Suscríbete
Suscríbete

Junkers-Bosch apuesta por la eficiencia para afrontar la subida de la luz

Junkers tarifa
El consumo energético de los hogares españoles se ha convertido en uno de los temas que más incertidumbre genera actualmente en la sociedad.
|

El consumo energético de los hogares se ha convertido en uno de los temas que más incertidumbre genera entre las familias. Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), cada hogar gasta de media unos 1.000 euros anuales de energía, de la cual la electricidad representa el 35,1%. 


En este sentido, la nueva tarifa de la luz busca potenciar el consumo en las horas de menor demanda para evitar saturar las infraestructuras, de forma que los usuarios pagarán más o menos dependiendo de la hora del día en la que consuman electricidad fijándose en tres tramos: “punta”, “llano” y “valle”, y podrán contratar distintas potencias dependiendo de los tramos horarios.


Consciente de que la calefacción, la climatización y el agua caliente sanitaria suponen un 17,2% del consumo eléctrico domésticoJunkers Bosch lleva años apostando por la eficiencia energética en sus soluciones para contribuir al ahorro del consumo de energía en los hogares.


Es el caso de su termo eléctrico Elacell Excellence 4000, que destaca como una solución inteligente para la obtención de agua caliente. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de elegir entre tres modelos de funcionamiento, destacando el modo Smart, con el que se puede optimizar el consumo de energía a través de un ahorro eficiente.


Cuenta con un control inteligente gracias al cual aprende los hábitos de consumo de agua caliente sanitaria de los usuarios para poder disponer de agua caliente de una manera eficaz cuando sea necesario. De esta forma, permite generar ahorros de energía de hasta un 53% en comparación con otros modelos.


La marca también recuerda la importancia de utilizar un programador digital externo para que el dispositivo esté en funcionamiento tan solo durante las horas estimadas de uso. De este modo, también se acota el consumo de energía, reduciendo así el gasto económico y el impacto en el medio ambiente.


Por otra parte, la nueva gama de aire acondicionado Climate de Bosch es una opción inteligente y eficiente para llevar el mayor confort al hogar con el máximo ahorro de energía, ya que permite mantener más fresco el hogar y al mismo tiempo que se controla el gasto energético. 


Se trata de equipos con tecnología Inverter, alta tecnología de filtrado i-Clean y conectividad Wifi que permiten ahorrar hasta un 60% de la energía respecto a un sistema convencional gracias a su modo ECO. Estos nuevos equipos de aire acondicionado ofrecen alta calidad en climatización y purifica el aire que respiramos. 


Comentarios

Junkers
Junkers
Junkers

Junkers Bosch acerca las claves del nuevo RITE 2021 que permiten entender las principales diferencias con la versión de 2007. Unas modificaciones que buscan que el nuevo RITE se adapte a las normativas europeas relativas a la mejora de la eficiencia energética.

Areotermia
Areotermia
Liceo Goya

Liceo Goya, la Academia de Instaladores, organiza una jornada, el próximo 21 de septiembre de 19:00 a 21:30 h a través de la plataforma Zoom, bajo el titulo 'La Areotermia, el presente y futuro de la climatización'.

Sodeca IAQ(6)
Sodeca IAQ(6)
Sodeca ventilación

La llegada de la pandemia provocada por la COVID-19 ha incrementado sustancialmente el interés y la preocupación por la calidad del aire en el interior de los edificios. Sin embargo, es una problemática que ya existía con anterioridad y que seguirá generando retos para la sociedad y las autoridades cuando todo pase.

Biotec Messung AirPurifier (3)
Biotec Messung AirPurifier (3)
Wolf

Los expertos cada vez tienen mayores evidencias de la mayor posibilidad de contagio en los espacios interiores debido a la Covid-19. Antonio Torrado, gerente BU Heating and Ventilation de Wolf, ha declarado: “Cuando la demanda es alta, muchos proveedores se abren paso en el mercado, y no todos son capaces de cumplir sus promesas”.

EFINTEC
EFINTEC
Efitec Fegicat

La Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec) ha trasladado su fecha después de que Feria de Barcelona haya confirmado la celebración del Automobile una semana antes que Efintec.

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA