Los expertos energéticos de Gana Energía detallan algunas recomendaciones para seguir ahorrando ante el inicio de la época estival y la puesta en funcionamiento del aire acondicionado y otros aparatos para sobrellevar el verano, lo que supone un incremento del consumo eléctrico y, en consecuencia, de la factura de la luz.
En primer lugar, se debe llevar a cabo la ventilación del hogar en las horas más frescas del día. Aprovechar las primeras horas de la mañana o la noche para abrir ventanas y hacer corriente en la casa es lo más correcto para ventilar y refrescar el espacio.
Además, es recomendable realizar un aislamiento de las entradas de calor, como puertas o ventanas, y de superficies como el suelo. De esta forma, se consigue mantener más fresco el interior de la vivienda.
Bajar las persianas, cubrir las ventanas con cortinas o instalar toldos también ayudará a que el sol no incida tanto en el interior de la casa, bajando unos grados la temperatura de la estancia durante las horas de más calor.
En Gana Energía estiman que el coste mensual de electricidad aumenta en un 8%, siempre que no se haga un uso eficiente de este. Por ello, una alternativa es el uso de ventiladores para generar corrientes de aire, ya que consigue mantener una temperatura agradable con un consumo eléctrico menor.
Si hay que hacer uso del aire acondicionado, se debe hacer un consumo responsable para que no haya sustos a final de mes.
Tener el aparato en condiciones óptimas es muy importante para evitar un sobreesfuerzo de la máquina. Algo tan sencillo como la limpieza de los filtros cada pocos meses, evitando polvo y suciedad que pueda atascar los conductos, hará que la calidad del aire sea muy buena y el aire acondicionado tenga un funcionamiento mucho más fluido, haciendo que el coste de la factura sea menor.
Estos consejos ayudan a reducir la factura energética, pero se puede estar gastando mucho dinero adicional si no se tiene contratada la tarifa adecuada. Por ello, el primer paso para ahorrar es conocer las condiciones de cada tarifa y estudiar si el consumo de energía en la vivienda es compatible con esta.
La propuesta de Carel en la última edición de Mostra Convegno que acaba de finalizar se ha guiado por la conciencia de que preservar la calidad del aire es tan indispensable como reducir el impacto del consumo energético.
La renovación de los sistemas de climatización por otros más eficientes con los que lograr una reducción en el consumo de energía es una prioridad para abordar la descarbonización del parque edificado.
La unidad de ventilación Zehnder ComfoAir XL forma parte de una nueva generación de unidades de recuperación de calor adecuadas para su uso en edificios comerciales y de apartamentos.
Este año, en cuanto a medidas de ventilación y climatización en los colegios, hemos vuelto a suspender. La temperatura, la humedad y la contaminación de las aulas es un problema aún sin resolver en la mayoría de los centros educativos de España.
Por segundo año consecutivo, Italsan lanza la campaña “Equípate como un profesional del Giro” para premiar a prescriptores, instaladores y distribuidores que confían en el producto Triplus.
La lucha por frenar el cambio climático es una prioridad para el sector inmobiliario en España. Sin embargo, para evolucionar hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente todavía queda mucho trabajo por hacer.
Proyectado por Solange Espoille, Learnlife Eco Hub es un centro de sostenibilidad e innovación situado en Castelldefels (Barcelona).
Ignacio Gómez–Cornejo, director general de Nexitic, ha sido elegido nuevo presidente del Ashrae Spain Chapter y ha presentado la nueva junta directiva.
En España, solo el 21,2% de la demanda final de energía proviene de energías renovables, según el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Bosch Comercial e Industrial ha actualizado y ampliado el catálogo de regalos y experiencias para los socios del Club EnergyPlus, el club para instaladores Bosch.
Comentarios