Suscríbete
Suscríbete

Un paso más para el cumplimiento de los ODS en construcción y rehabilitación de edificios

"Nos encontramos ante un nuevo escenario en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios, impulsado por una nueva normativa y por los estímulos en forma de ayudas procedentes de los fondos europeos"
Wolf UTC SYSTEM alta 2
La innovación y la eficiencia de sistemas pensados para conseguir un mayor ahorro y un alto confort para el usuario están en el ADN de ​WOLF Ibérica​.
|

La innovación y la eficiencia de sistemas pensados para conseguir un mayor ahorro y un alto confort para el usuario están en el ADN de WOLF Ibérica.  Entre ellos, destaca una de sus principales apuestas en el mercado, las UTC Systems, unidades técnicas de cubierta para la producción centralizada de ACS, calefacción, refrigeración y ventilación en edificios.


Dada su especial ubicación en cubiertas, las UTC Systems, de diseños vanguardistas, se pueden utilizar en edificios residenciales, pero también en otros de uso terciario (hoteles, hospitales, instalaciones deportivas…) e industriales que precisen un alto estándar de calidad del aire interior y que además quieran beneficiarse de las ventajas de una instalación centralizada.


Alta calidad del aire interior

Si bien la cobertura de ACS, calefacción y refrigeración se consigue con la integración de una bomba de calor (con refrigerante natural), las WOLF UTC Systems destacan fundamentalmente por un sistema centralizado de calidad del aire interior con recuperador de calor (hasta un 91%) y distribución interior en viviendas mediante materiales de última generación.


De esta manera, este sistema resuelve, con su tecnología avanzada de ventilación centralizada con recuperación de calor y aire de renovación filtrado, la necesidad por ocupar y habitar espacios seguros, eficientes y saludables.


Garantiza una excelente calidad del aire en interiores, a través de una higienización y suministro de aire puro durante todo el año evitando problemas de alergias, ruido, contaminación, etc. Además, el aire de entrada siempre está a la temperatura correcta, tanto en verano como en invierno, gracias a las baterías de tratamiento.


“Tras la pandemia, la preocupación del usuario se centra en adecuar espacios con unos requerimientos mínimos de seguridad, salud y confort. Y no hay mayor seguridad que la que aporta una tecnología basada en la confianza y desarrollada pensando en el cliente final”, asegura Antonio Torrado, gerente BU Heating and Ventilation de WOLF Ibérica.


Estos equipos están igualmente preparados para un funcionamiento optimizado en combinación con instalaciones fotovoltaicas gracias al estándar de comunicación uniforme EBUS.


Por lo que respecta a su instalación (hidráulica, eléctrica y conductos), al ser un equipo todo en uno no precisa de instalación de tuberías de refrigerante, siendo su posterior mantenimiento por telegestión a través de la plataforma SMARTSET de WOLF 24 horas al día, siete días a la semana.


Solución integral para el prescriptor

Las WOLF UTC Systems, como solución integral, desde su diseño, fabricación, comercialización y puesta en marcha facilitan las labores de prescripción, instalación y mantenimiento de los agentes intervinientes.


Se trata de un equipo preparado para cumplir las exigencias de la normativa vigente (CTE y RITE), mientras que consigue que las oficinas, habitaciones de hotel o de hospitales… sean más seguras al estar libres de refrigerantes en su interior y, en el caso de las viviendas, tengan un mayor espacio por no necesitar acumuladores individuales de ACS.


“Además, por ser la cubierta su ubicación natural, con una instalación rápida que incluye la caseta y a un menor coste, la UTC System ayuda a que el edificio sea más ecológico, favoreciendo a la propiedad la obtención de certificados sostenibles”, agrega Torrado.


Modelos WOLF UTC Systems

Entre los modelos WOLF UTC Systems con bomba de calor y calidad del aire interior con recuperador de calor que se pueden encontrar en el mercado destacan la bomba de calor CHA Monoblock y la MHA-2.


CHA Monoblock. Tiene calificación A+++, es resistente a la intemperie y muy fiable. Este sistema se puede hibridar, apoyando su funcionamiento en otros equipos de calefacción y logrando ahorros de hasta el 80% del consumo energético.


MHA-2. De 25 y 30 V, de bomba de calor inverter de instalación 100% hidráulica. Y MHA-2 (40 C, 50 C, 55 C, 70 C y 80 C), una bomba de calor compacta, potente y silenciosa.


Nos encontramos ante un nuevo escenario en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios, impulsado por una nueva normativa y por los estímulos en forma de ayudas procedentes de los fondos europeos. La obligatoriedad en el uso de energías renovables, tanto en ACS como en calefacción y refrigeración, donde el 50% de la energía consumida por el inmueble ha de ser de origen renovable, nos hace ser partícipes activos en la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que establece la Agenda 2030”, concluye el gerente BU Heating and Ventilation de WOLF Ibérica.  


Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA