Suscríbete
Suscríbete

CIAT presenta la nueva Vectios Power Packaged Rooftop con R-454B

Imagen1
Unidad rooftop de climatización VectiosPower de Ciat / Carrier.
|

La marca de Carrier, CIAT, ha presentado la nueva gama de unidades rooftop de climatización VectiosPower que funcionan con refrigerante R-454B y ofrecen a los clientes una solución con un GWP un 80% más baja que la del que sustituye, el HFC R-410A.


"Estamos convencidos de que la gama VectiosPower con refrigerante R-454B ofrece la mejor solución integral para el medioambiente, los instaladores y los ocupantes de edificios", ha señalado Natividad Molero, directora de Rooftop de CIAT.


“La gama VectiosPower con refrigerante R-454B proporciona todas las ventajas de ahorro de espacio y bajo nivel sonoro de la generación anterior, pero utilizando el mejor refrigerante para las aplicaciones rooftop, lo que reduce el impacto medioambiental y permite obtener tanto un mayor rendimiento como costes operativos más bajos” afirma Molero.

La gama VectiosPower con refrigerante R-454B ofrece la mejor solución integral para el medioambiente, los instaladores y los ocupantes de edificios"


Además, gracias a sus tecnologías de calidad del aire interior, como el filtrado de alta eficacia, la regulación precisa del caudal de aire y los sensores opcionales de CO2, permite alcanzar niveles elevados de confort y bienestar, en armonía con la filosofía #CIAT4life para la creación de entornos interiores más saludables.


Respeto medioambiental

La gama VectiosPower actualizada ofrece las mismas opciones que la serie anterior con refrigerante R-410A, y además supera los requisitos de Ecodiseño 2021 en materia de factor de eficiencia energética estacional (SEER) de refrigeración en un 42%, así como en materia de coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) de calefacción en un 10%.


En consonancia con el objetivo de CIAT de ofrecer a los clientes información verificable y de alta calidad sobre el rendimiento medioambiental, VectiosPower y Vectios fueron los primeros productos de climatización rooftop registrados en el programa Ecopassport de reconocimiento internacional, que se basa en la norma ISO 14025 sobre declaración ambiental de productos.


La gama competa VectiosPower cuenta con certificación Eurovent y es ideal para su uso en supermercados, salas de cine, oficinas, edificios industriales e instalaciones de almacenamiento de alimentos

El registro requiere una evaluación completa de ciclo de vida y un perfil medioambiental del producto (PEP), es decir, una valoración detallada del rendimiento y el impacto medioambiental de un producto. Las soluciones como la gama VectiosPower de CIAT, contribuyen al cumplimiento de los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza de Carrier para 2030, con miras a reducir la huella de carbono de los clientes.


La gama VectiosPower con refrigerante R-454B abarca doce tamaños con caudales de aire desde los 10.800 hasta los 54.000 m3/h, con potencias frigoríficas de 98 kW a 273 kW y potencias de calefacción de 98 kW a 300 kW.


Para los instaladores, las unidades VectiosPower son fáciles de elevar y colocar en cubiertas gracias a su diseño optimizado y al uso de paneles ligeros de aluminio. Una vez colocadas las unidades, basta con conectarlas a la red eléctrica.


Para los usuarios y los ocupantes de los edificios, las unidades VectiosPower ofrecen bajas intensidades acústicas gracias a sus compresores con funcionamiento scroll y sus ventiladores que ajustan su velocidad para adaptarse a la carga del edificio. Este rendimiento es posible gracias a las más punteras válvulas electrónicas de expansión, los ventiladores electrónicos de alta eficiencia y los sistemas de control inteligente.


Comentarios

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA