hit counter
Suscríbete
Suscríbete

BigMat falla la 5ª edición de sus Premios Internacionales de Arquitectura

Bigmat MELOPEE SCHOOL
El principal de los premios entregados por BigMat, dotado con 30.000 euros, ha recaído en el proyecto Melopee School, presentado por el estudio belga XDGA –Xaveer De Geyter Architects-.
|

El grupo de distribución BigMat ha entregado los Premios Internacionales de Arquitectura “BigMat International Architecture Award´21” en el transcurso de un acto enmarcado en una cena de gala celebrada en el Pavillon Cambon de París.


En la quinta edición de estos galardones, y coincidiendo con el 40º aniversario del grupo a nivel internacional, han reconocido obras de excelencia arquitectónica en los siete países en los que este está presente -Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal y España-, añadiendo en esta ocasión el reconocimiento especial de “intervenciones arquitectónicas que, aun siendo de una escala menor, tengan una calidad excepcional haciendo más fácil la vida del ser humano”.


El premio principal, dotado con 30.000 euros, ha recaído en el proyecto Melopee School, presentado por el estudio belga XDGA –Xaveer De Geyter Architects-.


Por su parte, el ganador de la Mención  Especial a proyectos de Pequeña Escala –dotado con 1.500 euros- ha sido el proyecto español Casa O Fieiro, del estudio Arturo Franco, que también se alzó con el Premio Nacional destinado a España, dotado con 5.000 euros adicionales. 


Bigmat CASA O FIEIRO


En cuanto al finalista en el capítulo español de los galardones, ha sido el proyecto de Viviendas Sociales en Cornellá, presentado por el estudio Peris + Toral Architectes.

 

Los “BigMat International Architecture Award´21” han reconocido los logros de la arquitectura europea a través de un Gran Premio -30.000 euros de dotación-, seis premios nacionales -5.000 euros cada uno-, siete Premios Finalistas -1.500 euros cada uno- y una mención especial para proyectos de pequeña escala -1.500 euros-.


Según ha explicado Pedro Viñas, presidente de BigMat Iberia, “estamos atentos a todo lo que se mueve en el mundo de la arquitecturadentro de nuestra apuesta por la arquitectura, organizamos cada dos años los BigMat International Architecture Award”.


El jurado estaba compuesto por miembros de reconocido prestigio de cada uno de los países concurrentes, cuyo presidente es Jesús Aparicio, doctor arquitecto y catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, y su secretario, Jesús Donaire, doctor arquitecto y profesor asociado de la Universidad Politécnica de Madrid.


Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Fegeca SUELO RADIANTE COLECTORES
Fegeca SUELO RADIANTE COLECTORES
Fegeca suelo radiante

Un buen diseño de suelo radiante no se improvisa: Sergio Espiñeira (FEGECA) comparte 10 claves para lograr eficiencia, confort y precisión desde el primer plano del proyecto.

BigMat
BigMat
BigMat catálogos

BigMat presenta su nuevo folleto de Climatización 2025, disponible tanto en formato digital como en papel, con más de 60 referencias seleccionadas para garantizar el confort térmico durante los meses más calurosos del año.

Mitsubishi seleccion x
Mitsubishi seleccion x
Mitsubishi Electric patrocinios

La compañía Mitsubishi Electric reafirma su apoyo a la Selección Española Femenina de Fútbol y a la marca RFEF Sostenible, consolidando así su apuesta por el talento, el esfuerzo y la sostenibilidad. 

Daikin premios
Daikin premios
Daikin Premios

Daikin, especialista a nivel mundial en soluciones de climatización y refrigeración, amplia la inscripción de los proyectos, en las dos categorías de climatización, para la convocatoria de los premios A+ by Daikin, que este año celebra su octava edición.

Rainplus Connect infografia (1)
Rainplus Connect infografia (1)
Italsan aguas sensores monitorización

La compañía Italsan presenta Rainplus Connect, el primer sistema integral que combina drenaje sifónico, sensores, depósitos SUDS y monitorización avanzada para gestionar, reutilizar y controlar el agua de lluvia con máxima eficiencia y seguridad.

 

Purificador techo Luymar 10 cm ok
Purificador techo Luymar 10 cm ok
Luymar purificadores CAI

En el siguiente artículo, los expertos de Luymar exploran el impacto del gas radón y las micropartículas en la calidad del aire interior, analizando sus fuentes, efectos en la salud y la importancia de la dinámica de fluidos para combatir estos contaminantes. 

 

Genebre valvula reductora x
Genebre valvula reductora x
Genebre válvulas control de fluidos

Genebre presenta una nueva válvula reductora de presión mini 'Optim', que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido. El uso de este dispositivo hidráulico es necesario cuando la presión del fluido...

Samsung modo noche
Samsung modo noche
Samsung aire acondicionado

Los aparatos de aire acondicionado de Samsung incorporan el modo ‘Good Sleep’, que se ha mejorado ahora para permitir a los usuarios conectar sus aparatos de aire acondicionado con su serie Galaxy Watch y Galaxy Ring, y hacer que el modo...

Galería de Innovación 2025
Galería de Innovación 2025
C&R innovación climatización refrigeración Ferias

El Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en Ifema Madrid, anuncia la convocatoria de una nueva edición de la Galería de Innovación, iniciativa que tiene como objetivo promover la investigación...

Tucai catalogo
Tucai catalogo
Tucai catálogos valvulería flexibles

Tucai presenta su nuevo catálogo 2025, que trae consigo importantes novedades, entre las que destaca la  integración en el mismo catálogo de toda su gama de productos, tanto flexibles como válvulas. 

 

Dia refrigeracion afec 3
Dia refrigeracion afec 3
Afec AFAR Aefyt refrigeración

La sede de la CEOE fue ayer escenario de una jornada clave para el sector HVACR, organizada con motivo del Día Mundial de la Refrigeración por AEFYT, AFEC y AFAR.

Clima Noticias
NÚMERO 258 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA