Suscríbete
Suscríbete

​Carel adquiere Enginia a través de su filial Recuperator

Carel Enginia
La adquisición de Enginia por parte de Carel es un paso importante en su estrategia de desarrollo a través de líneas externas.
|

Enginia S.r.l., compañía especialista en diseño, producción y comercialización de amortiguadores y otros componentes de plástico y metal para unidades de tratamiento de aire, ha pasado a formar parte del grupo Carel.


La empresa opera en el sector de la aeronáutica desde 1997 y tiene su sede en Trezzo sull’Adda (Milán). Su integración en Carel permitirá ampliar el portafolio de productos del grupo en el mercado HVAC, consolidando su papel como proveedor de soluciones completas para fabricantes de unidades de tratamiento de aire a través de tecnologías avanzadas en términos de rendimiento y eficiencia energética.  


La iniciativa es consecuencia de la implementación de uno de los principales pilares de la estrategia de la compañía adquiriente, que contempla, junto con el desarrollo orgánico, el crecimiento a través de líneas externas, incluso a través de productos complementarios en las aplicaciones de referencia, con el objetivo de fortalecer su core business.


También forma parte de un proceso de mejora de la posición competitiva y la cuota de mercado del grupo en un sector de rápido crecimiento como el de las unidades de tratamiento de aire.  Este camino, ya iniciado con la adquisición de Recuperator S.p.A. en 2018, especializada en el suministro de recuperadores de calor para estas aplicaciones, se enriquece hoy con la adquisición de Enginia.


En opinión de Francesco Nalini, CEO del grupo Carel, “la adquisición de Enginia es otro paso importante en nuestra estrategia de desarrollo a través de líneas externas y suma una plataforma de producción más a las trece ya existentes, haciendo aún más completa nuestra oferta. Una oportunidad de crecimiento en un mercado en expansión como el de las unidades de tratamiento de aire, incorporándose a Recuperator SpA, que opera en el mismo segmento a través de la venta de intercambiadores / recuperadores de calor”.


Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA