Suscríbete
Suscríbete

Máxima exigencia en un proyecto de rehabilitación

IMG 4100
Este proyecto exigía el cumplimiento de unos estrictos plazos de entrega dado que la instalación debía estar en funcionamiento lo antes posible.
|

Como respuesta a la situación de emergencia provocada por la crisis sanitaria, el Hospital Militar de Sevilla reabrió sus puertas en Sevilla tras varios años sin funcionamiento


Entre las actuaciones de rehabilitación que se llevaron a cabo, se encuentra la reposición de la central de producción de frío y calor, que ha incluido equipos Carrier con la tecnología más avanzada.


Este proyecto exigía el cumplimiento de unos estrictos plazos de entrega dado que la instalación debía estar en funcionamiento lo antes posible. Se buscaba además que la producción de frío y calor estuviese asegurada para evitar cortes de suministro que pudiesen dificultar la operativa de la instalación.


IMG 4066


Otro de los objetivos buscados era la eficiencia energética, tratando de minimizar los costes de funcionamiento de la central y reduciendo el impacto ambiental global del hospital.

A todas estas premisas se añadía la de reutilizar todos aquellos componentes que fuese posible de la instalación existente.


Un sistema de producción a la altura

La central de producción de frío y calor está compuesta por unidades enfriadoras condensadas por agua con recuperación de calor y calderas. 


El objetivo es aprovechar el calor residual que habitualmente sería cedido al ambiente para satisfacer la demanda de calor a media temperatura, reduciendo el funcionamiento de las calderas y minimizando el coste de operación.


La central incluye una unidad de absorción por llama directa, un sistema que servirá para recortar picos de consumo durante los períodos de alta demanda eléctrica. Permitirá diversificar las necesidades de refrigeración de esta instalación crítica.


IMG 4104


Gama Aquaforce de Carrier

Alta eficiencia energética

Las unidades cuentan con compresores de tornillo de doble rotor equipados con motor de alta eficiencia y válvula de capacidad variable que permite el ajuste perfecto de la capacidad frigorífica a la carga, intercambiadores de calor inundados multitubo que aumentan la eficiencia del intercambio de calor y un dispositivo electrónico de expansión que permite el funcionamiento a una presión de condensación inferior y una mejor utilización de la superficie de intercambio de calor del evaporador. 


Todos estos componentes hacen que su eficiencia energética estacional sea muy elevada.


Máxima fiabilidad

Los componentes principales de estos equipos han sido seleccionados y sometidos a pruebas para minimizar el riesgo de fallo. Muchas opciones de diseño se han adoptado desde esta perspectiva. Además, el algoritmo de control evita los ciclos excesivos del compresor.


Mantenimiento simplificado

Con un diseño robusto y compacto, estas unidades incorporan el sistema de control SmartVuTM mediante el que se puede acceder fácilmente a las unidades desde internet usando un PC con una conexión Ethernet, permitiendo el control remoto y facilitando las tareas de mantenimiento.


Según Roberto Ruiz, responsable comercial de la zona de Andalucía, “en todo momento nuestro compromiso fue cumplir con los estrictos plazos de entrega. Trabajando de la mano de nuestra fábrica en Montluel (Francia), pudimos adaptarnos a las necesidades de la instalación. Nuestro objetivo es cubrir las expectativas de nuestros clientes, asesorándoles desde la etapa de diseño y acompañándoles durante la vida útil del equipo”.


IMG 4091


Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA