Suscríbete
Suscríbete

El nuevo Saltoki Valencia, referente en ecosostenibilidad

Saltoki valencia ok1
​El nuevo centro de Valencia de Grupo Saltoki.
|

El Grupo Saltoki acaba de abrir las puertas de su nuevo centro de Valencia de características ecosostenibles ubicado en el polígono Vara de Quart.


Se trata de un centro pionero por su oferta de producto y por los servicios que brinda al profesional. Además, ha obtenido el reconocimiento como “Buena Práctica” por parte de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU.


Esta entidad, que promueve el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en el sector empresarial, ha valorado, entre otros aspectos, el compromiso con la reducción del consumo energético y la huella de carbono, su alto grado de eficiencia, el fomento de la movilidad eléctrica o la integración arquitectónica de las energías renovables instaladas.


Al servicio del profesional

El centro se convierte en el número 77 de la empresa y el primero que reúne todas las áreas de producto y servicios al profesional en unas mismas instalaciones. Y con la ventaja añadida de su privilegiada ubicación en el polígono Vara de Quart, a solo cinco minutos del centro de la ciudad y con rápidas y cómodas salidas hacia cualquier punto de Valencia.


Destaca la instalación fotovoltaica con 1.863 paneles solares y una potencia total de 817,64 kWp con la que cubrirá la demanda de energía del edificio

En sus más de 27.000 metros cuadrados incluye una tienda enfocada al profesional de la fontanería, la climatización y la electricidad, un almacén de venta de materiales de construcción, un espacio con cuatro salas técnicas formativas para impartir cursos y una plataforma logística de más de 10.000 m2.


El centro de Vara de Quart se suma a los ya existentes en localidades cercanas como Aldaia, Sagunto, Alzira o Gandía. De esta manera, la empresa busca seguir mejorando la atención que ofrece a todos sus clientes de la zona, siempre con la vista puesta en proporcionarles servicios adicionales (asesoramiento, financiación, formación, etc.) que aporten un valor añadido al mero suministro de materiales.


Menos emisiones de CO2

Pero el atractivo del nuevo centro va más allá de su oferta de producto y servicio. El propio edificio es un referente en materia de eficiencia energética, tal y como ha reconocido la Red Española del Pacto Mundial de la ONU.


Otro de sus aspectos más relevantes es la apuesta por la movilidad eléctrica. El centro contará con 55 plazas para recarga de vehículos, bicicletas y patinetes a disposición de empleados y clientes. La energía dedicada a estos puntos de recarga será 100% verde, ya que se obtendrá íntegramente de la instalación fotovoltaica.


Los materiales con los que se ha levantado el edificio, sus sistemas de ventilación, calefacción o climatización o el propio diseño de la iluminación también han seguido criterios de sostenibilidad que permitirán reducir el consumo energético y reducir el impacto medioambiental de la actividad del centro.


De esta manera, la marca continúa con su apuesta por la descarbonización, la transición energética y la economía circular, aspectos que forman parte de su cultura empresarial, que el año pasado le llevaron a adherirse al Pacto Mundial de la ONU y cuyo máximo exponente es este nuevo centro de Valencia en el que la empresa muestra de forma tangible su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.


Comentarios

IMG 4624
IMG 4624
ACI Congreso de Ingeniería de Instalaciones Ingenieros

El II Congreso de Ingeniería de Instalaciones organizado por ACI (Asociación de Consultores de Instalaciones) ha reflexionado sobre las tendencias actuales de la edificación y qué papel debe jugar el consultor...

RdP Bosch 2 2022 05 26 101047
RdP Bosch 2 2022 05 26 101047
Bosch Bosch Termotecnia resultados

Bosch España anunció ayer en rueda de prensa unos resultados en nuestro país de 2.280 millones de euros en ventas durante 2021, un 3% más que el año anterior.

EscoFeria Málaga6
EscoFeria Málaga6
Salvador Escoda EscoFeria

La segunda EscoFeria de 2022 ha sido un éxito y ha contado con una afluencia de visitantes masiva en la localidad malagueña, contando con presencia nacional e internacional.

7749cf73e7745aac0463dddae5801301
7749cf73e7745aac0463dddae5801301
Eurofred donaciones

Eurofred colabora con la Fundación Comunitaria Raimat Lleida donando un equipo de climatización con el objetivo de incrementar el confort de los usuarios que se reúnen en el nuevo espacio Raimat LAB.

Junkers Bosch Estudio Hábitos de calefacción y climatización 2
Junkers Bosch Estudio Hábitos de calefacción y climatización 2
Junkers-Bosch ahorro calefacción climatización

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con equipos eficientes que se adecúen a las necesidades de cada hogar para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto económico de la vivienda.

Catalogo ES testo 865s 868s 871s 872s SP
Catalogo ES testo 865s 868s 871s 872s SP
Testo termografía

Las nuevas cámaras termográficas Testo 865s/868s/871s/872s destacan por tener una calidad de imagen mejorada.

SEACE Press Release Feel Good Inside 1440x800 1
SEACE Press Release Feel Good Inside 1440x800 1
Samsung

Samsung Electronics Air Conditioner Europe se renueva y lanza oficialmente 'Siente tu bienestar', un nuevo enfoque visual y de marca que defiende la apuesta por la innovación en el confort.

CATALOGO VERANO 2022
CATALOGO VERANO 2022
Haverland catálogos

En la Haverland store se puede encontrar el catálogo de productos de la firma para climatizar y purificar cualquier tipo de estancia, de manera sostenible y contribuyendo al ahorro energético.

IDROSET serie CF
IDROSET serie CF
Watts válvulas

Concebida y desarrollada en Italia, Watts ofrece la Serie CF iDroset, la válvula de equilibrado estático para el ajuste y la lectura inmediata del caudal para las aplicaciones HVAC.


Libre Getty solar panels 78905019 5
Libre Getty solar panels 78905019 5
Fegeca calderas renovables descarbonización Electrificación

A la vista de las políticas energéticas de la Unión Europea se percibe la clara apuesta por las energías renovables como base del compromiso medio ambiental con los objetivos de conseguir...

CURS AEROTERMIA 2022 castellano 02
CURS AEROTERMIA 2022 castellano 02
Actecir cursos aerotermia Formación

La Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración, Actecir, ofrece un curso de aerotermia 100% bonificable para trabajadores.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA