alta temperatura y, como valor añadido, dado que la máquina es capaz de generar frío y calor, también es posible ofrecer aire acondicionado con la integración de un fancoil en la instalación.


Asimismo, se ha trabajado en reducir su nivel sonoro al mínimo posible para que su instalación no cause problemas de ruido. De hecho, se ha conseguido que la presión sonora a cinco metros de distancia no supere los 40 dBA.


Toda la gama se ha desarrollado con un único ventilador. Esto hace que el nuevo producto tenga ventajas claras en referencia a las dimensiones de las máquinas, lo que posibilita que se puedan instalar en diferentes ubicaciones.


Amplitud de gama

La nueva serie incluye ocho máquinas distintas. Esto implica la posibilidad de seleccionar el equipo más cercano a las necesidades del edificio. Esta característica es muy importante de cara a maximizar la eficiencia de los equipos, dado que una selección inadecuada puede generar una falta de confort o incluso que la máquina reproduzca ciclos de arranque y paros continuos generando un sobreconsumo energético innecesario.


La gama está compuesta por aerotermias monofásicas de 4, 6, 8, 10, 12 y 16 kW, y aerotermias trifásicas de 12 y 16 kW

La eficiencia es clave a la hora de seleccionar un equipo. Al seleccionar un sistema poco eficiente se acaba generando excesos de consumo y, por consiguiente, un crecimiento en la factura energética. Por ello, los usuarios que hacen una inversión en un equipo de aerotermia lo hacen con el objetivo de conseguir ahorros, por eso necesitamos que las máquinas sean lo más eficientes posibles.


El COP de los equipos alcanza hasta un 5,2. Es decir, por cada kW eléctrico consumido se producen 5,2 térmicos, con lo que conseguimos 4,2 kW provenientes de una fuente gratuita y renovable como es el aire.


Asimismo, toda la gama dispone del mismo cuadro de control, fácil de utilizar y programar. Dispone además de múltiples posibilidades a nivel de regulación. Es posible controlar hasta dos circuitos de calefacción y de frío. Esto permite hacer instalaciones más económicas, ya que no es necesario incorporar regulaciones externas.


La aerotermia Baxi

Los sistemas de aerotermia Baxi están compuestos por la bomba de calor, el sistema de regulación y el emisor. Para que el equipo completo funcione de manera óptima y correcta, desde Baxi se ofrece un catálogo de servicios que abarca todo el proceso de la instalación.


En él se puede encontrar desde el acceso a una herramienta online para el estudio de la instalación, en el cual se dimensiona, calcula y se realiza un esquema con los planos de ubicación de los equipos, hasta el mantenimiento de la bomba de calor con una visita anual para garantizar la buena actividad del sistema, si se requiere.


El instalador también puede disfrutar de manera gratuita de la visita de profesionales Baxi durante la instalación, además del prearranque, donde se comprueba, verifica, ajusta y programa el funcionamiento de la bomba de calor, y de la puesta en marcha posterior del propio sistema.


Comentarios

Miguel Angel Jimenez Golf Day
Miguel Angel Jimenez Golf Day
Mitsubishi Electric patrocinios marketing

El pasado jueves, día 28 de julio, tuvo lugar en las instalaciones del Real Club La Moraleja en Madrid un Golf Day exclusivo organizado por la firma Mitsubishi Electric.

80b3e362e15d2f69c5e71eb428776139
80b3e362e15d2f69c5e71eb428776139
Eurofred Daitsu aire acondicionado splits

Eurofred presenta el nuevo split de pared ECO de Daitsu, incluido en la gama doméstica de la marca que ofrece un funcionamiento más ecológico sin renunciar al máximo confort.

Termos eléctricos
Termos eléctricos
Junkers-Bosch termos eléctricos ACS

El auge del teletrabajo y la proliferación de puestos cada vez más digitales están haciendo que la conocida como “segunda residencia” esté experimentando un gran crecimiento.

Catalogo espana 2020 2021 revision 01 09 2021
Catalogo espana 2020 2021 revision 01 09 2021
Aereco Aldes ventilación CAI calidad del aire interior

El especialista en soluciones de ventilación y confort térmico, y empresa matriz de Aldes Venticontrol España, Grupo Aldes, ha adquirido el Grupo Aereco para apoyar su estrategia de crecimiento y como parte de su plan de negocio para 2025.

Effipac
Effipac
ACV-YGNIS aerotermia bombas de calor

ACV-Ygnis presenta Effipac, una nueva gama de bombas de calor de alta eficiencia para instalaciones colectivas de hasta 300 kW.

Cartel CRC Madrid 2022 2 1024x768
Cartel CRC Madrid 2022 2 1024x768
Ashrae Spain Chapter congresos asociaciones

ASHRAE, después de celebrar dos conferencias virtuales de capítulos consecutivos de la Región XIV debido a la pandemia, los próximos días 9 y 10 de septiembre realizará finalmente el CRC 2022 presencialmente en Madrid.

Fadfsdfsaf
Fadfsdfsaf
Afec Eurovent filtración CAI calidad del aire interior

AFEC ha colaborado con Eurovent en la traducción al español de cuarta edición de la Recomendación 4/23 «Selección de clases de filtro de aire clasificadas EN ISO 16890 para aplicaciones generales de ventilación».

WOLF Sistemas Unifamiliar Imagen Pagina Completa Cocina CGB
WOLF Sistemas Unifamiliar Imagen Pagina Completa Cocina CGB
Wolf calderas de condensación calderas de gas Eficiencia energética

Ante un posible corte del suministro de gas por parte de Rusia el próximo invierno, la Comisión Europea ha propuesto un plan de emergencia que incluye, para algunos países, reducir un 15% el consumo de gas total desde el 1 de agosto y hasta el 31 de marzo de 2023.

KV Lugo12
KV Lugo12
GES inauguraciones movimientos empresariales

Se cumplen los primeros tres meses desde que se abrieron las puertas de un nuevo punto de venta GES, esta vez en la provincia de Lugo, continuando así la implementación del ambicioso plan de expansión de la empresa.

CIFP Don Bosco
CIFP Don Bosco
CNI ayudas Fondos Next Generation Formación Formación Profesional

Un consorcio formado por tres centros de formación profesional y CNI ha obtenido una subvención del Ministerio de Educación con Fondos Next Generation del sector de la refrigeración.

Cortina zen
Cortina zen
Salvador Escoda cortinas de aire catálogos

La distribuidora de material para instalaciones Salvador Escoda presenta su catálogo de acabados de diseño para las cortinas de aire Mundoclima ZEN para arquitectos, interioristas y diseñadores.

Clima Noticias
NÚMERO 240 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA