Suscríbete
Suscríbete

​Carel adquiere Enginia a través de su filial Recuperator

Carel Enginia
La adquisición de Enginia por parte de Carel es un paso importante en su estrategia de desarrollo a través de líneas externas.
|

Enginia S.r.l., compañía especialista en diseño, producción y comercialización de amortiguadores y otros componentes de plástico y metal para unidades de tratamiento de aire, ha pasado a formar parte del grupo Carel.


La empresa opera en el sector de la aeronáutica desde 1997 y tiene su sede en Trezzo sull’Adda (Milán). Su integración en Carel permitirá ampliar el portafolio de productos del grupo en el mercado HVAC, consolidando su papel como proveedor de soluciones completas para fabricantes de unidades de tratamiento de aire a través de tecnologías avanzadas en términos de rendimiento y eficiencia energética.  


La iniciativa es consecuencia de la implementación de uno de los principales pilares de la estrategia de la compañía adquiriente, que contempla, junto con el desarrollo orgánico, el crecimiento a través de líneas externas, incluso a través de productos complementarios en las aplicaciones de referencia, con el objetivo de fortalecer su core business.


También forma parte de un proceso de mejora de la posición competitiva y la cuota de mercado del grupo en un sector de rápido crecimiento como el de las unidades de tratamiento de aire.  Este camino, ya iniciado con la adquisición de Recuperator S.p.A. en 2018, especializada en el suministro de recuperadores de calor para estas aplicaciones, se enriquece hoy con la adquisición de Enginia.


En opinión de Francesco Nalini, CEO del grupo Carel, “la adquisición de Enginia es otro paso importante en nuestra estrategia de desarrollo a través de líneas externas y suma una plataforma de producción más a las trece ya existentes, haciendo aún más completa nuestra oferta. Una oportunidad de crecimiento en un mercado en expansión como el de las unidades de tratamiento de aire, incorporándose a Recuperator SpA, que opera en el mismo segmento a través de la venta de intercambiadores / recuperadores de calor”.


Comentarios

Junkers
Junkers
Junkers

Junkers Bosch acerca las claves del nuevo RITE 2021 que permiten entender las principales diferencias con la versión de 2007. Unas modificaciones que buscan que el nuevo RITE se adapte a las normativas europeas relativas a la mejora de la eficiencia energética.

Areotermia
Areotermia
Liceo Goya

Liceo Goya, la Academia de Instaladores, organiza una jornada, el próximo 21 de septiembre de 19:00 a 21:30 h a través de la plataforma Zoom, bajo el titulo 'La Areotermia, el presente y futuro de la climatización'.

Sodeca IAQ(6)
Sodeca IAQ(6)
Sodeca ventilación

La llegada de la pandemia provocada por la COVID-19 ha incrementado sustancialmente el interés y la preocupación por la calidad del aire en el interior de los edificios. Sin embargo, es una problemática que ya existía con anterioridad y que seguirá generando retos para la sociedad y las autoridades cuando todo pase.

Biotec Messung AirPurifier (3)
Biotec Messung AirPurifier (3)
Wolf

Los expertos cada vez tienen mayores evidencias de la mayor posibilidad de contagio en los espacios interiores debido a la Covid-19. Antonio Torrado, gerente BU Heating and Ventilation de Wolf, ha declarado: “Cuando la demanda es alta, muchos proveedores se abren paso en el mercado, y no todos son capaces de cumplir sus promesas”.

EFINTEC
EFINTEC
Efitec Fegicat

La Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec) ha trasladado su fecha después de que Feria de Barcelona haya confirmado la celebración del Automobile una semana antes que Efintec.

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA