Suscríbete
Suscríbete

​Tecnología UVc de Sodeca para inactivar patógenos

Sodeca CGR UVC Foto
La tecnología UVc elimina virus y bacterias y mejora además las condiciones higiénicas.
|

Según un estudio de la Asociación Española de Aerobiología y la Sociedad Española de Sanidad, la transmisión de COVID-19 en interiores con una ventilación no adecuada puede llegar a ser 20 veces superior respecto a exteriores.


Dicho documento recoge en su caso de estudio 318 brotes, los cuales una vez analizados, todos excepto uno, se produjeron en espacios cerrados.  


Entre las recomendaciones que se incluyen para evitar la inhalación de partículas contaminadas por coronavirus, destaca la de mantenerse alejado de espacios abarrotados y con ventilación inadecuada y/o insuficiente. Además, destaca:


  • El uso de la tecnología Uvc para ofrecer una protección adicional frente a la variante Delta del coronavirus.
  • Apoyarse en la luz ultravioleta tipo C porque es indicada para escuelas, hoteles, hospitales, casas, restaurantes y consultorios médicos, por ejemplo.


La tecnología UVc elimina virus y bacterias y mejora además las condiciones higiénicas. Una mejor calidad del aire interior que es una aliada en espacios interiores con alta ocupación. En este escenario, el abanico de posibilidades de los equipos de Sodeca con esta tecnología facilita poder dar respuesta a las diferentes necesidades de purificación del aire en interiores.


Desde purificadores portátiles como el UPM o el AIRDOG, hasta los que se pueden instalar en conductos. Se trata de soluciones seguras para la salud de las personas al tiempo que limpian las partículas (y olores) presentes en aerosoles, vía de transmisión de enfermedades contagiosas.


Hoy en día nuestro bienestar y salud depende más que nunca de las condiciones de los edificios y locales donde pasamos la mayor parte del tiempo. Abrir las ventanas ya no es garantía de salud y mucho menos de confort. Garantizar que el aire que respiramos está limpio nos ofrece tranquilidad. Además, adecuar nuestro edificio a las normativas medioambientales y energéticas es una inversión en ahorro y calidad de vida.


La tecnología UVc es una de las que ofrece Sodeca en sus soluciones para mejorar el aire que respiramos en espacios cerrados.


¿Cómo funciona?

La irradiación germicida con tecnología de radiación ultravioleta UVc de onda corta UVc inactiva los organismos virales, bacterianos y fúngicos, perturbando el ADN de una amplia gama de microorganismos.


Según la Universidad de Boston, las lámparas ultravioletas de onda corta UVc con una dosis de 5m/cm de radiación de luz ultravioleta UVc de 254 nm producen una reducción de dos coronavirus cercanos al SARS-CoV-2 como son el SARS-CoV-1 y el MERS-CoV.


Comentarios

Junkers bomba de calor
Junkers bomba de calor
Junkers-Bosch Junkers aerotermia bomba de calor

Casi el 65% de la energía que se consume en una vivienda está destinada a cubrir las demandas de calefacción, climatización y agua caliente, por lo que concienciar de la...

Samsung dcatalog
Samsung dcatalog
Samsung tarifas

En esta nueva plataforma de Samsung se puede visualizar el Catálogo Comercial, el Doméstico y Semi-Industrial, así como el más reciente Eco Heating Sistems (EHS) para 2021/2022. 

Sodeca presurizacion
Sodeca presurizacion
Sodeca Formación presurización

Cada vez es más conocido por los proyectistas que el diseño de un sistema de presurización no depende exactamente de la volumetría del espacio a presurizar, sino que lo importante es...

Gas agremia
Gas agremia
Agremia Consejos calefacción fontanería Electrificación

Existen en nuestro país más de 13 millones de usuarios de instalaciones domésticas de gas, 2,2 millones únicamente en la Comunidad de Madrid. Su uso representa más del 50%...

Haverland FONDO HAT 1
Haverland FONDO HAT 1
Haverland radiadores calefacción

Haverland dispone de una gama de calefacción portátil compuesta por radiadores portátiles, termofluidos, termoventiladores y placas radiantes. Entre dichas soluciones, destacan los modelos...

Ariston
Ariston
Consejos Ariston aerotermia

Estas subvenciones sin precedentes incluyen la instalación de aerotermia, una energía renovable y sostenible para conseguir un mundo más limpio.

YGNIS Condensinox
YGNIS Condensinox
Ygnis ACV-YGNIS calderas de condensación

ACV-YGNIS presenta la renovada Condensinox, una caldera de pie de condensación a gas con una potencia de 44 a 106kW y un rendimiento de hasta 110,5%. Con cuerpo de acero...

Keyter
Keyter
Feria C&R Keyter Intarcon Danfoss Ferias

Keyter Intarcon es otra de las grandes empresas que ha participado en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración C&R 2021, cuyo stand ha sido visitado por...

Eurofred oficina 0
Eurofred oficina 0
Eurofred movimientos empresariales

La compañía Eurofred se adhiere a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB). Actualmente, la asociación nacida en 2004 cuenta con 124 empresas asociadas...

IMG 2990
IMG 2990
Zehnder bomba de calor aerotermia Feria C&R

Zehnder Group Ibérica presentó en la Feria C&R 2021 el sistema ComfoClime Q, su nueva innovadora solución de climatización interior que, asociada al sistema de ventilación, ofrece...

Clima Noticias
NÚMERO 237 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA