Suscríbete
Suscríbete
Línea de ayudas

​Junkers-Bosch anima a renovar la instalación térmica bajo el Plan Cambia 360

Junkers Bosch
Junkers Bosch pone el foco en la necesidad de reemplazar los sistemas de calefacción y climatización por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías más limpias.
|

Junkers-Bosch recalca la necesidad de reemplazar los sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria (ACS) por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias.


La clave para reducir el impacto en el medio ambiente está en la elección de equipos que aporten una mayor eficiencia y en el desarrollo de la conectividad del hogar, unido a la apuesta de ‘smart buildings’ o edificios inteligentes.


Bajo dicho punto de mira, anima a sumarse al plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una línea de ayudas que pretende impulsar la renovación de las instalaciones térmicas de calefacción y climatización de toda la ciudad de Madrid para conseguir una climatización más eficiente y de bajas emisiones.


Agremia, al frente

Para ello, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha sido designada por el Ayuntamiento de Madrid como entidad colaboradora para gestionar estas ayudas durante los años 2021, 2022 y 2023.


Con este programa de subvenciones, el ayuntamiento pretende eliminar las ya escasas calderas de carbón que todavía funcionan en la ciudad de Madrid antes de que acabe el año, quedando prohibido su uso a partir de 2022, además de reducir el 50% de calderas de gasóleo por sistemas de alta eficiencia como generadores de calor que utilicen gas natural como combustible, que deberán ser siempre de condensación salvo excepciones justificadas, o sistemas eléctricos de bombas de calor con un horizonte próximo a 2027.


Quiere animar tanto a particulares como a PYMES a sustituir sus actuales equipos de climatización, calefacción y producción de ACS por equipos de alta eficiencia energética como las bombas de calor.


Para alcanzar este objetivo se ha previsto una dotación de 13,3 millones de euros para este año 2021, reservándose:



  • 2 millones de euros para el Plan Carbón Cero
  • 8,5 millones para sustituir calderas de gasóleo
  • 1,5 millones de euros para sistemas de climatización eficientes y sostenibles en PYMES
  • 1,3 millones para sistemas de calefacción y agua caliente sin emisiones.



Los titulares de comunidades de propietarios, edificios de uso residencial o terciario y las pymes ya pueden solicitar estas ayudas para cambiar calderas o equipos de climatización, permaneciendo el plazo abierto hasta el 26 de noviembre.


La convocatoria establece como plazo para ejecutar la renovación de las instalaciones entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, excepto cuando el solicitante sea una entidad o profesional que realice una actividad económica, en cuyo caso, la ejecución deberá iniciarse con posterioridad a la presentación de la solicitud de la subvención. 


Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA