Suscríbete
Suscríbete

Eurofred compensa el 100% de sus emisiones de CO2 con reforestación

De zonas incendiadas
F600cbac9d7c3e2f607c8293e0c8bc3f
Con las plantaciones que tiene Eurofred actualmente, ya ha compensado un año de su actividad en España, Francia, Marruecos y Chile.
|

Eurofred ha hecho público con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, su informe de compensación de la huella de carbono de su actividad a través de campañas de reforestación y absorción en España, Portugal, Italia y Francia.


En España, entre 2019 y 2021, ha participado en seis proyectos de reforestación, absorción y compensación que suman más de 60 hectáreas y cerca de 45.000 árboles. En concreto, las campañas de plantación y mantenimiento se llevaron a cabo en:


  • Vall d’Ebo (Alicante): reforestación de 20 hectáreas con 16.000 árboles.
  • Ejulve (Teruel): reforestación de 8,70 hectáreas con 4.350 árboles.
  • Torremocha de Jarama (Madrid): reforestación de 5,32 ha con 3.485 árboles.
  • Artana (España): mantenimiento de 21,84 hectáreas com 16.000 árboles.
  • Abrantes (Portugal): mantenimiento de 3,62 hectáreas con 2.900 árboles.
  • Pomino (Italia): mantenimiento de 2 hectáreas con 2.500 árboles.


“Estamos muy ilusionados con el avance de este gran proyecto de borrado de nuestra huella de carbono,” según Nathalia Acevedo, directora de Comunicación y RSC de Eurofred. “Estos proyectos tienen el valor añadido de proporcionar formación y empleo a trabajadores locales, algunos en situación desfavorecida, que, gracias a la campaña, tienen la oportunidad de descubrir nuevos caminos profesionales”, según Acevedo.


Compensar plantando árboles

En lo que respecta a la compensación de la huella de carbono de 2019 y 2020, la compañía tiene en marcha actualmente un proyecto de reforestación, absorción y compensación en Extremadura y tiene otros dos previstos: uno en Asturias, que cubrirá 2,5 hectáreas, y otra en los alrededores de París, donde serán replantadas dos hectáreas de robles para compensar unas 800 toneladas de CO2.


Fuera de nuestro país, el grupo compensa la huella de carbono que emiten el resto de sus empresas en Europa, África y Sudamérica a través de la absorción generada por la implantación de nuevos árboles en zonas que han sufrido incendios forestales. 


Con las plantaciones que la compañía tiene actualmente, ya ha compensado un año de su actividad en España, Francia, Marruecos y Chile. Además, en Portugal tiene compensadas las emisiones de CO2 hasta 2036 y en Italia, hasta 2039.


La marca tiene un compromiso firme con el cálculo, la reducción y la compensación de su huella de carbono y desde 2014 compensa sus emisiones con campañas de reforestación. Ya en 2019, el grupo obtuvo el Triple Sello Calculo+Reduzco+Compenso, que otorga la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica.


“Ser cada vez más sostenibles y responsables con nuestro entorno forma parte de nuestra política de empresa. Compensar las emisiones es un vector clave, por eso decidimos colaborar con la reforestación de zonas incendiadas,” afirma Acevedo. “En este sentido, no nos quedamos en un plano reactivo, somos una empresa proactiva. Además de financiar los trabajos de plantación, monitorización y mantenimiento, participamos en la selección de los proyectos, proponemos iniciativas y contamos con el compromiso de nuestros propios empleados”.


Comentarios

20220704 Mejorar CAI reduce consumo
20220704 Mejorar CAI reduce consumo
Carel calidad del aire interior CAI humidificación

La propuesta de Carel en la última edición de Mostra Convegno que acaba de finalizar se ha guiado por la conciencia de que preservar la calidad del aire es tan indispensable como reducir el impacto del consumo energético.

WOLF Instalación Híbrida
WOLF Instalación Híbrida
Wolf calderas calderas de condensación

La renovación de los sistemas de climatización por otros más eficientes con los que lograr una reducción en el consumo de energía es una prioridad para abordar la descarbonización del parque edificado.

AFEC  Rueda de Prensa
AFEC  Rueda de Prensa
Afec ATECYR FEDECAI congresos CAI calidad del aire interior

El III Congreso Internacional sobre Calidad de Aire Interior, que se celebrará en Madrid en noviembre de 2022, está organizado por Afec, Atecyr y Fedecai.

ComfoAirXL
ComfoAirXL
Zehnder CAI calidad del aire interior ventilación

La unidad de ventilación Zehnder ComfoAir XL forma parte de una nueva generación de unidades de recuperación de calor adecuadas para su uso en edificios comerciales y de apartamentos.

Sdfsfsf
Sdfsfsf
Sodeca Decaclima ventilación CAI calidad del aire interior

Este año, en cuanto a medidas de ventilación y climatización en los colegios, hemos vuelto a suspender. La temperatura, la humedad y la contaminación de las aulas es un problema aún sin resolver en la mayoría de los centros educativos de España.

2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
Italsan marketing Promociones

Por segundo año consecutivo, Italsan lanza la campaña “Equípate como un profesional del Giro” para premiar a prescriptores, instaladores y distribuidores que confían en el producto Triplus.

Rehabilitacio ndeviviendas 35886
Rehabilitacio ndeviviendas 35886
kokono rehabilitación software Digitalización

La lucha por frenar el cambio climático es una prioridad para el sector inmobiliario en España. Sin embargo, para evolucionar hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente todavía queda mucho trabajo por hacer.

Copy of ELKE Learnlife 40 b
Copy of ELKE Learnlife 40 b
Zehnder Passivhaus ventilación

Proyectado por Solange Espoille, Learnlife Eco Hub es un centro de sostenibilidad e innovación situado en Castelldefels (Barcelona).

Asamblea Anual 2022
Asamblea Anual 2022
Ashrae Spain Chapter asamblea Nombramientos

Ignacio Gómez–Cornejo, director general de Nexitic, ha sido elegido nuevo presidente del Ashrae Spain Chapter y ha presentado la nueva junta directiva.

Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers-Bosch renovables ayudas

En España, solo el 21,2% de la demanda final de energía proviene de energías renovables, según el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Fondo home
Fondo home
Bosch Comercial e Industrial fidelización instaladores

Bosch Comercial e Industrial ha actualizado y ampliado el catálogo de regalos y experiencias para los socios del Club EnergyPlus, el club para instaladores Bosch.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA