Suscríbete
Suscríbete

​Javier Cueto, reelegido presidente de la CNI junto a Luis Nevares como vicepresidente

Cni presidente javier cueto
Javier Cueto revalida la confianza de los miembros de CNI con Luis Nevares en la vicepresidencia y Juan Antonio Peña como tesorero.
|

La CNI (Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores) ha reelegido a Javier Cueto presidente de la entidad. Junto a él, Luis Nevares (presidente de AFONCASA, Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y afines de Asturias,) será vicepresidente.

De este modo, Nevares entra a participar activamente en el programa estratégico de la confederación para los próximos cuatro años.


El equipo directivo se completa con Juan Antonio Peña como tesorero, cargo que ya venía ejerciendo los últimos años.


En opinión de Cueto, “estoy orgulloso del papel tan importante que ha adquirido CNI en los ámbitos institucionales y profesionales tanto europeos como nacionales en los últimos años.

En cuanto al nuevo vicepresidente, tiene más de 20 años de experiencia en el sector de las instalaciones térmicas en una empresa asturiana, ganadora en dos ocasiones del “Premio CNI a la Instalación más Innovadora”.


Para Nevares, “es una satisfacción formar parte de su equipo en los próximos años en que seguiremos trabajando con nuestras fortalezas y también emprenderemos nuevos caminos”.


Cueto remarca el valor intrínseco de CNI con su Comité Técnico formado por 16 profesionales de primer orden y grandes expertos, que trabajan en múltiples foros y grupos de trabajo nacionales e internacionales en representación de CNI.


CNI tiene una prioridad estratégica para posicionar las instalaciones y a los instaladores como esenciales para la sociedad, la economía, la seguridad, el confort y la salud. 


“No podemos lograrlo solo convenciéndonos unos a otros; tenemos que extendernos y entrar en otras comunidades y redes. Necesitamos llegar a los usuarios y a los gobernantes para garantizar que las leyes, políticas, estructuras gubernamentales y decisiones de inversión financiera tengan debidamente en cuenta el valor y los beneficios de una buena instalación diseñada, ejecutada y mantenida por profesionales instaladores debidamente certificados y cualificados”, según el responsable de la CNI.


Tenemos mucho que ofrecer a los gobiernos, las empresas y la sociedad en general y, si lo hacemos bien, estoy convencido de que nuestras aportaciones seguirán siendo bienvenidas y cada vez más valoradas”, asegura Cueto.


“Por supuesto, hay muchos desafíos por delante. Casi todos nos enfrentamos a situaciones complicadas difíciles de resolver en nuestras empresas y los ciudadanos tienen problemas económicos que afectan seriamente sus decisiones. Pero no olvidemos que CNI es una organización global que abarca todo tipo de instalaciones técnicas en un edificio, fortalecida por nuestros valores y rica en talento. Si cada uno de nosotros pone lo que puede, descubriremos que podemos conseguir llegar donde queremos, incluso mucho más. lejos”, añade Nevares.


Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA