Suscríbete
Suscríbete

WOLF promueve el ahorro energético en los meses de calor, con su amplia gama de soluciones de Aerotermia

Wolf banner CHA Monoblock 2 alta
CHA Monoblock, de Wolf, una solución respetuosa con el medio ambiente gracias a su funcionamiento silencioso, su máxima eficiencia energética y el empleo de un combustible de última generación: el R290.
|

El gasto en climatización de los hogares se ha incrementado cerca de un 40% tras la crisis por la COVID-19. El confinamiento ha impulsado a teletrabajar y se estima que de los 2,8 millones de españoles que trabajan, más del 74% lo hace desde su casa, aumentando así el consumo de energía. Una tendencia que se consolida y que, con la subida de la electricidad, se notará más en el bolsillo del consumidor.


“La pandemia ha traído muchos cambios: en nuestra forma de relacionarnos, de viajar, de comprar y, por supuesto, de trabajar. Hemos visto como en este último año el teletrabajo se consolidaba cono opción (frente a la modalidad presencial) y eso ha hecho que muchos consumidores se hayan replanteado cambios en sus hogares, incluida una climatización más eficiente”, afirma Felix Moreno, jefe de  Producto de WOLF.


Por eso, apostar por sistemas para la climatización del hogar, basados en tecnologías eficientes y limpias, como la bomba de calor, no solo ayudarán a combatir las altas temperaturas del verano, sino que permitirá alcanzar ahorros muy significativos  cercanos al 80% (si se programa siguiendo  la tarifa de discriminación horaria), aunando confort, salud y control del gasto.


Los Espacios Sostenibles WOLF


El principio de funcionamiento de la bomba de calor, basado en la transformación de un recurso natural (aire, tierra o agua subterránea) en energía calor/frío, hace que con un aporte mínimo de energía se logre el confort térmico en el interior de la vivienda. De hecho, 3 de cada 4 kW de energía aportados por este sistema a la vivienda serán gratuitos y renovables. Además, este sistema también nos permite mejorar la calidad del aire que respiramos, creando espacios más seguros, libres de bacterias y alérgenos.


La compañía, que es líder en sistemas de calefacción, ventilación y climatización, dispone de una amplia gama de soluciones con las que crear un nuevo concepto de espacios, los Espacios Sostenibles WOLF. Lugares confortables, saludables y eficientes, que promueven el ahorro de energía, con un menor impacto ambiental. WOLF dispone de equipos de bomba de calor aerotérmicas, geotérmicas e hidrotérmicas, que además se pueden hibridar, apoyando su funcionamiento con otros equipos, como las calderas de condensación.


Entre las novedades de la compañía en climatización encontramos la bomba de calor de aerotérmica “Split” C/S Resistencia Eléctrica BWL-1S(B),. de instalación frigorífica sencilla y rápida. Su unidad exterior ocupa poco espacio, pudiendo montarse sobre el suelo o la pared.


La bomba de calor de aire-agua “Split” C/S Resistencia Eléctrica BWL-1S(B) permite calentar o refrigerar la vivienda, según la necesidad del momento, con muy poco gasto energético, ya que tiene un COP de hasta 4,9 (EN 14511), es decir, necesita muy poca electricidad para su funcionamiento. Además, cuenta con una calificación energética triple A (A+++), que avala su alta eficiencia. Entre sus principales características hay que destacar su versatilidad, ya que se puede combinar con otros generadores de calor (gasóleo / gas / biomasa / energía solar térmica o fotovoltaica) y, con carácter opcional, se puede convertir en un grupo térmico, con un acumulador de ACS CEW-2-200 o SI-200.


“Es importante señalar que este modelo cuenta con un nuevo software que ofrece nuevas funciones, un novedoso aislamiento en la unidad interior o la nueva secuencia inteligente calefacción y ACS simultánea, por señalar algunas de sus principales novedades”, explica Felix Moreno.


La compañía también dispone de otros equipos de bomba de calor altamente sostenibles, como la Bomba de Calor geotérmica BWS-1, que extrae la energía del terreno y que, dadas sus características, la hace altamente indicada para zonas con temperaturas muy bajas, logrando una temperatura constante; la Bomba de Calor Agua/Agua BWW-1, la cual obtiene la energía mediante la extracción de calor de las aguas superficiales y se puede combinar con varios acumuladores de ACS de WOLF; la Bomba de Calor Aire/Agua BWL-1, un sistema sencillo y eficiente con ventilador centrífugo, o la Bomba de Calor para ACS-SWP, que permite producir y acumular hasta 260 litros de ACS.

Bombas de calorde Wolf

Y no podemos olvidarnos de su bomba de calor, CHA Monoblock, una solución respetuosa con el medio ambiente gracias a su funcionamiento silencioso, su máxima eficiencia energética (permite ahorros del hasta el 70% comparados con otros equipos similares) y el empleo de un combustible de última generación: el R290. Por esto se la  considerada la mejor bomba de calor de su categoría, con un EER de 5,92.


“Con independencia del tipo de fuente de energía elegida, desde WOLF ofrecemos los sistemas más adecuados a las necesidades del cliente, para crear Espacios Sostenibles”, asegura Felix Moreno. “Nuestro equipo se pone a disposición de los profesionales del sector para asesorar y acompañar a lo largo de todo el proceso de selección, instalación y puesta en marcha, con el objetivo de que reciban el mejor servicio”, finaliza.



Comentarios

Abb bornas
Abb bornas
ABB Electrificación

Los nuevos relés de ABB reducen el tiempo de instalación a la mitad en comparación con los conectores habituales con resorte. Además, mejoran la calidad de la conexión eléctrica al eliminar...

Junkers bomba de calor
Junkers bomba de calor
Junkers-Bosch Junkers aerotermia bomba de calor

Casi el 65% de la energía que se consume en una vivienda está destinada a cubrir las demandas de calefacción, climatización y agua caliente, por lo que concienciar de la...

Samsung dcatalog
Samsung dcatalog
Samsung tarifas

En esta nueva plataforma de Samsung se puede visualizar el Catálogo Comercial, el Doméstico y Semi-Industrial, así como el más reciente Eco Heating Sistems (EHS) para 2021/2022. 

Sodeca presurizacion
Sodeca presurizacion
Sodeca Formación presurización

Cada vez es más conocido por los proyectistas que el diseño de un sistema de presurización no depende exactamente de la volumetría del espacio a presurizar, sino que lo importante es...

Gas agremia
Gas agremia
Agremia Consejos calefacción fontanería Electrificación

Existen en nuestro país más de 13 millones de usuarios de instalaciones domésticas de gas, 2,2 millones únicamente en la Comunidad de Madrid. Su uso representa más del 50%...

Haverland FONDO HAT 1
Haverland FONDO HAT 1
Haverland radiadores calefacción

Haverland dispone de una gama de calefacción portátil compuesta por radiadores portátiles, termofluidos, termoventiladores y placas radiantes. Entre dichas soluciones, destacan los modelos...

Ariston
Ariston
Consejos Ariston aerotermia

Estas subvenciones sin precedentes incluyen la instalación de aerotermia, una energía renovable y sostenible para conseguir un mundo más limpio.

YGNIS Condensinox
YGNIS Condensinox
Ygnis ACV-YGNIS calderas de condensación

ACV-YGNIS presenta la renovada Condensinox, una caldera de pie de condensación a gas con una potencia de 44 a 106kW y un rendimiento de hasta 110,5%. Con cuerpo de acero...

Keyter
Keyter
Feria C&R Keyter Intarcon Danfoss Ferias

Keyter Intarcon es otra de las grandes empresas que ha participado en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración C&R 2021, cuyo stand ha sido visitado por...

Eurofred oficina 0
Eurofred oficina 0
Eurofred movimientos empresariales

La compañía Eurofred se adhiere a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB). Actualmente, la asociación nacida en 2004 cuenta con 124 empresas asociadas...

Clima Noticias
NÚMERO 237 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA