Suscríbete
Suscríbete

Máxima exigencia en un proyecto de rehabilitación

IMG 4100
Este proyecto exigía el cumplimiento de unos estrictos plazos de entrega dado que la instalación debía estar en funcionamiento lo antes posible.
|

Como respuesta a la situación de emergencia provocada por la crisis sanitaria, el Hospital Militar de Sevilla reabrió sus puertas en Sevilla tras varios años sin funcionamiento


Entre las actuaciones de rehabilitación que se llevaron a cabo, se encuentra la reposición de la central de producción de frío y calor, que ha incluido equipos Carrier con la tecnología más avanzada.


Este proyecto exigía el cumplimiento de unos estrictos plazos de entrega dado que la instalación debía estar en funcionamiento lo antes posible. Se buscaba además que la producción de frío y calor estuviese asegurada para evitar cortes de suministro que pudiesen dificultar la operativa de la instalación.


IMG 4066


Otro de los objetivos buscados era la eficiencia energética, tratando de minimizar los costes de funcionamiento de la central y reduciendo el impacto ambiental global del hospital.

A todas estas premisas se añadía la de reutilizar todos aquellos componentes que fuese posible de la instalación existente.


Un sistema de producción a la altura

La central de producción de frío y calor está compuesta por unidades enfriadoras condensadas por agua con recuperación de calor y calderas. 


El objetivo es aprovechar el calor residual que habitualmente sería cedido al ambiente para satisfacer la demanda de calor a media temperatura, reduciendo el funcionamiento de las calderas y minimizando el coste de operación.


La central incluye una unidad de absorción por llama directa, un sistema que servirá para recortar picos de consumo durante los períodos de alta demanda eléctrica. Permitirá diversificar las necesidades de refrigeración de esta instalación crítica.


IMG 4104


Gama Aquaforce de Carrier

Alta eficiencia energética

Las unidades cuentan con compresores de tornillo de doble rotor equipados con motor de alta eficiencia y válvula de capacidad variable que permite el ajuste perfecto de la capacidad frigorífica a la carga, intercambiadores de calor inundados multitubo que aumentan la eficiencia del intercambio de calor y un dispositivo electrónico de expansión que permite el funcionamiento a una presión de condensación inferior y una mejor utilización de la superficie de intercambio de calor del evaporador. 


Todos estos componentes hacen que su eficiencia energética estacional sea muy elevada.


Máxima fiabilidad

Los componentes principales de estos equipos han sido seleccionados y sometidos a pruebas para minimizar el riesgo de fallo. Muchas opciones de diseño se han adoptado desde esta perspectiva. Además, el algoritmo de control evita los ciclos excesivos del compresor.


Mantenimiento simplificado

Con un diseño robusto y compacto, estas unidades incorporan el sistema de control SmartVuTM mediante el que se puede acceder fácilmente a las unidades desde internet usando un PC con una conexión Ethernet, permitiendo el control remoto y facilitando las tareas de mantenimiento.


Según Roberto Ruiz, responsable comercial de la zona de Andalucía, “en todo momento nuestro compromiso fue cumplir con los estrictos plazos de entrega. Trabajando de la mano de nuestra fábrica en Montluel (Francia), pudimos adaptarnos a las necesidades de la instalación. Nuestro objetivo es cubrir las expectativas de nuestros clientes, asesorándoles desde la etapa de diseño y acompañándoles durante la vida útil del equipo”.


IMG 4091


Comentarios

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA