Suscríbete
Suscríbete

Wolf prueba la eficiencia del filtrado de virus con AirPurifier

Biotec Messung AirPurifier horizontal
El purificador AirPurifier es una unidad autónoma de 2'40 m de altura.
|

Los expertos cada vez tienen mayores evidencias de la mayor posibilidad de contagio en los espacios interiores debido a la Covid-19. En las estancias donde la ventilación natural no es posible, se han popularizado los purificadores de aire. Antonio Torrado, gerente BU Heating and Ventilation de Wolf, ha declarado: “Cuando la demanda es alta, muchos proveedores se abren paso en el mercado, y no todos son capaces de cumplir sus promesas. Para reconocer la eficiencia de estos aparatos, es aconsejable prestar atención a los datos técnicos como el caudal de aire que facilite un intercambio de aire de 4 a 6 veces el volumen de la sala por hora. Además, el filtro utilizado es fundamental para una eficacia óptima. No todos los purificadores cuentan con filtros HEPA H14 que son capaces de separar hasta el 99,995% de los aerosoles del aire”.


Wolf, con su proyecto 'Análisis de inactivación de los virus transportados por el aire', la eficacia de su purificador de aire, AirPurifier, ha sido probada y certificada por el Instituto de Higiene alemán Biotec GmbH. Este organismo independiente instaló el purificador de aire en una sala aislada de 24 m3 y, mediante una nebulización controlada, introdujo partículas de 26 mn (la millonésima parte de un milímetro) de diámetro de los llamados virus MS2, utilizados como sustitutos del SARS-CoV-2. El resultado de la investigación determina que el AirPurifier es muy efectivo para eliminar eficazmente los virus, las bacterias, los gérmenes y una serie de otras sustancias del aire de la sala, garantizando así un entorno más saludable.


Los resultados muestran que el AirPurifier fue capaz de reducir los virus y bacterias por debajo del límite de detección en tres caudales de aire diferentes: 99,998% de reducción en el caso de virus y 99,987% en el caso de esporas bacterianas. El purificador AirPurifier es una unidad autónoma de 2'40 m de altura. La salida de aire a una altura de 2'30 m protege de las desagradables corrientes de aire y garantiza una distribución óptima del aire filtrado en la habitación. Cuenta con tecnología de ventiladores EC, que garantiza un caudal de aire de hasta 1.200 m³/h. Además del filtro HEPA-H14, el AirPurifier dispone de un prefiltro adicional, que también se sometió a estudio en este proyecto de investigación. 



Comentarios

Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Cluster IAQ movimientos empresariales URSA

Pau Pallàs, presidente del Cluster IAQ, afirma que "Ursa podrá aportar su know how en calidad del aire interior y el intercambio de experiencias con el resto de asociados será muy productivo”.

Grupo electro stocks ecommerce
Grupo electro stocks ecommerce
Electro Stocks puntos de venta Digitalización

Las ventas a través de plataformas de comercio online crecieron un 36% durante 2020 en España, siendo el tercer país con mayor crecimiento e-commerce a lo largo de dicho año...

Watts instalacion Microflex 2
Watts instalacion Microflex 2
Watts proyectos calefacción

El sistema de tuberías preaisladas Microflex ha sido elegido para realizar la instalación hidráulica, de agua sanitaria y calefacción de la sección de la fábrica de una de las bodegas más...

BAXI Rueda de prensa
BAXI Rueda de prensa
Baxi Hitecsa Adisa aerotermia movimientos empresariales

Tras este movimiento empresarial, Baxi invertirá en el área de I+D, a la que pretende dar un impulso relevante con el objetivo de situarse a la cabeza del creciente mercado de la aerotermia en Europa.

Siber y generalitat
Siber y generalitat
Siber ventilación colegios crisis sanitaria Covid-19 pandemia

En torno al 70% de las escuelas europeas superan los niveles máximos permitidos de COy, a su vez, los centros educativos representan una quinta parte del stock de edificios del sector...

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA