Suscríbete
Suscríbete

Ista lanza el módulo inteligente para conseguir ahorros energéticos Sophia

Ista
Sophia presenta otras ventajas como su funcionamiento silencioso y sin ruidos molestos.
|

Ista  distribuye e instala el nuevo módulo inteligente Sophia para salas de calderas que está fabricado por Wintel Telegestión. Su objetivo es proporcionar ahorro energético y confort a los edificios con calefacción central. De este modo, Ista introduce Sophia en el mercado español apostando por la mejora de recursos energéticos y económicos de las comunidades de propietarios, reduciendo así emisiones de CO2 al medio ambiente.


De tamaño reducido y sencillo de instalar, el dispositivo controla y optimiza las 24 horas el funcionamiento de la caldera en base a la demanda de calefacción de las viviendas. De esta forma, cada vivienda consigue su propia temperatura de confort, se evita el despilfarro de energía y se consigue un ahorro de hasta un 30% por vivienda.


“Es frecuente ver viviendas con calefacción central en funcionamiento y ventanas abiertas ante la excesiva temperatura”, ha afirmado Ignacio Abati, director general de Ista. “Con la llegada de Sophia será mucho más sencillo conseguir una temperatura de confort y un nada desdeñable ahorro económico en la factura energética”, ha añadido Abati.


Sophia presenta otras ventajas como su funcionamiento silencioso y sin ruidos molestos, alarmas por detección de fugas u otras incidencias, control del tratamiento antilegionela (sube la temperatura del circuito del agua ante cualquier indicio de existencia de la bacteria) o cuidado del medioambiente por la optimización del consumo y el consiguiente ahorro de emisiones contaminantes- Asimismo genera informes tanto sobre las horas de funcionamiento de la sala de calderas como de rendimiento de la misma.


Comentarios

Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Cluster IAQ movimientos empresariales URSA

Pau Pallàs, presidente del Cluster IAQ, afirma que "Ursa podrá aportar su know how en calidad del aire interior y el intercambio de experiencias con el resto de asociados será muy productivo”.

Grupo electro stocks ecommerce
Grupo electro stocks ecommerce
Electro Stocks puntos de venta Digitalización

Las ventas a través de plataformas de comercio online crecieron un 36% durante 2020 en España, siendo el tercer país con mayor crecimiento e-commerce a lo largo de dicho año...

Watts instalacion Microflex 2
Watts instalacion Microflex 2
Watts proyectos calefacción

El sistema de tuberías preaisladas Microflex ha sido elegido para realizar la instalación hidráulica, de agua sanitaria y calefacción de la sección de la fábrica de una de las bodegas más...

BAXI Rueda de prensa
BAXI Rueda de prensa
Baxi Hitecsa Adisa aerotermia movimientos empresariales

Tras este movimiento empresarial, Baxi invertirá en el área de I+D, a la que pretende dar un impulso relevante con el objetivo de situarse a la cabeza del creciente mercado de la aerotermia en Europa.

Siber y generalitat
Siber y generalitat
Siber ventilación colegios crisis sanitaria Covid-19 pandemia

En torno al 70% de las escuelas europeas superan los niveles máximos permitidos de COy, a su vez, los centros educativos representan una quinta parte del stock de edificios del sector...

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA